EspañolEnglishEuskera

Extensión Universitaria

del 4 al 20 de diciembre de 2023

COMERCIO INTERNACIONAL III: MARKETING MIX EN COMERCIO INTERNACIONAL

  • Pontevedra

  • Online o presencial

  • 1.0 créditos

  • Extensión Universitaria

  • del 4 al 20 de diciembre de 2023

Online o presencial
del 4 al 20 de diciembre de 2023

COMERCIO INTERNACIONAL III: MARKETING MIX EN COMERCIO INTERNACIONAL

Imprimir PDF

Curso dirigido a analizar las 4 P clásicas del marketing mix (product, place, promotion, price)y establecer estrategias de comercialización, incidiendo en las particularidades derivadas del comercio internacional.

Lugar y fechas
Del 4 al 20 de diciembre de 2023
De 17:00 a 19:30 h.

Lugar:

UNED Pontevedra


Horas
Horas lectivas: 20
Créditos
1 crédito ECTS (en trámite).
Online o presencial
Puedes elegir la asistencia presencial o la asistencia online en directo o en diferido.
Programa
  • lunes, 4 de diciembre
    • 17:00-19:30 h. Comercio e internacionalización. El producto.
    • martes, 5 de diciembre
      • 17:00-19:30 h. El producto. Test y caso práctico.
      • lunes, 11 de diciembre
        • 17:00-19:30 h. El precio: teoría.
        • martes, 12 de diciembre
          • 17:00-19:30 h. El precio: casos prácticos y ejercicios.
          • miércoles, 13 de diciembre
            • 17:00-19:30 h. La distribución: Teoría.
            • lunes, 18 de diciembre
              • 17:00-19:30 h. La distribución: Casos prácticos y test.
              • martes, 19 de diciembre
                • 17:00-19:30 h. La comunicación: Teoría.
                • miércoles, 20 de diciembre
                  • 17:00-19:30 h. La comunicación: casos prácticos.
                  Asistencia
                  Esta actividad permite al estudiante participar con asistencia presencial o asistencia online en directo o en diferido, sin necesidad de ir al centro.
                  Inscripción

                  Tenga en cuenta que con los datos aportados en su solicitud de matrícula se confeccionan los certificados, asegúrese que son correctos y están completos.
                  Nombre, con mayúscula la primera letra y minúsculas el resto.
                  Apellidos, ambos e igual que en el caso anterior, con mayúscula la primera letra y minúsculas el resto. Y en ambos casos con las tildes correspondientes.
                  NIF. número y letra (mayúscula) ej. 12345678H
                  IMPORTANTE:
                  La devolución del importe de la matrícula se efectuará únicamente si se solicita con al menos 3 días hábiles de antelación al día de comienzo de la actividad, y siempre justificada por causas de enfermedad o incompatibilidad laboral sobrevenida, para lo que el alumno deberá presentar la documentación que así lo acredite.
                  Una vez comenzado el curso no se realizarán devoluciones.

                  Se podrá anular un curso sí concurren condiciones excepcionales relacionadas con aspectos docentes o de infraestructura económica y material que impidan su correcta celebración. En tal caso, el alumno tendrá un plazo de 6 meses desde la fecha de cancelación, para solicitar la devolución del importe de la matrícula.

                    Matrícula Ordinaria
                  Presencial 40 €
                  Online en diferido 40 €
                  Online en directo 40 €
                  Dirigido por
                  Víctor M. González Sánchez
                  Director del Centro Asociado en Pontevedra y del Campus Noroeste de la UNED
                  Coordinado por
                  Rafael Cotelo Pazos
                  Coordinador de Extensión Universitaria y Actividades Culturales de la UNED en Pontevedra
                  Ponente
                  Alejandra Caamaño Rivas
                  Licenciada en Derecho especialista en Gestión Administrativa y Financiera del Comercio Internacional
                  Dirigido a
                  Personas interesadas en conocer que tipo de estrategias implementan las empresas para satisfacer las demandas de sus consumidores, mediante acciones relativas al producto, su precio, distribución y comunicación.
                  Objetivos
                  • Conocer qué se considera un producto, sus niveles , atributos y posicionamiento, y las estrategias a adoptar a lo largo de su ciclo de vida.
                  • Aprender a fijar el precio de un producto analizando las distintas variables.
                  • Conocer las políticas de distribución y las distintas formas de acceso a los mercados.
                  • Analizar las distintas formas de comunicación, desde las clásicas como la fuerza de ventas a la promoción online.
                  Metodología
                  Presencial.
                  Streaming en directo.- El alumno matriculado recibe la clase a través de un ordenador donde quiera pero en fechas y horario marcado.
                  Streaming en diferido.- El alumno matriculado recibe la clases grabadas donde quiere y cuando quiere, dentro de unas fechas marcadas.

                  • Previo al comienzo del curso tendrá las instrucciones y datos de conexión en MI ESPACIO: https://extension.uned.es/miespacio (opción 1: estudiante UNED, opción 2: no estudiante UNED).
                  Sistema de evaluación
                  Para recibir el certificado de aprovechamiento es necesario asistir al 85% de las horas lectivas y la elaboración un plan de marketing básico en aplicación del contenido teórico impartido.

                  + información: Alejandracursoafd@gmail.com
                  Colaboradores

                  Colabora

                  ENCE
                  Xunta de Galicia
                  Xunta de Galicia
                  Objetivos de Desarrollo Sostenible

                  Esta actividad impacta en los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible:

                  Más información
                  Centro Asociado UNED Pontevedra
                  Rúa de Portugal 1
                  36162 Pontevedra Pontevedra
                  986851850 / negociadodealumnos@pontevedra.uned.es
                  Imágenes de la actividad
                  Saltar al contenido
                  • Facebook

                  • Twitter

                  • UNED