EspañolEnglishEuskeraCatalà

Extensión Universitaria

28 de marzo de 2023

Presentación del Libro: Los trabajos en beneficio a la comunidad: una mirada desde el derecho administrativo sancionador y la criminología.

  • Guadalajara

  • Presencial

  • Cursos de centros

  • 28 de marzo de 2023

Presencial
28 de marzo de 2023

Presentación del Libro: Los trabajos en beneficio a la comunidad: una mirada desde el derecho administrativo sancionador y la criminología.

Imprimir PDF

                                                                         

Los trabajos en beneficio a la comunidad se han convertido en una medida alternativa a la sanción económica para muchos gobiernos locales de nuestro país en estos últimos años, a pesar de la polémica que generó en sus inicios. Los resultados obtenidos tras su puesta en marcha en algunas capitales de provincia, junto a una gran preocupación por gran parte de la ciudadanía de las actividades cotidianas recreativas de nuestros jóvenes, ha generado un enorme interés en el ámbito administrativo y criminológico. La sustitución de la sanción económica por medidas reeducativas como los trabajos en beneficio a la comunidad puede ser, a día de hoy, una de las herramientas más importantes para que los gobiernos locales puedan luchar contra algunos comportamientos incívicos que parecen regresar con más fuerza tras la pandemia, como son el botellón o el vandalismo. Por todo ello, esta obra tiene como objetivo principal ofrecer recursos prácticos a los numerosos ayuntamientos españoles que tienen aprobadas ordenanzas que buscan proteger el espacio público de estos comportamientos, incorporando en su régimen sancionador este nuevo instrumento de acción administrativa, alternativa a la multa, y que tan buenos resultados ha tenido en aquellos lugares que decidieron aprobarlas, como ha ocurrido en la ciudad de Guadalajara. 

Lugar y fechas
28 de marzo de 2023
De 19:00 a 20:30 h.

Lugar:

Sala Multiusos del Edificio San José.

C/ Atienza, 4. Guadalajara


Horas
Horas lectivas: 1.5
Presencial
Esta actividad se desarrolla presencialmente.
Inscripción
  Matrícula Ordinaria
PrecioGratuita
Presentaciones
Julio Establés Martínez
Ex-Intendente jefe de la Policía Local de Guadalajara
Dr. Alfonso Serrano Maíllo
Catedrático UNED
Ponente
Jordi Ortiz García
Autor del libro. Universidad de Extremadura
Dirigido a
Cualquier persona interesada en el tema
Más información
Centro Asociado de la UNED en Guadalajara
Atienza, 4
19003 Guadalajara Guadalajara
949215260 / info@guadalajara.uned.es
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED