EspañolEnglishEuskeraCatalà

Extensión Universitaria

29 de marzo de 2023

Día de la Educación Aragonesa

  • Calatayud

  • Online o presencial

  • Cursos de centros

  • 29 de marzo de 2023

Online o presencial
29 de marzo de 2023

Día de la Educación Aragonesa

Imprimir PDF

Como en años anteriores, la UNED de Calatayud conmemora el Día de la Educación Aragonesa, en esta ocasión con las Emociones y la Salud Mental como protagonistas. La jornada se compondrá de 2 conferencias cortas y una mesa redonda. Se celebrará el 29 de marzo y dará comienzo a las 17 h.

Lugar y fechas
29 de marzo de 2023
Espacios en los que se desarrolla: Sala Gracián de Calatayud
Lugar:

UNED Calatayud


Online o presencial
Puedes elegir la asistencia presencial.
Programa
  • miércoles, 29 de marzo
    • 17:00-17:10 h. Inauguración de la Jornada
      • Laura Alba Juez Vicerrectora 2ª de Internacionalización. UNED
      • Encarna Cuenca Presidenta del Consejo Escolar del Estado
      • Luis Joaquín Simón Lázaro Director de la UNED de Calatayud
    • 17:10-17:45 h. Conferencia: Emociones y Educación
      En los últimos 30 años se han desarrollado numerosas investigaciones sobre dimensiones afectivas tales como aprendizaje social  y emocional, competencia emocional, inteligencia emocional, emociones de logro en el estudiante, o emociones del profesorado, entre otras. La educación emocional constituye una vía de desarrollo personal que puede integrar estas corrientes de investigación científica. Y circunstancias excepcionales como la pandemia COVID-19 han reforzado su conveniencia y valor social. Se presentará una síntesis de este conocimiento científico.
      • Juan Carlos Pérez González Doctor europeo en Psicopedagogía, Profesor Titular de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación. Vicedecano de Investigación en la Facultad de Educación (UNED).
    • 17:45-18:30 h. Conferencia: Convivencia y Salud Mental en la escuela
      Programa TEI, el alumnado como protagonista de la convivencia, prevención de la violencia y el acoso escolar. Es un programa  institucional que implica a toda la comunidad educativa, implantado en 1.800 centros, han participado mas de 2.800.000 alumnos y es uno de los pocos que presenta evidencias científicas de resultados.
      • Andrés González Bellido Maestro. Orientador. Psicólogo clínico y educativo. Catedrático de Orientación Educativa. Universidad de Barcelona. Autor y coordinador del Programa TEI (programa de convivencia para la prevención de la violencia y el acoso escolar).
    • 18:30-18:45 h. Pausa
      • 18:45-19:30 h. Mesa redonda:  
        • Experiencias de Salud Mental, Emociones y convivencia en la escuela 
        • Innovación Educativa DGA
          •  Modera: Juan Salamé Sala 
         
        • Juan Salamé Sala Profesor de Educación Secundaria y Licenciado en Filología Hispánica. Expresidente del Fórum Europeo de Administradores de la Educación (FEAE), Inspector de Educación. Profesor-Tutor del Centro de la UNED en Calatayud (Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional ). Ha participado como miembro de Tribunal de Oposiciones
        • Raquel Cihuela Joven Directora del CPEIP Salvador Minguijón
        • Juan Antonio Planas Domingo Maestro y Licenciado en Ciencias de la Educación. Presidente de la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía. Ha sido Jefe del Dto. de Orientación del IES Tiempos Modernos de Zaragoza y Orientador en el Equipo de Orientación nº 1 de Zaragoza. Ha participado como miembro de Tribunal de Oposiciones.
        • Eva Blasco Giménez Estudiante del Master de Psicología UNIZAR. Animadora de centro en FADEA (Federación de Asociaciones de Estudiantes de Aragón)
        • Isabel Tolosana Sánchez JEFA DE SERVICIO DE EQUIDAD, INCLUSIÓN Y APRENDIZAJE PERMANENTE PSICOLOGÍA TERAPIA OCUPACIONAL PSICOLOGÍA EN UNED TERAPIA OCUPACIONAL EN UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA EDUCACIÓN Orientadora educativa desde 2006 Jefa de estudios durante los cursos comprendidos entre 2012-2016 de IES Conde Aranda de Alagón Desde Diciembre de 2017 asesora técni
    Asistencia
    Esta actividad permite al estudiante participar con asistencia presencial.
    Inscripción
      Matrícula Ordinaria
    PrecioGratuita
    Presentaciones
    Laura Alba Juez
    Vicerrectora 2ª de Internacionalización. UNED
    Encarna Cuenca
    Presidenta del Consejo Escolar del Estado
    Luis Joaquín Simón Lázaro
    Director de la UNED de Calatayud
    Ponentes en mesa redonda
    Eva Blasco Giménez
    Estudiante del Master de Psicología UNIZAR. Animadora de centro en FADEA (Federación de Asociaciones de Estudiantes de Aragón)
    Raquel Cihuela Joven
    Directora del CPEIP Salvador Minguijón
    Juan Antonio Planas Domingo
    Maestro y Licenciado en Ciencias de la Educación. Presidente de la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía. Ha sido Jefe del Dto. de Orientación del IES Tiempos Modernos de Zaragoza y Orientador en el Equipo de Orientación nº 1 de Zaragoza. Ha participado como miembro de Tribunal de Oposiciones.
    Juan Salamé Sala
    Profesor de Educación Secundaria y Licenciado en Filología Hispánica. Expresidente del Fórum Europeo de Administradores de la Educación (FEAE), Inspector de Educación. Profesor-Tutor del Centro de la UNED en Calatayud (Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional ). Ha participado como miembro de Tribunal de Oposiciones
    Isabel Tolosana Sánchez
    JEFA DE SERVICIO DE EQUIDAD, INCLUSIÓN Y APRENDIZAJE PERMANENTE PSICOLOGÍA TERAPIA OCUPACIONAL PSICOLOGÍA EN UNED TERAPIA OCUPACIONAL EN UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA EDUCACIÓN Orientadora educativa desde 2006 Jefa de estudios durante los cursos comprendidos entre 2012-2016 de IES Conde Aranda de Alagón Desde Diciembre de 2017 asesora técni
    Ponentes
    Andrés González Bellido
    Maestro. Orientador. Psicólogo clínico y educativo. Catedrático de Orientación Educativa. Universidad de Barcelona. Autor y coordinador del Programa TEI (programa de convivencia para la prevención de la violencia y el acoso escolar).
    Juan Carlos Pérez González
    Doctor europeo en Psicopedagogía, Profesor Titular de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación. Vicedecano de Investigación en la Facultad de Educación (UNED).
    Colaboradores

    Organiza

    UNED Calatayud

    Colabora

    Ayuntamiento de Calatayud
    Gobierno de Aragón
    Diputación Provincial de Zaragoza
    Más información
    UNED Calatayud
    Avda. San Juan el Real, 1
    50300 Calatayud. Zaragoza
    976 88 18 00 / actividades@calatayud.uned.es
    Saltar al contenido
    • Facebook

    • Twitter

    • UNED