Online
Entrevista Perceptiva y Detección de Engaño - Comunicación No Verbal y Verbal (3ª edición)
En toda relación que implique a 2 o más personas la comunicación es un elemento esencial. Por lo tanto, conocer lo qué nos comunican los demás, tanto de forma verbal como no verbal, es de gran utilidad en multitud de situaciones. Es importante para comunicarnos de forma eficiente, para evitar malas interpretaciones, para saber que emociones y/o actitudes está mostrando una persona, e incluso para detectar indicios de engaño, ocultación y veracidad en sus discursos. Por todo ello, consideramos que esta formación puede resultar de gran interés.
Este programa de formación es una herramienta práctica para detectar las emociones /actitudes que muestran las personas y para discriminar la información fidedigna de la que no lo es, al valorar de forma útil el conjunto de la comunicación (Verbal y Corporal).
- Lekua eta datak
- 2023/2/15 - 2023/3/22
17:00(e)tatik 20:30(e)tara.
- Orduak
- Eskola-orduak: 41
- Kredituak
- 2 kredituas ECTS.
- Online
- Online zuzenean jarraitzea, ikastetxera joan beharrik gabe.
- Programa
Programa Elaborado por:
Detecta
Web: www.detecta.eus
E-mail: info@detecta.eus
Twitter: @GrupoDetecta @juanangelanta
® Propiedad Intelectual BI-409-09
- 2023/2/15
- 2023/2/23
- 2023/3/1
- 2023/3/8
- 17:00-20:30 h. 4. Establecer Contacto
4.1. Observar
4.2. Entrevista Inicial (Habilidades de Comunicación)
4.2.1. Verdadera Escucha Empática
4.2.2. Dominio del Lenguaje
4.2.3. Escucha Responsable
4.2.4. Percepción Activa
4.2.5. Reglas de Comunicación
4.2.6. Reglas de Conversación
4.2.7. Reglas Sociales
4.3. Percepción Activa
4.3.1. Nexos y Gestos
4.3.2. Eco
4.3.3. Signos Emocionales
4.3.4. Resumir y Parafrasear
4.3.5. Hacer de Espejo
4.3.6. Pacificar
4.3.7. Postura de Escucha- Juan Ángel Anta Ruesga Doctor en Ciencias Sociales y Jurídicas. Licenciado en Criminología. Diploma de Experto y Formador en Analytic Interviewing (California-USA).
- 2023/3/15
- 17:00-20:30 h. 5. Detectar/Indagar
5.1. Puntos Clave
5.1.1. La Valoración de la Expresión Facial (VEF)
5.1.1.1. Las Microexpresiones
5.1.1.2. Las emociones
5.1.1.2.1. Alegría
5.1.1.2.2. Arrogancia
5.1.1.2.3. Asco
5.1.1.2.4. Desprecio
5.1.1.2.5. Ira
5.1.1.2.6. Sorpresa
5.1.1.2.7. Temor
5.1.1.2.8. Tristeza- Juan Ángel Anta Ruesga Doctor en Ciencias Sociales y Jurídicas. Licenciado en Criminología. Diploma de Experto y Formador en Analytic Interviewing (California-USA).
- 2023/3/22
- 17:00-20:30 h. 6. La Valoración de la Expresión Verbal (VEV)
6.1.1.1. El Análisis del Contenido (Qué se dice).
6.1.1.2. El Análisis de la Forma (Cómo se dice)
6.1.1.2.1. Tono de Voz
6.1.1.2.2. Velocidad del Habla
6.1.1.2.3. Deslices Verbales
6.1.1.2.4. Peroratas Enardecidas
6.1.1.2.5. Circunloquios
6.1.1.2.6. Pausas
6.1.2. Indicios de Engaño y de Veracidad- Juan Ángel Anta Ruesga Doctor en Ciencias Sociales y Jurídicas. Licenciado en Criminología. Diploma de Experto y Formador en Analytic Interviewing (California-USA).
- Jarraitzea
- Online zuzenean jarraitzea, ikastetxera joan beharrik gabe.
- Izen-ematea
| Arrunta | Ikastetxeko ikasleak | Langabezian dauden pertsonak |
---|
Prezioa | 75 € | 55 € | 55 € |
---|
- Zuzendaria
- María Cristina García Ael
- Profesora del Departamento de Psicología Social y de las Organizaciones de la UNED
- Hizlari
- Juan Ángel Anta Ruesga
- Doctor en Ciencias Sociales y Jurídicas. Licenciado en Criminología. Diploma de Experto y Formador en Analytic Interviewing (California-USA).
- Aurkezpena
- José Antonio Varela González
- Profesor-Tutor del área de Criminología del Centro Asociado a la UNED en Vitoria-Gasteiz.
- Hartzaileak
- Todos aquellos profesionales y estudiantes que por motivo de su desarrollo laboral o profesional tengan que interactuar con otras personas, bien en entrevistas, negociaciones, intervenciones, gestión de equipos o atención a clientes/pacientes. De tal forma que los ámbitos de interés, entre otros, son:
· Criminológico
· Judicial
· Bienestar Social
· Psicológico
· Terapéutico
· Educativo
· Empresarial - Eskatutako titulazioa
Ninguna
- Helburuak
- Mejorar la Intervención Profesional y el Servicio
- Orientado a formar a profesionales y estudiantes de diversos ámbitos (Judicial, Criminológico, Psico-socio-Educativo, Policial, e incluso empresarial) en el conocimiento de la Comunicación Verbo-Corporal. En concreto, su aplicación en la observación diaria de las personas y, en la realización de entrevistas personales y/o interrogatorios, con la finalidad de detectar la tendencia emocional del entrevistado o interrogado, así como Indicios de Engaño y de Veracidad tanto en sus discursos como en sus comportamientos.
Anticipar y Prevenir Situaciones Conflictivas
- Las personas que se forman en esta área, aprenden a reconocer las diferentes expresiones de las emociones, lo cual es un indicio de la conducta inmediatamente futura. Conocer esa información es útil porque permite evitar malas interpretaciones, anticipar posibles conflictos, y en las entrevistas es útil porque permite orientar las mismas y conseguir los objetivos que se hayan establecido previamente.
Aplicación Práctica
- Un Programa de Entrevista Perceptiva como es éste que proponemos, debe contar con la característica de: Aplicación Práctica. Para ello se estructura el programa en dos apartados:
- Apartado Teórico: Necesario para el conocimiento de lo que se debe aprender e incorporar al bagaje de los profesionales.
- Apartado Práctico: Entrenamiento de lo aprendido en diferentes situaciones (role playing). - Metodologia
-
- Participación activa de los estudiantes en las exposiciones de la materia.
- Examen Inicial de Identificación de Emociones (Software Reconocimiento facial de Emociones).
- Actividades de Observación
- Role playing (Percepción Activa)
- Práctica Detección de Emociones Congruentes e Incongruentes
- Examen Final de Identificación de Emociones (Software Reconocimiento facial de Emociones).
- Análisis Comunicación Verbal y No Verbal (Caso Real_Amanda Knox)
El curso consta de 21 horas lectivas y 20 más de trabajo autónomo del alumnado sobre la base de los materiales qye se facilitarán en cada una de las sesiones.
- Ebaluazio-sistema
- Sin sistema de evaluación. No obstante, las actividades planteadas están encaminadas a comprobar si los contenidos enseñados a lo largo del curso han sido incorporados de manera efectiva por los alumnos.
- Laguntzaileak
Laguntzaileak
- Argibide gehiago
- UNED Vitoria-Gasteiz
Pedro de Asúa, 2
01008 Vitoria - Gasteiz Álava
945 244 200 / secretaria.alumnos@gasteiz.uned.es