EspañolEnglishEuskeraCatalà

Extensión Universitaria

del 24 de octubre de 2022 al 20 de marzo de 2023

TERTULIAS DE CAFÉ Y PSICOLOGÍA

  • Guadalajara

  • Online o presencial

  • Cursos de centros

  • del 24 de octubre de 2022 al 20 de marzo de 2023

Online o presencial
del 24 de octubre de 2022 al 20 de marzo de 2023

TERTULIAS DE CAFÉ Y PSICOLOGÍA

Imprimir PDF

Serie de actividades denominadas “Tertulias de Café y Psicología”, repartidas en cuatro sesiones, dos por cuatrimestre, en las que hablaremos de temas relacionados con la psicología, la psicopatología y la psicoterapia. Pretendemos un modelo participativo, en el que ponentes y asistentes podamos intervenir, charlar y debatir en torno a los temas propuestos, quizás con un café en la mano y de forma distendida.

Lugar y fechas
Del 24 de octubre de 2022 al 20 de marzo de 2023
De 19:05 a 21:00 h.

Lugar:

Centro Asociado UNED Guadalajara


Horas
Horas lectivas: 8
Online o presencial
Puedes elegir la asistencia presencial o la asistencia online en directo o en diferido.
Programa
  • lunes, 24 de octubre de 2022
    • 19:05-21:00 h. Hablemos de Ansiedad
      ¿Qué es la ansiedad? Tal vez la siguiente frase, atribuida a Sir Winston Churchill, la defina a la perfección: “Pasé la mitad de mi vida preocupándome por cosas que jamás iban a sucederme” Intercambiaremos impresiones sobre la ansiedad, sus manifestaciones más comunes y las fórmulas de intervención terapéutica más habituales.
      • Carlos Conde Arranz Licenciado en Psicología por la UNED. Profesor-Tutor de Psicología en la UNED en Guadalajara. Máster en Psicología Clínica (C. Ellis), Especialista en Hipnosis Clínica.  SEMPYP (Colegio de Médicos Madrid), Especialista en Medicina Psicosomática y Psicología de la Salud.  SEMPYP (Colegio de Médicos Madrid), Especialista en Tratamiento de la Ansiedad y el Estrés. UCM, Especialista en Psicoterapia. Sociedad Europea de Psicoterapia. EUROPSY/EFPA, Miembro de la Sociedad Hipnológica Científica, Profesor Tutor UNED Guadalajara y Madrid.
  • lunes, 12 de diciembre de 2022
    • 19:05-21:00 h. Hipnosis y Terapia Cognitivo-Conductual
      La hipnosis es una técnica aplicable desde diferentes orientaciones terapéuticas. En está ponencia examinaremos las conexiones existentes entre la hipnosis clínica y la terapia cognitivo-conductual y veremos como la hipnosis puede ser un catalizador de la TCC, incrementando la eficacia terapéutica y reduciendo la duración del tratamiento.
      • Isidro Pérez Hidalgo Psicólogo Clínico, Director de CHC Psicólogos, Ex director del Máster de Hipnosis Clínica de Psicocátedra Ateneo de Madrid, Formador Internacional en Hipnosis, Presidente de la Sociedad Hipnológica Científica
  • lunes, 20 de febrero de 2023
    • 19:05-21:00 h. Los trastornos de la personalidad
      El objetivo de esta tertulia es ofrecer una visión panorámica de los principales trastornos de la personalidad e intercambiar opiniones sobre su influencia en el modo de ser y de comportarse de la persona.
      • Nelson Andrade González  Investigador del Grupo de Investigación en Psiquiatría y Salud Mental de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Alcalá de Henares, Profesor y coordinador del Diploma de Experto en Trastornos Afectivos Universidad de Alcalá de Henares, Profesor de Psicología de la Personalidad en la Facultad de Medicina de la Universidad Alfonso X el Sabio.
  • lunes, 20 de marzo de 2023
    • 19:05-21:00 h. Psicoterapia infantil, un modelo de intervención con niños y adolescentes
      ¿Es la psicoterapia con niños un espacio donde dejar al niño para que lo reparen y llevárselo “funcionando” adecuadamente? El niño nunca viene solo a la consulta, detrás de él hay mucho más de lo que se aprecia a simple vista.
      • Carmen Carrasbal Onieva Licenciada en Psicología por UAM., Experto en psicopatología de infancia y adolescencia, Especialista universitario en psicoterapia breve. Experto en Clínica e intervención en trauma. EMDR, Experto en medicina psicosomática y psicología de la salud. Más de 30 años de experiencia profesional con niños y adolescentes en ámbitos educativo y clínico. 
Asistencia
Esta actividad permite al estudiante participar con asistencia presencial o asistencia online en directo o en diferido, sin necesidad de ir al centro.
Inscripción
  Matrícula Ordinaria
Precio20 €
Ponentes
Nelson Andrade González
 Investigador del Grupo de Investigación en Psiquiatría y Salud Mental de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Alcalá de Henares, Profesor y coordinador del Diploma de Experto en Trastornos Afectivos Universidad de Alcalá de Henares, Profesor de Psicología de la Personalidad en la Facultad de Medicina de la Universidad Alfonso X el Sabio.
Carmen Carrasbal Onieva
Licenciada en Psicología por UAM., Experto en psicopatología de infancia y adolescencia, Especialista universitario en psicoterapia breve. Experto en Clínica e intervención en trauma. EMDR, Experto en medicina psicosomática y psicología de la salud. Más de 30 años de experiencia profesional con niños y adolescentes en ámbitos educativo y clínico. 
Carlos Conde Arranz
Licenciado en Psicología por la UNED. Profesor-Tutor de Psicología en la UNED en Guadalajara. Máster en Psicología Clínica (C. Ellis), Especialista en Hipnosis Clínica.  SEMPYP (Colegio de Médicos Madrid), Especialista en Medicina Psicosomática y Psicología de la Salud.  SEMPYP (Colegio de Médicos Madrid), Especialista en Tratamiento de la Ansiedad y el Estrés. UCM, Especialista en Psicoterapia. Sociedad Europea de Psicoterapia. EUROPSY/EFPA, Miembro de la Sociedad Hipnológica Científica, Profesor Tutor UNED Guadalajara y Madrid.
Isidro Pérez Hidalgo
Psicólogo Clínico, Director de CHC Psicólogos, Ex director del Máster de Hipnosis Clínica de Psicocátedra Ateneo de Madrid, Formador Internacional en Hipnosis, Presidente de la Sociedad Hipnológica Científica
Dirigido a
Alumnos de psicología y a todos los interesados en la temática.
Metodología
Tertulia. El ponente realizará una exposición introductoria al tema y posteriormente se abrirá un diálogo entre componentes de la mesa y asistentes.
Más información
Centro Asociado de la UNED en Guadalajara
Atienza, 4
19003 Guadalajara Guadalajara
949215260 / info@guadalajara.uned.es
Imágenes de la actividad
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED