16:00-20:00 h.Tema, legislación y estructura de la unidad didáctica primera parte.
Tema a tratar
Resumen y análisis de la convocatoria. Aspectos clave. (5%)
Reflexión sobre los puntos más importantes. Consejos a tener en cuenta para afrontar el nuevo procedimiento selectivo. (5%)
Legislación de interés en el proceso selectivo. Recopilación de leyes. Aplicación de estas al desarrollo del tema y la defensa de la unidad didáctica. (5%)
Organización y estructura de un tema de oposición. Consejos para su redacción y lectura ordenada. (15%)
Propuesta de estructura y elaboración de la unidad didáctica. Índice. Puntos a recoger según la convocatoria. Relaciones entre los diferentes elementos curriculares. Evaluación. Ejemplificación de una unidad didáctica (Parte 1º) (20%)
lunes, 27 de marzo
16:00-20:00 h.Estructura de la Unidad Didáctica segunda parte y su defensa.
Tema a tratar
Propuesta de estructura y elaboración de la unidad didáctica. Índice. Puntos a recoger según la convocatoria. Relaciones entre los diferentes elementos curriculares. Evaluación. Ejemplificación de una unidad didáctica. (Parte 2º) (20%)
Elaboración y presentación de oral de la defensa de la unidad didáctica. Consejos para su diseño. Aspectos a tener en cuenta. Ejemplificación de una defensa. (30%)
Se habilitará un correo electrónico, una semana después de la finalización del curso, para la resolución de posibles dudas relacionadas con los contenidos trabajados.
Se recomienda una lectura previa del currículo específico de la comunidad y de la convocatoria de la oposición, con el objeto de solucionar problemas que puedan surgir. No es necesario llevar material, pero es aconsejable llevar algún medio para tomar notas. El objetivo principal de la ponencia, dada la proximidad de la fecha de la oposición, será simplificar y resumir la elaboración del documento de la unidad y diseñar un discurso para su estudio y defensa.
Asistencia
Esta actividad permite al estudiante participar con asistencia presencial o asistencia online en directo, sin necesidad de ir al centro.