EspañolEnglishEuskeraCatalà

Cursos y actividades

del 23 de mayo al 6 de junio de 2022

Exposición: ¡Emergencia Climática!. #TiempodeActuar

  • UNED Barbastro

  • Presencial

  • Cursos de centros

  • del 23 de mayo al 6 de junio de 2022

Presencial
del 23 de mayo al 6 de junio de 2022

Exposición: ¡Emergencia Climática!. #TiempodeActuar

Imprimir PDF

La Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental del Gobierno de Aragón traslada al Centro de la UNED de Barbastro la exposición itinerante “¡Emergencia Climática! #TiempodeActuar”.

Su principal objetivo es sensibilizar a la población aragonesa sobre la problemática del cambio climático, además de dar a conocer el papel de la sociedad frente a este desafío medioambiental y conseguir la implicación efectiva de la ciudadanía en los modos de vida sostenible.

La exposición itinerante, se estructura a través de dos grandes conceptos: Emergencia climática y Tiempo de Actuar.

Emergencia climática dividida a su vez en 2 bloques: Causas y Consecuencias y Tiempo de Actuar que se divide en: Estamos en marcha (marcos generales político-administrativos) y Tenemos que Acelerar, con los diferentes sectores en los que hay que incrementar la acción (energía, economía circular, movilidad, alimentación, urbanismo y edificación, protección de la biodiversidad.

Los contenidos se presentan mediante carteles, cubos temáticos y audiovisuales. En el siguiente enlace se presenta más información de la Exposción: https://www.aragon.es/-/exposicion-emergencia-climatica (Dosier, folleto, paneles...)

Lugar y fechas
Del 23 de mayo al 6 de junio de 2022
Espacios en los que se desarrolla: Sala Zueras
Lugar:

UNED Barbastro


Presencial
Esta actividad se desarrolla presencialmente.
UNED 50

Esta actividad forma parte de las actividades del 50 aniversario de la UNED.

Dirigido a
Público intererado. Esta exposición informativa será dinamizada por educadores ambientales especializados, que se adaptarán a los contenidos curriculares de cada nivel y edades del alumnado o participantes, con todas la medidas de seguridad sanitarias oportunas.
Para los grupos será imprescindible realizar una inscripción previa, para asistir a la visita guiada a la exposición. La visita entre 60 y 90 minutos y es gratuita.
El horario de visitas será de 9:00 a 14:00 h y de 16:00 a 18:00 h y podrá adaptarse a las necesidades de los grupos y de la sala.
Objetivos
Su principal objetivo es sensibilizar a la población aragonesa sobre la problemática del cambio climático, además de dar a conocer el papel de la sociedad frente a este desafío medioambiental y consiguir la implicación efectiva de la ciudadanía en los modos de vida sostenible.
Metodología
Durante el horario de apertura, la exposición se puede visitar por libre o través de visitas guiadas dinamizadas por una educadora ambiental. Las visitas guiadas a la exposición, con una duración mínima de 50 min y máxima de 90 min, están diseñadas de acuerdo a los diferentes tipos de destinatarios (centros educativos y población en general).
Las explicaciones se adaptarán a cada nivel educativo de los grupos visitantes, en base a los criterios y estándares de aprendizaje.
Dinamización para grupos de primaria:
Se mantendrá un contacto directo con los participantes y se requerirá su participación activa en la exposición para reflexionar sobre diferentes puntos de la misma. Además, para explicar los paneles se utilizará como elementos fundamentales las fotografías, imágenes y audiovisuales presentes en la exposición, consiguiendo una dinamización más atractiva para el público infantil. Para finalizar se invitará a realizar un taller de pulseras de Las Bandas de Hawkins.
Dinamización para grupos de secundaria:
La participación activa en la exposición es clave en la dinámica de la misma. Para ello, tras explicar los principales conceptos de los diferentes bloques se propone realizar una búsqueda activa de la información a través de unas fichas de trabajo. Para finalizar y terminar de afianzar los contenidos trabajados de realiza el Juego del Pasapalabra adaptado a la Emergencia Climática.
Las dinamizaciones son procesos vivos que se adaptan a las diferentes necesidades de los visitantes y grupos. Para ello la exposición cuenta con una variedad de recursos educativos.
Colaboradores

Organiza

UNED Barbastro
Gobierno de Aragón
Más información
UNED Barbastro
C/. Argensola 60
22300 Barbastro Huesca
974 316 000 / info@unedbarbastro.es
Imágenes de la actividad
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED