Siempre se ha visto a la economía como una rama del saber basada en tablas, números y estadísticas, como si fuese una ampliación de las matemáticas. Nada más lejos de la realidad; los economistas clásicos como Adam Smith, David Ricardo o Karl Marx estaban muy preocupados por los efectos que tenían las diferentes políticas de los gobiernos en los individuos y en la sociedad.
La Economía de la Conducta profundiza el enfoque tradicional introduciendo conceptos de Psicología, Sociología, Antropología, Filosofía o Derecho. Es una “ciencia social”. Objetivos, dos. Primero, comprender cómo y porqué se toman ciertas decisiones individuales y sociales. Segundo, analizar los resultados de dichas decisiones. La razón: “de la conducta de cada uno depende el destino de todos” (Alejandro Magno).
En este curso vamos a ampliar nuestros conocimientos en Economía de la Conducta centrándonos en sus aplicaciones prácticas.
El curso podrá seguirse a través de INTERNET (en directo o en diferido).
Matrícula Ordinaria | Familia numerosa general | Personas con discapacidad | Víctimas del terrorismo y Violencia de género | Alumnos UNED | Familia numerosa especial | Egresados Centro | Alumnos del Centro | PDI de la Sede Central y Profesores-Tutores de los Centros Asociados y Colaboradores Prácticum | Personas en situación de desempleo | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Precio | 40 € | 36 € | 36 € | 36 € | 38 € | 36 € | 36 € | 36 € | 38 € | 36 € |
Esta actividad impacta en los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible: