EspañolEnglishEuskeraCatalà

Extensión Universitaria

del 28 de febrero al 1 de marzo de 2023

SEÑALES DE ALARMA Y ESTIMULACIÓN PARA UNA CRIANZA SALUDABLE EN ATENCIÓN TEMPRANA (0-3 AÑOS)

  • Aula Tomelloso

  • Online

  • 0.5 créditos

  • Extensión Universitaria

  • del 28 de febrero al 1 de marzo de 2023

Online
del 28 de febrero al 1 de marzo de 2023

SEÑALES DE ALARMA Y ESTIMULACIÓN PARA UNA CRIANZA SALUDABLE EN ATENCIÓN TEMPRANA (0-3 AÑOS)

Imprimir PDF
Lugar y fechas
Del 28 de febrero al 1 de marzo de 2023

Lugar:

Aula Tomelloso


Horas
Horas lectivas: 10
Créditos
0.5 créditos ECTS.
Online
Asistencia online en diferido, sin necesidad de ir al centro.
Programa
  • martes, 28 de febrero
    • 16:00-16:15 h. Presentación Jornadas
      • Bernabé Blanco Lara Expresidente de Asociación Empresarial para discapacidad (AEDIS). Gerente de la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con discapacidad (AFAS)
    • 16:15-17:30 h. Desarrollo intantil de los 0-36 meses
      • María de la Sierra Serrano García de la Plaza Psicóloga y Coordinadora del Centro de Atención Temprana de Bolaños de Calatrava.
    • 17:30-18:45 h. Atención Temprana y principales signos de alarma en el desarrollo
      • Sara Alberca Sánchez Quintanar Coordinadora del Centro de Atención Temprana de Socuéllamos. Grado en Psicología  y Máster en Psicología General Sanitaria
    • 18:45-20:00 h. Estimulación Infantil a través del juego
      • Irene Campo Hernández Psicopedagoga y Maestra en Audición y Lenguaje. Coordinadora del Centro de Atención Temprana de Alcázar de San Juán
  • miércoles, 1 de marzo
    • 16:00-17:15 h. Disciplina Positiva
      • Miriam Lozano Camacho Psicóloga y Coordinadora del Centro de Atención Temprana de Tomelloso.  Master en psicología y psicopatología perinatal e infantil.
    • 17:15-18:45 h. El sueño infantil
      • Irene Campo Hernández Psicopedagoga y Maestra en Audición y Lenguaje. Coordinadora del Centro de Atención Temprana de Alcázar de San Juán
    • 18:45-20:00 h. Prerrequisitos para el control de esfínteres
      • Sara Alberca Sánchez Quintanar Coordinadora del Centro de Atención Temprana de Socuéllamos. Grado en Psicología  y Máster en Psicología General Sanitaria
Asistencia
Asistencia online en diferido, sin necesidad de ir al centro.
Inscripción
  Matrícula Ordinaria
Precio40 €
Dirigido por
Juana María Anguita Acero
Profesora UNED.  Doctora en Ciencias de la Educación.
Coordinado por
María del Carmen Ramírez Arroyo
Coordinadora Extensión Universitaria. Profesora-tutora UNED. Diplomada en Trabajo Social y Licenciada en Sociología. Coordinadora GRUPO SAC Servicios Sociales.
Ponentes
Sara Alberca Sánchez Quintanar
Coordinadora del Centro de Atención Temprana de Socuéllamos. Grado en Psicología  y Máster en Psicología General Sanitaria
Irene Campo Hernández
Psicopedagoga y Maestra en Audición y Lenguaje. Coordinadora del Centro de Atención Temprana de Alcázar de San Juán
Miriam Lozano Camacho
Psicóloga y Coordinadora del Centro de Atención Temprana de Tomelloso.  Master en psicología y psicopatología perinatal e infantil.
María de la Sierra Serrano García de la Plaza
Psicóloga y Coordinadora del Centro de Atención Temprana de Bolaños de Calatrava.
Presentación
Bernabé Blanco Lara
Expresidente de Asociación Empresarial para discapacidad (AEDIS). Gerente de la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con discapacidad (AFAS)
Dirigido a
Profesionales del área, familias y demás personas interesadas
Titulación requerida

No se necesita titulación propia

Objetivos
·       Dar a conocer los hitos más importantes del desarrollo del niño desde el nacimiento a los 36 meses
·       Dotar de estrategias básicas para estimular en las diferentes etapas del desarrollo
·       Alertar sobre signos de alarma en el desarrollo infantil que hay que tener en cuenta dependiendo de la edad del niño/a
·       Explicar el funcionamiento y los aspectos más básicos de los servicios de Atención Temprana.
·       Dar a conocer las bases de la Disciplina Positiva y explicar su importancia como método de crianza.
·       Conocer los procesos neurobiológicos que intervienen en el control de esfínteres.
·       Conocer las diferentes fases por las que pasa el pequeño hasta que deja el pañal.
·       Conocer los aspectos más básicos del sueño infantil.
Sistema de evaluación
*Para todo el alumnado: visualización de un video, y responder a una pregunta sobre el mismo para completar las 2h no presenciales
*Modalidad online diferido: realizar un cuestionario tipo test una vez visualizadas las grabaciones de las sesiones
Colaboradores

Organiza

AFAS AFAS
Más información
UNED Aula Tomelloso
Pintor Francisco Carretero, 8
13700 Tomelloso Ciudad Real
926-322831 / admin@valdepenas.uned.es
Imágenes de la actividad
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED