EspañolEnglishEuskeraCatalà

Extensión Universitaria

del 19 al 20 de abril de 2024

Alumnado de Infantil-primaria con TEA: Estrategias desde el entendimiento (presencial en Menorca)

  • Illes Balears

  • Online o presencial

  • 0.5 créditos

  • Extensión Universitaria

  • del 19 al 20 de abril de 2024

Online o presencial
del 19 al 20 de abril de 2024

Alumnado de Infantil-primaria con TEA: Estrategias desde el entendimiento (presencial en Menorca)

Imprimir PDF

A lo largo de la etapa escolar el alumnado con TEA (Trastorno del Espectro del Autismo) ha de responder a su proceso de aprendizaje en un espacio social y cambiante. Por tanto, atender eficazmente la individualidad del discente con TEA se convierte en una motivación, y en un desafío pedagógico. Con ello, se propone: 1. Entender del proceso cognitivo heterogéneo de los niños y niñas con TEA (concepto, coocurrencia, experiencias sensoriales, tipos de pensamiento, disregulación conductual- emocional); 2. Conocer las señales de detección y atención de los discentes con diagnóstico de TEA; 3. Establecer estrategias pedagógicas bidireccionales conformes a su particularidad y a su situación personal-familiar. Desde el conocimiento se construye una propuesta didáctica óptima que mejora el pronóstico, y favorece la calidad de vida individual y la de su entorno. 

Todas las ponencias serán subtituladas en español.

Lugar y fechas
Del 19 al 20 de abril de 2024

Lugar:

C.A. UNED Illes Balears


Horas
Horas lectivas: 10
Créditos
0.5 créditos ECTS.
Online o presencial
Puedes elegir la asistencia presencial o la asistencia online en directo o en diferido.
Programa
  • viernes, 19 de abril
    • 16:30-19:00 h. El proceso cognitivo heterogéneo de los niños y  las niñas con TEA
      • Laura López Florit Doctora en Biomedicina y Ciencias de la Salud. Responsable Gabinete de Intervención Psicopedagógico, Responsable del Instituto del Neurodesarrollo. Profesora tutora de la UNED-Illes Balears
    • 19:00-21:30 h. Las señales de detección y atención de los discentes con diagnóstico de TEA
      • Alba Pallicer Carreras Psicóloga. Responsable del Servicio de Desarrollo Infantil y Atención Precoz (SEDIAP) de Menorca
  • sábado, 20 de abril
    • 09:30-12:00 h. Estrategias pedagógicas bidireccionales conformes a la particularidad y a la situación personal-familiar del alumnado con TEA
      • Sergi Viver Tudurí Profesor de Educación Primaria, especialista en Pedagogía Terapéutica
    • 12:00-14:30 h. Invisibilidad diagnóstica en el TEA: relato experiencial
      • Elena Montenegro Almeida Profesora de secundaria, Unidad de Acción Educativa Exterior del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes
Asistencia
Esta actividad permite al estudiante participar con asistencia presencial o asistencia online en directo o en diferido, sin necesidad de ir al centro.
Inscripción
  Matrícula Ordinaria
Presencial en Menorca 25 €
En directo por internet 25 €
En diferido  por internet 25 €
Dirigido por
Julia Mayas Arellano
Profesora Titular del departamento de Psicología Básica II. UNED.
Coordinado por
Laura López Florit
Doctora en Biomedicina y Ciencias de la Salud. Responsable Gabinete de Intervención Psicopedagógico, Responsable del Instituto del Neurodesarrollo. Profesora tutora de la UNED-Illes Balears
Ponentes
Laura López Florit
Doctora en Biomedicina y Ciencias de la Salud. Responsable Gabinete de Intervención Psicopedagógico, Responsable del Instituto del Neurodesarrollo. Profesora tutora de la UNED-Illes Balears
Elena Montenegro Almeida
Profesora de secundaria, Unidad de Acción Educativa Exterior del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes
Alba Pallicer Carreras
Psicóloga. Responsable del Servicio de Desarrollo Infantil y Atención Precoz (SEDIAP) de Menorca
Sergi Viver Tudurí
Profesor de Educación Primaria, especialista en Pedagogía Terapéutica
Dirigido a
personas interesadas en esta temática, estudiantes y titulados universitarios
Sistema de evaluación
Si usted  ha elegido la modalidad en directo tendrá que cumplimentar  los siguientes formularios Durante la primera hora de la PRIMERA jornada del curso debe enviar el siguiente formulario cumplimentado:      IDENTIFICACIÓN PRIMERA JORNADA DEL CURSO  Durante la primera hora de la SEGUNDA  jornada del curso debe enviar el siguiente formulario cumplimentado:    BREVE CUESTIONARIO DEL CURSO
Si usted  ha elegido la modalidad en diferido tendrá que cumplimentar  el siguiente formulario: RESÚMENES DEL CURSO DE LA MODALIDAD DE DIFERIDO
Colaboradores

Patrocina

Ajuntament de Maó
Objetivos de Desarrollo Sostenible

Esta actividad impacta en los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible:

Más información
CA UNED  Illes Balears
Cami Roig s/n
07009 Palma Illes Balears 
971 434 546 / info@palma.uned.es
Imágenes de la actividad
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED