EspañolEnglishEuskeraCatalà

Extensión Universitaria

from January, 19th 2024 to February, 2nd 2024

Marketing en 2024: aprende a diseñar un plan de marketing digital

  • Tudela

  • Online

  • 0.5 credits

  • Extensión Universitaria

  • from January, 19th 2024 to February, 2nd 2024

Online
from January, 19th 2024 to February, 2nd 2024

Marketing en 2024: aprende a diseñar un plan de marketing digital

Print PDF

Vivimos en un momento de incertidumbre y de grandes cambios tecnológicos. Debemos estar preparados a nivel digital y a nivel de marketing y comunicación para todos los retos que tenemos por delante.

En el ámbito del marketing, la extrema digitalización que hemos sufrido durante el pasado año ha hecho que puede que las tácticas que funcionaban en el pasado ya no funcionen, y mucho menos lo sigan haciendo en el futuro.

¿Qué estrategia comunicativa debe llevar una empresa? ¿Cómo utilizar las redes sociales? ¿Cómo adaptarse a los cambios? ¿Qué posibles tendencias en la comunicación empresarial van a surgir tras la situación actual? ¿Estamos en el preludio hacia una nueva economía y un nuevo consumidor?

El impacto de los avances tecnológicos, la globalización de los mercados, el cambio en el balance de poder en favor de los consumidores, el entorno competitivo y la cada vez menor lealtad a las marcas, entre otras tendencias, están modificando las estrategias de marketing y la forma en que se distribuyen y comercializan productos y servicios. Los consumidores son cada vez más exigentes y disponen de más información, por lo que tienen muy claro lo que quieren y dónde obtenerlo.

El exceso de oferta y la dificultad para diferenciarse dibujan un panorama muy competitivo y acrecientan la necesidad de centrarse en el cliente. En este entorno, las organizaciones necesitan profesionales del marketing y del área de dirección comercial capaces de liderar con éxito la correcta combinación de tres elementos: una sólida formación y conocimientos de marketing y comercial, habilidades necesarias para saber dar respuesta al entorno y al mercado actual y capacidad para conectar con los clientes y estructurar una red de ventas eficaz.

Web 3.0, Realidad aumentada, Metaverso, omnicanalidad, inteligencia artificial, Asistentes virtuales, publicidad programática… serán conceptos que en 2024 estarán en primera línea.

La IA invade nuestro mundo, qué puede hacer por nosotros, debemos tenerle miedo, nos puede ayudar…

Con este curso el estudiante podrá conocer todas las claves a la hora de diseñar, implementar, supervisar y mejorar acciones de marketing implementadas dentro de una organización, de acuerdo a una serie de objetivos definidos previamente. Adaptarse a los tiempos que vienen.

IMPORTANTE: El curso podrá seguirse a través de INTERNET (EN DIRECTO O EN DIFERIDO).

Dates and places
From January, 19th 2024 to February, 2nd 2024
09:00 to 14:00 h.
Spaces where it takes place: Online

Hours
Teaching hours: 10
Credits
0.5 credits ECTS.
Online
The course may be followed online, either on live stream mode or on recorded live stream mode.
Aimed at
  • Público en general que quiera aprender conceptos básicos sobre el marketing
  • Emprendedores que quieran desarrollar su negocio de manera eficiente aprovechando todo el potencial que esté en su mano
  • Directivos y gerentes de PYMEs que necesiten aprender y conocer las competencias estratégicas más avanzadas para complementar sus estrategias comerciales con innovadoras estrategias de marketing
  • Profesionales y licenciados que quieran saber la importancia de realizar un plan de marketing
Program
  • En que momento vivimos  
  • Introducción al marketing
  • Conceptos fundamentales del Marketing Digital
  • Negocios Online
  • Qué es un plan de Marketing Digital
  • Elementos básicos plan de marketing digital (Resumen ejecutivo)
    • Análisis de la situación
    • Diagnóstico
    • Objetivos
    • Público Objetivo
    • Estrategia
    • Acciones Tácticas
    • Presupuesto
    • Medición (KPIS)
  • Desarrollo plan de Marketing Digital
  • Tendencias Marketing digital
  • La IA y el Marketing Digital
  • Herramientas que nos ayuden con nuestro plan de marketing
  • Caso práctico: elaborar un plan de Marketing Digital

Attendance
The course may be followed online, either on live stream mode or on recorded live stream mode.
Enrollment

IMPORTANTE: El curso podrá seguirse a través de INTERNET (EN DIRECTO O EN DIFERIDO).

  Ordinary enrolment Large family General Personas con discapacidad (igual o superior al 33%) Victims of terrorism and gender violence Students UNED Large family Special Egresados Centro Students at the school University Students Unemployed
Fee30 €27 €27 €27 €28 €27 €27 €27 €28 €27 €
Directed by
Ramón Rufín Moreno
Catedrático del Departamento de Economía de la Empresa y Contabilidad de la UNED
Presentation
Luis J. Fernández Rodríguez
Director de la UNED de Tudela
Lecturer
Juan Luis Pérez Rández
Consultor de Marketing Online y CEO de La Locomotora Digital (Consultora Digital de Negocio) y Profesor Asociado de la Universidad de Navarra
Goals
  • Conocer todas las claves a la hora de diseñar, implementar, supervisar y mejorar acciones de marketing implementadas dentro de una organización, de acuerdo a una serie de objetivos definidos previamente
  • Desarrollar un plan de marketing digital tipo y aplicarlo en el contexto general de una organización
  • Integrar la visión y objetivos de la organización con las políticas y estrategias de marketing digital
  • Planificar y gestionar la actividad de marketing digital de la organización
  • Definir métodos de investigación de mercado, fuentes de datos y análisis de los resultados en función de las políticas de la organización
Grading system
El sistema de evaluación para cada una de las modalidades de matrícula será:
  • 1. Online en directo:
  • 2. Online en diferido:
    • Los enlaces a las grabaciones se remitirán por correo electrónico una vez finalice el curso en un plazo no superior a 3 días laborables.
    • Para la obtención del certificado, el/la estudiante deberá realizar un trabajo práctico o responder correctamente un cuestionario (se especificará la modalidad en el mismo correo electrónico) en el plazo de 15 días naturales desde el envío de las grabaciones
Collaborates

Organizers

UNED Tudela

Collaborates

Gobierno de Navarra - Ayuntamiento de Tudela
Objetivos de Desarrollo Sostenible

Esta actividad impacta en los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible:

More
UNED Tudela
Magallón 8
31500 Tudela Navarra
948821535 / extension@tudela.uned.es
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED