EspañolEnglishEuskeraCatalà

Extensión Universitaria

del 24 de octubre de 2023 al 23 de abril de 2024

English for travelling and tourism

  • Tudela

  • Online

  • 2.0 créditos

  • Extensión Universitaria

  • del 24 de octubre de 2023 al 23 de abril de 2024

Online
del 24 de octubre de 2023 al 23 de abril de 2024

English for travelling and tourism

Imprimir PDF

Este curso de inglés va dirigido a personas con ganas de viajar que ya tienen un conocimiento del idioma básico y a trabajadores que de alguna manera están en relación con la industria del turismo: bares, restaurantes, hoteles, casas rurales, agencias de viajes, etc, para que adquieran los conocimientos y la confianza necesaria que les permita hacer frente de forma exitosa a las diferentes situaciones que suelen surgir en este contexto.

Para ello, el curso se ha planteado de forma que se trabajen las cuatro destrezas: lectura, escritura, escucha y habla (reading, writing, listening and speaking) y el alumnado pueda avanzar de manera satisfactoria en su dominio del idioma permitiéndole comunicarse con éxito, tanto de forma escrita como oral.

La actividad podrá seguirse a través de INTERNET (en directo y/o en diferido).

Lugar y fechas
Del 24 de octubre de 2023 al 23 de abril de 2024
De 17:00 a 19:00 h.
Espacios en los que se desarrolla: Online

Horas
Horas lectivas: 40
Créditos
2 créditos ECTS.
Online
Asistencia online en directo o en diferido, sin necesidad de ir al centro.
Dirigido a
Personas que ya tienen unos conocimientos básicos de la lengua inglesa adquiridos (A2) y quieran seguir progresando paulatinamente para mejorar su dominio tanto de las destrezas orales (listening and speaking) como escritas (reading and writing) todo ello en contextos típicos a los que se enfrentan los viajeros y los trabajadores o alumnos del sector turístico.
Programa
  • Unit 1: Introductions.
  • Unit 2: The check-in.
  • Unit 3: The hotel bedroom.
  • Unit 4: Bathroom and porter.
  • Unit 5: Services in the hotel.
  • Unit 6: Location of facilities.
  • Unit 7: Room services.
  • Unit 8: Problems and solutions.
  • Unit 9: Taking bar orders.
  • Unit 10: In the restaurant (I).
  • Unit 11: In the restaurant (II).
  • Unit 12: Places to visit.
  • Unit 13: Enquiries.
  • Unit 14: Using the phone.
  • Unit 15: The check-out.

Asistencia
Asistencia online en directo o en diferido, sin necesidad de ir al centro.
Inscripción
  Matrícula Ordinaria Familia numerosa general Personas con discapacidad Víctimas del terrorismo y Violencia de género Alumnos UNED Familia numerosa especial Egresados Centro Alumnos del Centro PDI de la Sede Central y Profesores-Tutores de los Centros Asociados y Colaboradores Prácticum Personas en situación de desempleo
Precio90 €80 €80 €80 €85 €80 €80 €80 €85 €80 €
Dirigido por
María Luz Arroyo Vázquez
Profesora Titular en el Departamento de Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas de la Facultad de Filología de la UNED
Presentación
Luis J. Fernández Rodríguez
Director de la UNED de Tudela
Ponente
Mónica Rández Fernández
Profesora en el CUID de la UNED de Tudela. Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Zaragoza
Objetivos
El curso tiene como objetivo que las personas que ya poseen un nivel básico (A2) adquirido puedan progresar en el conocimiento y dominio del idioma de manera que se puedan comunicar cada vez mejor en la lengua inglesa en situaciones propias del mundo del turismo. Para lograrlo, se trabajarán los diferentes aspectos del idioma: léxico, gramatical, pronunciación, entonación, etc, todo ello compaginado con actividades diseñadas con un enfoque práctico propio de situaciones cotidianas de la vida real a las que un turista o trabajador del sector turístico se tienen que enfrentar cuando viajan o atienden a viajeros.
Metodología
El curso está diseñado de manera que el alumnado trabaje las cuatro destrezas básicas: lectura, escritura, escucha y habla a lo largo de quince unidades, cuyas actividades están diseñadas con un enfoque práctico para conseguir una comunicación en inglés efectiva propia del día a día, tanto para los viajeros como para los que ofrecen algún tipo de servicio al turista.
Las clases se impartirán principalmente en inglés y los estudiantes tendrán que utilizar la lengua inglesa en las diferentes actividades que se realicen, por lo que se requiere que los alumnos tengan ya un nivel mínimo de A2.
Al mismo tiempo, se dotará a los estudiantes de conocimientos léxicos, gramaticales y de pronunciación así como estrategias de aprendizaje que le proporcionen una base sólida sobre la que ir ampliando sus conocimientos y adquirir fluidez al comunicarse.

MATERIALES
El manual utilizado en el curso será: Be my guest. English for the hotel Industry de la Editorial Cambridge (ISBN: 9780521776899) y deberá ser adquirido por los/las estudiantes.
Sistema de evaluación
El sistema de evaluación para cada una de las modalidades de matrícula será:
  • 1. Online en directo:
    • Acceder a su espacio de estudiante dentro de https://extension.uned.es/miespacio y confirmar asistencia en el enlace https://extension.uned.es/asistencias/idactividad/31351 durante la primera y última media hora de cada sesión (quedará registrada la hora exacta de las confirmaciones de asistencia). En el caso de emitirse por Zoom, además de la confirmación de asistencia, se consultará el registro de la sala para comprobar que los/las alumnos/as están correctamente conectados. Es necesario asistir al 85% de las sesiones del curso.
  • 2. Online en diferido:
    • Los enlaces a las grabaciones se irán enviando por correo electrónico una vez finalice cada sesión en un plazo no superior a 3 días laborables.
    • Para la obtención del certificado, el/la estudiante deberá realizar un pequeño trabajo práctico en el plazo de 30 días naturales desde el envío final de las grabaciones.
Colaboradores

Organiza

UNED Tudela

Colabora

Gobierno de Navarra - Ayuntamiento de Tudela
Objetivos de Desarrollo Sostenible

Esta actividad impacta en los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible:

Más información
UNED Tudela
Magallón 8
31500 Tudela Navarra
948821535 / extension@tudela.uned.es
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED