“Los hechos son recipientes vacíos
que tomarán forma del sentimiento que los llene.”
José Saramago
Este taller está dirigido tanto a las personas que han realizado el primer ciclo, como aquellos que quieran iniciarse en la escritura de su propia historia. Esto es posible porque los temas que tratamos van a aparecer siempre, ya que traman la urdimbre de la escritura autobiográfica y como guía que son, nos obligan a volver a ellos una y otra vez.
“Nada ocurre hasta que lo escribes” decía Virginia Woolf y, como ya dijimos en la primera parte de este taller, todos estamos habitados por miles de relatos únicos, intransferibles… y si no los recordamos y escribimos, nunca existirán.
Personalmente me hubiera gustado tener como herencia algunas narraciones de mis antepasados (padres, abuelos…,) para comprender mejor mi propia existencia. Nosotros tenemos la posibilidad de ofrendar este cúmulo de informes y sentires a las generaciones venideras.
Tal vez pensemos que nuestra historia no tiene nada memorable para ser contado, pero como dijo Coetzee: “No hace falta una vida especial, hace falta una mirada propia” y es esa mirada sobre que trabajaremos durante el taller, afinaremos nuestra percepción, crearemos estrategias para que los recuerdos nos habiten y buscaremos formas para dar unidad a la naturaleza fragmentaria de nuestra memoria.
UNED Vigo
Tenga en cuenta que con los datos aportados en su solicitud de matrícula se confeccionan los certificados, asegúrese que son correctos y están completos.
Nombre, con mayúscula la primera letra y minúsculas el resto.
Apellidos, ambos e igual que en el caso anterior, con mayúscula la primera letra y minúsculas el resto. Y en ambos casos con las tildes correspondientes.
NIF. número y letra (mayúscula) ej. 12345678H
IMPORTANTE:
La devolución del importe de la matrícula se efectuará únicamente si se solicita con al menos 3 días hábiles de antelación al día de comienzo de la actividad, y siempre justificada por causas de enfermedad o incompatibilidad laboral sobrevenida, para lo que el alumno deberá presentar la documentación que así lo acredite.
Una vez comenzado el curso no se realizarán devoluciones.
Se podrá anular un curso sí concurren condiciones excepcionales relacionadas con aspectos docentes o de infraestructura económica y material que impidan su correcta celebración. En tal caso, el alumno tendrá un plazo de 6 meses desde la fecha de cancelación, para solicitar la devolución del importe de la matrícula.
Matrícula Ordinaria | |
---|---|
Asistencia onlline en directo | 48 € |
Asistencia online en diferido | 48 € |
Esta actividad impacta en los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible: