Portal Web de la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logo de la UNED
del 22 al 24 de marzo de 2012

¿Compramos o nos venden? Hagamos una crítica de la publicidad

Imprimir PDF

Los medios de comunicación masiva ofrecen su producto como una ventana abierta a la realidad. Sin embargo, nos ofrecen una realidad construida y, con frecuencia, manipulada. Este curso está destinado a concienciar a los participantes respecto a la necesidad de una mirada crítica sobre la publicidad y a dotarles de las herramientas para llevar a cabo ese análisis crítico. Se abordarán, entre otros temas, la publicidad subliminal y la función del texto en el anuncio publicitario. El curso tendrá más de un 50% de actividad práctica. La motivación fundamental para ofrecer el curso es que los cursos prácticos tienen tope de matrícula y dado que se quedaron varias personas en lista de espera en la edición de verano, se nos pidió que la ofertásemos nuevamente.

Lugar y fechas
Del 22 al 24 de marzo de 2012
Espacios en los que se desarrolla: Escuelas Pías, aula 15
Lugar:

Centro Escuelas Pías


Horas lectivas
Horas lectivas: 11.3
Créditos
0.5 créditos ECTS y 1 crédito de libre configuración.
Presencial
Esta actividad se desarrolla presencialmente.
Programa
  • jueves, 22 de marzo
    • 16:00-17:00 h. Introducción. La imagen: una realidad constuida
      • José Luis Caeiro García Profesor tutor/Profesor instituto educación secundaria. Ies Narcis Monturiol. Parla.
    • 17:00-18:30 h. Los mitos de la publicidad subliminal. ¿Existe realmente?
      • Pedro Montoro Martínez 
    • 18:30-19:00 h. Descanso
      • 19:00-21:00 h. Una imagen se puede leer igual que un texto.
        • José Luis Caeiro García Profesor tutor/Profesor instituto educación secundaria. Ies Narcis Monturiol. Parla.
    • viernes, 23 de marzo
      • 16:00-18:00 h. Taller de lectura crítica de publicidad gráfica (Taller I)
        • José Luis Caeiro García Profesor tutor/Profesor instituto educación secundaria. Ies Narcis Monturiol. Parla.
        • Gabriela Topa Cantisano Profesora Titular Dto. Psicología Social y de las Organizaciones
      • 18:00-18:30 h. Descanso
        • 18:30-21:00 h. Escribir un anuncio, narrar una historia. Taller práctico. (Taller II)
          • Mateo De Paz Profesor-tutor Centro Asociado UNED Madrid
      • sábado, 24 de marzo
        • 09:00-11:00 h. La influencia social a través de los mass media. (Taller práctico III)
          • Gabriela Topa Cantisano Profesora Titular Dto. Psicología Social y de las Organizaciones
        • 11:00-11:30 h. Descanso
          • 11:30-13:00 h. Taller experimental: los mecanismos más eficaces para influir en el público
            • Gabriela Topa Cantisano Profesora Titular Dto. Psicología Social y de las Organizaciones
        Inscripción
          Matrícula Ordinaria Alumnos con discapacidad Erasmus
        Precio80 €40 €60 €
        Ponentes
        José Luis Caeiro García
        Profesor tutor/Profesor instituto educación secundaria. Ies Narcis Monturiol. Parla.
        Mateo De Paz
        Profesor-tutor Centro Asociado UNED Madrid
        Pedro Montoro Martínez
        Gabriela Topa Cantisano
        Profesora Titular Dto. Psicología Social y de las Organizaciones
        Dirigido por
        Gabriela Topa Cantisano
        Profesora Titular Dto. Psicología Social y de las Organizaciones
        Titulación requerida

        Ninguna

        Más información
        UNED Madrid
        C/ Tribulete, 14 - 3ª Planta
        28012 Madrid Madrid
        91 4295465 / cursos-extension@madrid.uned.es