EspañolEnglishEuskeraCatalà

Cursos y actividades

12 de diciembre de 2023

Proyecto arqueológico Ría de Viveiro. Conferencia. Actividad de divulgación cultural

  • A Coruña

  • Online o presencial

  • Cursos de centros

  • 12 de diciembre de 2023

Online o presencial
12 de diciembre de 2023

Proyecto arqueológico Ría de Viveiro. Conferencia. Actividad de divulgación cultural

Imprimir PDF

Conferencia

Lugar y fechas
12 de diciembre de 2023
De 18:30 a 20:30 h.
Espacios en los que se desarrolla: Aula 27A
Lugar:

A Coruña


Horas
Horas lectivas: 2
Online o presencial
Puedes elegir la asistencia presencial o la asistencia online en directo o en diferido.
Programa
  • martes, 12 de diciembre
    • 18:30-20:30 h. Se tratará sobre  proyecto de Arqueología subacuática que se viene desarrollando en la Ría de Viveiro e incluye intervenciones subacuáticas y terrestres en áreas costeras. Se pretende mostrar el trabajo arqueológico en el ámbito marítimo, fluvial y terrestre, con resultados desde época romana, lo que significa un mejor conocimiento histórico de la costa norte lucense y, como consecuencia, de Galicia.
      • Carmen Álvarez García Investigadora predoctoral Departamento Prehistoria y Arqueología UNED. Equipo de laboratorio Proyecto Ría de Viveiro
      • Antonio Vicente López Arenas Graduado en Geografía e Historia. Arqueólogo Subacuático y responsable del área de Patrimonio Cultural Sumergido para el Norte del Comité Científico de la FEDAS
Asistencia
Esta actividad permite al estudiante participar con asistencia presencial o asistencia online en directo o en diferido, sin necesidad de ir al centro.
Inscripción

Actividades culturales: la matrícula es gratuita para todos los grupos.
 
Es necesaria la inscripción previa en la actividad a través de la plataforma en línea.
AVISO IMPORTANTE: La matrícula para el seguimiento en Directo se cerrará a las 9:00 h del día de la celebración de la actividad. A partir de ese momento sólo estará disponible la opción de seguimiento en diferido.

  Matrícula Ordinaria Alumnos UNED
Presencial *GratuitaGratuita
Online Diferido GratuitaGratuita
* Matriculación obligatoria
Dirigido por
María J. Loira Enríquez
Doctora en Arqueología. Profesora Tutora del Grado en Geografía e Historia y en el Grado de Historia del Arte en el Centro Asociado UNED A Coruña
Coordinado por
J. Carlos Varela Peña
Coordinador extensión. Ingeniero ICCP, licenciado en Ciencias físicas, en matemáticas y en economía. Tutor en el CA de la UNED en A Coruña.
Ponentes
Carmen Álvarez García
Investigadora predoctoral Departamento Prehistoria y Arqueología UNED. Equipo de laboratorio Proyecto Ría de Viveiro
Antonio Vicente López Arenas
Graduado en Geografía e Historia. Arqueólogo Subacuático y responsable del área de Patrimonio Cultural Sumergido para el Norte del Comité Científico de la FEDAS
Dirigido a
Público en general
Titulación requerida

No se requiere

Objetivos
El objetivo es dar a conocer el proyecto de Arqueología subacuática que se viene desarrollando en la Ría de Viveiro e incluye intervenciones subacuáticas y terrestres en áreas costeras.
Se pretende mostrar el trabajo arqueológico en el ámbito marítimo, fluvial y terrestre, con resultados desde época romana, lo que significa un mejor conocimiento histórico de la costa norte lucense y, como consecuencia, de Galicia.
 
Metodología
 Esta actividad podrá ser disfrutada presencialmente, en las instalaciones del Centro Asociado de la UNED en A Coruña. También podrá ser seguida telemáticamente, tanto en directo (streaming), como en diferido, desde cualquier dispositivo adecuado con conexión estable a Internet.

Aviso: A fin de mejorar la calidad de visión de las imágenes, durante la exposición se atenuarán las luces de la sala de conferencias. Esto puede producir una pequeña penumbra en la zona de ponentes; no obstante, la presentación se verá con nitidez.
Sistema de evaluación
Ninguno
Objetivos de Desarrollo Sostenible

Esta actividad impacta en los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible:

Más información
UNED A Coruña
Educación, 3
15011 A Coruña (A Coruña)
981 14 50 51 / info@a-coruna.uned.es