Portal Web de la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logo de la UNED
5 de marzo de 2012

Motivación emprendedora

Imprimir PDF

Difundir como se generan las ideas empresariales y romper los mitos sobre la figura del emprendedor, mostrando a través de experiencias personales de emprendedores gallegos, que cualquier persona con ganas y esfuerzo puede desarrollar un proyecto empresarial.

Lugar y fechas
5 de marzo de 2012

Lugar:

a través de videoconferencia desde Pontevedra


Presencial
Esta actividad se desarrolla presencialmente.
Espacios en los que se desarrolla:
Presencial en Pontevedra y en Lalín a través de videoconferencia
Programa
  • lunes, 5 de marzo
    • 16:00-17:00 h. - La figura del emprendedor: Se analiza a relación entre el éxito de la empresa y las características personales del emprendedor. A través de casos reales de empresas implantadas en Galicia, se abordarán aspectos como las aptitudes deseables en un emprendedor, las habilidades, conocimientos y actitudes necesarias, los mitos que hay que superar, las principales barreras que suelen encontrar y las diferentes motivaciones que impulsan a emprender.
      • 17:00-18:00 h. - La idea de negocio: se analiza qué concepto queremos vender y cuál será el perfil de nuestro cliente potencial. Se examinarán las distintas fuentes de ideas y se concluirá que la viabilidad de un proyecto depende en gran medida de la calidad y madurez de la idea inicial. Por último, se abordan las diferentes fuentes de información a las que el emprendedor deberá acceder
        para recompilar datos, procesarlos y analizarlos con el fin de examinar la viabilidad a partir del punto de vista comercial, económico –financiero y técnico-legal.
        • 18:00-19:00 h. - La puesta en marcha: Se analiza cómo llevar a cabo la transformación de la “idea” en “proyecto”, la necesidad de desarrollar un plano de empresa riguroso y los recursos humanos y materiales que son necesarios para poner en marcha el proyecto.

          Se muestran además una serie de instrumentos y recursos que están disponibles para los emprendedores y que suponen una importante ayuda para conseguir el éxito en sus proyectos de empresa.
        Inscripción

        IMPORTANTE: tenga en cuenta que con los datos aportados en su solicitud de matrícula se confeccionan los certificados, asegúrese que son correctos y están completos.
        NOMBRE, con mayúscula la primera letra y minúsculas el resto.
        APELLIDOS, ambos e igual que en el caso anterior, con mayúscula la primera letra y minúsculas el resto. Y en ambos casos con las tildes.
        NIF. número y letra (mayúscula) ej. 12345678H

          Matrícula Ordinaria
        PrecioGratuita
        Dirigido a
        personas con inquietudes emprendedoras hasta desempleados, trabajadores en activo, técnicos de empleo y promoción económica o estudiantes que, próximos a su incorporación al mundo laboral, deben conocer opciones alternativas al trabajo por cuenta ajena.
        Metodología
        A lo largo de todo el Seminario se exponen casos reales de emprendedores que desarrollaron un proyecto empresarial en Galicia (extraídos del Banco de Proyectos Empresariales), en el que se abordan aspectos como el historial del emprendedor, los recursos de los que disponía, el origen de su idea empresarial, las motivaciones que le llevaron a desarrollar su proyecto, las dificultades que tuvo que superar y las amenazas que se avistan en su sector o mercado, así como los factores a los que se puede atribuir el éxito de su empresa.
        Colaboradores

        Organiza

        Más información
        Centro Asociado de la UNED en Pontevedra - Aula Universitaria de Lalín

        36658 Portas Pontevedra
        986794442 / negociadodealumnos@pontevedra.uned.es