Curso de profundización en la Lengua Inglesa centrado en la comunicación sobre aspectos imprescindibles si queremos desenvolvernos en el extranjero.
- Lekua eta datak
- 2011/11/3 - 2012/1/26
20:00(e)tatik 21:00(e)tara.
- Aurrez aurrekoa
- Jarduera hau aurrez aurre gauzatzen da.
- Programa
- 2011/11/3
- 20:00-21:00 h. El Adjetivo:usos, grados, formas y cambios ortográficos.
- Comparativos y Superlativos irregulares.
- Comprender un menú y pedir la comida.
- Contestar al teléfono.
- Dar indicaciones / direcciones.
- Decir un número de teléfono
- 2011/11/10
- 20:00-21:00 h. El Adverbio: afirmativo, negativo, lugar, tiempo, modo,cantidad y posición.
- Expresar acuerdo o desacuerdo.
- Expresar gustos y preferencias personales.
- Expresar satisfacción o pesar.
- 2011/11/17
- 20:00-21:00 h. Pasado Simple y Continuo (formas y usos)
- Hablar de acciones repetitivas en el pasado.
- Hablar de hábitos cotidianos.
- Hacer una reserva.
- 2011/11/24
- 20:00-21:00 h. Tiempos Perfectos: usos y significados.
- Ofrecer, pedir, aceptar, rechazar ayuda.
- Relatar actividades del pasado.
- Responder afirmativa y negativamente.
- Situar acciones en el tiempo.
- 2011/12/1
- 20:00-21:00 h. Futuro, formas y usos.
- Establecimientos comerciales.
- Pedir, comprar en una tienda.
- Lugares de interés, de trabajo.
- Medios de transporte.
- 2011/12/15
- 20:00-21:00 h. Modales: usos y formas.
- Pedir, dar disculpas, permiso, ayuda.
- Objetos de la casa.
- Objetos de uso personal.
- Parentesco.
- 2011/12/22
- 20:00-21:00 h. Modales: usos y formas.
· Pedir, expresar opinión.
· Pedir dar explicaciones.
· Expresar obligación y prohibición.
. Expresar posibilidad e imposibilidad.
- 2012/1/12
- 20:00-21:00 h. Orientación condicional: tres tipos.
· Expresar duda, frecuencia.
· Expresar gustos y preferencias.
· Partitivos y multiplicativos.
. Pesos y medidas.
- 2012/1/19
- 20:00-21:00 h. Infinitivo y gerundio: usos y formas.
· Prendas de vestir y complementos.
· Presentaciones.
. Profesiones.
- 2012/1/26
- 20:00-21:00 h. Voz pasiva:
· Vivienda, exterior e interior
· Estereotipos y modismos populares.
· Marcadores lingüísticos de relaciones sociales.
· Turismo.
Evaluación del Curso
- Hizlari
- José Mª Prieto Orallo
- Profesor-Tutor del C. A. de la UNED en Ponferrada
- Hartzaileak
- Toda persona interesada en el tema
- Eskatutako titulazioa
Ninguna en especial
- Helburuak
- OBJETIVOS
- Comprender mensajes orales y escritos relativos a las diversas situaciones habituales de comunicación, emitidos directamente por hablantes o por diferentes medios de comunicación.
- Producir mensajes orales y escritos cortos, utilizando recursos lingüísticos y no lingüísticos, en las diversas situaciones habituales de comunicación.
- Utilizar la lectura de textos con fines diversos, valorando su importancia como fuente de información, disfrute y ocio y como medio de acceso a culturas y formas de vida distintas de las propias.
- Valorar la ayuda que supone el conocimiento de las lenguas extranjeras para comunicarse con personas que pertenecen a culturas distintas de la nuestra.
- Apreciar la riqueza que suponen las diversas lenguas y culturas.
- Aplicar estrategias de aprendizaje autónomo de la lengua extranjera elaboradas a partir de las experiencias previas con otras lenguas.
- Adquirir la capacidad de comunicarse oralmente y por escrito de forma eficaz en situaciones habituales de comunicación.
- Apreciar el valor de la lengua extranjera como medio de comunicación con personas que pertenecen a una cultura diferente.
- Comprender los mensajes emitidos desde los distintos tipos de medios de comunicación, así como en películas en lengua inglesa.
- Producir mensajes más complicados en la lengua que se está aprendiendo en este curso, así como poder comprenderlos recibidos en distintos formatos.
- Metodologia
- METODOLOGÍA
La metodología usada en este curso será una combinación de teoría y práctica, dando más importancia a la práctica, con el fin de que los alumnos sepan expresarse en el idioma que estamos aprendiendo, y sean capaces de comunicarse con mensajes cortos.
Se utilizarán los recursos propios de la enseñanzade los idiomas (fotocopias, fichas de trabajo, diccionarios, etc.) así como los recursos tecnológicos de que dispongamos (videos, Cd’s. Dvd’s,etc). - Ebaluazio-sistema
- Cumplimentación de un Cuestionario de autoevaluación por parte de los alumnos.
- Evaluación externa a cargo de los responsables de la organización del curso.
- Asistencia al Curso de, al menos, un 75 % de las sesiones programadas.
- Argibide gehiago
- VEGA DE ESPINAREDA
Edificio Casa de Cultura
Tfno: 987 564 833
EMAIL: aula.vega@ponferrada.uned.es - Jardueraren irudiak