EspañolEnglishEuskeraCatalà

Extensión Universitaria

del 25 al 26 de octubre de 2023

El videoarte como medio de introspección personal

  • Vitoria - Gasteiz

  • Online

  • Cursos de centros

  • del 25 al 26 de octubre de 2023

Online
del 25 al 26 de octubre de 2023

El videoarte como medio de introspección personal

Imprimir PDF

¡Descubre el fascinante mundo del videoarte en nuestro taller! Dirigido a personas mayores de 18 años, sin importar si tienes experiencia previa en el medio o no, este curso te llevará en un emocionante recorrido teórico-práctico por el videoarte. Sumérgete en la exploración de los conceptos del autoconocimiento, el viaje personal de introspección y la espiritualidad a través del trabajo de destacados artistas contemporáneos. Analizaremos sus obras más importantes y aprenderemos cómo utilizan el video como herramienta de expresión. Pero no solo eso, ¡también tendrás la oportunidad de crear una pieza conjunta de videoarte! Te guiaremos a través de las etapas de creación, desde la concepción de la idea hasta la edición final. Aprenderás a ser reflexivo, a explorar nuevas formas de transmitir sensaciones y a incorporar el vídeo de manera lúdica en tu realidad. Este taller te brinda la posibilidad de desarrollar tus capacidades creativas y expresivas a través de la experimentación con medios audiovisuales. Descubrirás cómo el arte puede convertirse en un poderoso medio de integración y participación social en nuestra realidad. ¡No te quedes fuera de esta apasionante aventura artística! Apúntate al taller de videoarte y desbloquea tu potencial creativo mientras exploras el fascinante mundo de la imagen en movimiento. ¡Te esperamos con los brazos abiertos!

Lugar y fechas
Del 25 al 26 de octubre de 2023
De 17:30 a 19:30 h.


Online
Esta actividad se desarrolla exclusivamente online.
Programa
  • miércoles, 25 de octubre
    • 17:30-19:30 h. Presencial
      En la primera sesión será dedicada a una clase teórica en la que analizaremos y veremos diferentes referentes artísticos sobre los conceptos planteados y como han sido tratados. Mostrando la evolución y actualidad del videoarte tanto nacional como internacional. Otra parte de clase se dedicará a las dudas que tengan los alumnos/as sobre la clase teórica y empezaremos ha realizar diferentes grupos con el primer nivel creativo: ideas/bocetos (Pre-producción). Otra parte de la clase 
      • Alejandro Mañas García Profesor del departamento de Escultura e integrante del grupo de investigación Nuevos Procedimientos Escultóricos de la Universitat Politècnica de València. Doctor en Bellas Artes, artista visual e investigador cuya producción artística versa sobre la mística y la espiritualidad en el arte contemporáneo.
  • jueves, 26 de octubre
    • 17:30-19:30 h. Presencial
      La segunda sesión será la continuidad de la primera a nivel práctico, terminando los bocetos y realizando la producción de los videoartes. Al terminar se dejaráb los videos junto con todo el material subido a la nube para proceder a su edición.  Esta sesión por motivos prácticos de edición, la realizará el profesor con las indicaciones que los alumnos/as habrán dejado pautadas (Edición de los trabajos artísticos)
      • Alejandro Mañas García Profesor del departamento de Escultura e integrante del grupo de investigación Nuevos Procedimientos Escultóricos de la Universitat Politècnica de València. Doctor en Bellas Artes, artista visual e investigador cuya producción artística versa sobre la mística y la espiritualidad en el arte contemporáneo.
Asistencia
Esta actividad se desarrolla exclusivamente online.
Inscripción
  Matrícula Ordinaria
PrecioGratuita
Ponente
Alejandro Mañas García
Profesor del departamento de Escultura e integrante del grupo de investigación Nuevos Procedimientos Escultóricos de la Universitat Politècnica de València. Doctor en Bellas Artes, artista visual e investigador cuya producción artística versa sobre la mística y la espiritualidad en el arte contemporáneo.
Dirigido a
Mayores de 18 años
Titulación requerida

No requiere titulación previa

Objetivos
Conocer nuevos lenguajes artísticos y referentes artísticos sobre el videoarte que trabajen sobre el autoconocimiento. Introducirse en las etapas de la creación artísticas. Trabajar en equipo. Producir una pieza artística de videoarte.
Metodología
- La metodología empleada en este curso se basará en clases presenciales altamente participativas. Utilizaremos una variedad de recursos metodológicos para asegurar un aprendizaje efectivo y dinámico. Durante las clases, se proyectará material formativo relevante que servirá como base teórica para comprender los conceptos del videoarte y explorar el trabajo de artistas contemporáneos. Estas proyecciones nos permitirán analizar de cerca las técnicas, estilos y mensajes transmitidos en cada obra, fomentando la reflexión y el debate en grupo. Además, se realizarán prácticas artísticas que consolidarán los conocimientos adquiridos. A través de estas actividades, los participantes tendrán la oportunidad de aplicar las técnicas y los conceptos aprendidos, fomentando la creatividad y la experimentación en un entorno seguro y de apoyo mutuo. La práctica artística final será un momento clave en el curso, ya que permitirá por grupos crear su propio videoarte. Será una oportunidad para poner en práctica todas las habilidades y conocimientos adquiridos, y para expresar de manera personal sus ideas y emociones a través del medio audiovisual. IMPORTANTE: Todos los estudiantes deben llevar un ordenador portátil
Colaboradores

Organiza

Bienal Lucky Books, el evento literario de referencia donde la  convergencia entre la literatura y el autoconocimiento ofrece un espacio  único de enriquecimiento personal; la Bienal Lucky Books se consolida como el epicentro literario dedicado a la transformación social. Bienal Lucky Books, el evento literario de referencia donde la convergencia entre la literatura y el autoconocimiento ofrece un espacio único de enriquecimiento personal; la Bienal Lucky Books se consolida como el epicentro literario dedicado a la transformación social.
Objetivos de Desarrollo Sostenible

Esta actividad impacta en los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible:

Más información
UNED Vitoria-Gasteiz
Pedro de Asúa, 2
01008 Vitoria - Gasteiz Álava
945 244 200 / secretaria.alumnos@gasteiz.uned.es
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED