EspañolEnglishEuskeraCatalà

Extensión Universitaria

del 16 de octubre al 17 de noviembre de 2023

Exposición de pintura “Arte para la vida”

  • Tudela

  • Presencial

  • Cursos de centros

  • del 16 de octubre al 17 de noviembre de 2023

Presencial
del 16 de octubre al 17 de noviembre de 2023

Exposición de pintura “Arte para la vida”

Imprimir PDF

Exposición de las obras de los alumnos y alumnas que participan en los talleres que la pintora Ana Carcavilla ha organizado durante el curso 2022-2023 

La muestra está compuesta por obras muy variadas que expresan el trabajo realizado, bajo la dirección de Carcavilla de forma personal e individualizada, de cada uno de sus alumnos y alumnas. Con ello, se pretende representar lo particular de cada participante a través de procesos académicos acordes con su nivel y sus gustos. De esta forma, se puede contemplar todo un gran abanico de técnicas que van desde dibujos a grafito y pastel a óleos, pasando por técnicas al agua como acuarelas y acrílicos.

En los cuadros se refleja el esfuerzo por superarse en cada trabajo pero, sobre todo, el disfrute en el proceso, hecho importante en todo acto creativo que busca una emoción positiva a través de la armonía del color.

Ana Carcavilla

Su interés por plasmar lo que le rodea la lleva a interesarse por el arte, comenzando a pintar de manera autodidacta para, posteriormente, formarse en The Students League y Grand Central Atelier de Nueva York. Su trayectoria como pintora y profesora de diversas técnicas artísticas, le ha conducido también a experimentar en campos como la restauración y la pintura mural en exteriores, colaborando en eventos artísticos de arte contemporáneo como Avant Garde.

Durante su dilatada trayectoria, Carcavilla ha participado en exposiciones individuales y colectivas en España, en Europa y Estados Unidos, así como en concursos de pintura en los que sus obras han sido ampliamente galardonadas.

Asimismo, dirige un estudio-taller en el que —además de continuar investigando en la plasmación de todo significado especial, único, y sobre todo libre y espontáneo— enseña a sus alumnas y alumnos, de diferentes edades, a disfrutar del arte aprendiendo la técnica y temática acorde con su personalidad y con su momento vital.

La exposición podrá visitarse en el Patio de la UNED de Tudela entre los días 16 de octubre y 17 de noviembre (inauguración el día 16 de octubre a partir de las 18.30 horas).

Lugar y fechas
Del 16 de octubre al 17 de noviembre de 2023
Espacios en los que se desarrolla: Patio de la UNED de Tudela

Presencial
Esta actividad se desarrolla presencialmente.
Dirigido a
Público interesado
Programa
  • lunes, 16 de octubre
    • 18:30-19:30 h. Inauguración
    Presentaciones
    Ana Carcavilla
    Artista
    Luis J. Fernández Rodríguez
    Director de la UNED de Tudela
    Colaboradores

    Organiza

    UNED Tudela

    Colabora

    Gobierno de Navarra - Ayuntamiento de Tudela
    Objetivos de Desarrollo Sostenible

    Esta actividad impacta en los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible:

    Más información
    UNED Tudela
    Magallón 8
    31500 Tudela Navarra
    948821535 / extension@tudela.uned.es
    Saltar al contenido
    • Facebook

    • Twitter

    • UNED