EspañolEnglishEuskera

Cursos de Verano UNED - 33.ª edición

del 4 al 6 de julio de 2022

Marketing Digital y Empresas 2.0

  • Ponferrada

  • Online o presencial

  • 1.0 créditos

  • Cursos de Verano

  • del 4 al 6 de julio de 2022

Online o presencial
del 4 al 6 de julio de 2022

Marketing Digital y Empresas 2.0

Imprimir PDF
Dirección: Natividad Duro Carralero
Coordinación: Elena Gaudioso Vázquez
Propone: Departamento de Informática y Automática

El curso introduce conocimientos suficientes para entender el nuevo paradigma del mundo de la comunicación y el marketing empresarial en todas sus áreas. Aporta nociones para dirigir un departamento de comunicación social media y coordinar la gestión de la comunicación 2.0. Además, presenta los fundamentos de distintos sistemas de gestión para la creación de sitios Web, así como el diseño de estrategias útiles para crecer en redes sociales y en app móviles. 

Lugar y fechas
Sede organizadora: UNED Ponferrada
Sede de celebración: Ponferrada

Del 4 al 6 de julio de 2022
Horas
Horas lectivas: 20
Créditos
1 crédito ECTS.
Reconocimiento horas de formación (MEFP): 20
Online o presencial
Puedes elegir la asistencia presencial o la asistencia online en directo o en diferido.
Áreas temáticas
Programa
  • El curso se completa con cuatro horas de consulta de materiales y participación activa del estudiante en el foro del curso virtual.
  • lunes, 4 de julio
    • 17:00-19:00 h. Social media y Community manager
      • Natividad Duro Carralero. Profesora Titular del Departamento de Informática y Automática. UNED.
    • 19:00-21:00 h. Introducción a los sistemas de gestión de contenidos
      • Elena Gaudioso Vázquez. Profesora Titular del Departamento de Inteligencia Artificial. UNED.
  • martes, 5 de julio
    • 10:00-12:00 h. Fundamentos de WordPress
      • Raquel Dormido Canto. Catedrática de Universidad. Dpto. Informática y Automática. UNED.
    • 12:00-14:00 h. Aplicando el Growth Hacking
      • Pavel Mazuelas Estremera. Head of Growth en Passporter.
    • 17:00-19:00 h. Cómo diseñar una estrategia en redes sociales que funcione
      • María Lázaro Ávila. Docente y autora de los libros “Community manager. La guía definitiva” y “Redes sociales y menores. Guía práctica” (ed. Anaya Multimedia) y del blog Hablandoencorto.com.
    • 19:00-21:00 h. Apps móviles - Monetiza a tus usuarios 
      • Silvia Justo Pérez. Socia fundadora y directora de operaciones de ARKANA.io.
  • miércoles, 6 de julio
    • 09:00-11:00 h. Ecommerce con Prestashop
      • David del Ser Díaz. Director de Desarrollo de Negocio y Transformación Digital en NTICMASTER.
    • 11:00-13:00 h. Google Analytics
      • Cristóbal Martínez Martínez. IT Consultor Aplimovil S.L.
Asistencia
Esta actividad permite al estudiante participar con asistencia presencial o asistencia online en directo o en diferido, sin necesidad de ir al centro.
Inscripción

Precios antes del 1 de julio de 2022

Descuento por matrícula anticipada: Las personas que se inscriban y realicen el pago antes del 1 de julio de 2022 (si procede) se beneficiarán de los precios que figuran en la siguiente tabla.

Matrícula OrdinariaMatrícula ReducidaMatrícula Superreducida
Matrícula Ordinaria Miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la UNED Estudiantes universitarios (UNED y resto de Universidades) Familia numerosa general PAS (Sede Central y Centros Asociados de la UNED), Estudiantes UNED SENIOR y mayores de 65 años PDI de la Sede Central y Profesores-Tutores de los Centros Asociados y Colaboradores Prácticum Personas en situación de desempleo Estudiantes con discapacidad Víctimas del terrorismo y Violencia de género Familia numerosa especial
108 €63 €63 €63 €63 €63 €63 €32 €32 €32 €

Precios desde el 1 de julio de 2022 (incluido)

Para las personas que se inscriban y realicen el pago desde del 1 de julio de 2022 (si procede), aún en el caso de haber realizado anteriormente la inscripción, los precios que se aplicarán serán los de la siguiente tabla.

Matrícula OrdinariaMatrícula ReducidaMatrícula Superreducida
Matrícula Ordinaria Miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la UNED Estudiantes universitarios (UNED y resto de Universidades) Familia numerosa general PAS (Sede Central y Centros Asociados de la UNED), Estudiantes UNED SENIOR y mayores de 65 años PDI de la Sede Central y Profesores-Tutores de los Centros Asociados y Colaboradores Prácticum Personas en situación de desempleo Estudiantes con discapacidad Víctimas del terrorismo y Violencia de género Familia numerosa especial
124 €75 €75 €75 €75 €75 €75 €38 €38 €38 €
Otras actividades del ciclo
Esta actividad pertenece al ciclo Cursos de Verano 2022, formado por las siguientes actividades:

Dirigido a
A todo tipo de público, que desee iniciarse en temas de social media, marketing digital, creación de sitios web y estrategias de venta en redes sociales. Ideal para complementar la formación de profesionales de diversa procedencia, que pretenden adquirir una capacitación en el desarrollo de las nuevas tecnologías que están actualmente disponibles, para su aplicación al mundo empresarial.
Objetivos
El objetivo de este curso es iniciar y ampliar conocimientos de técnicos, profesionales y directivos de marketing, publicidad y comunicación, en estrategias de marketing en redes sociales, comunicación 2.0, creación de sitios web, social media y community manager. Es un tema realmente en auge y con un potencial laboral de envergadura.
Metodología
El curso tiene un carácter teórico práctico, distribuido en 8 sesiones donde se comentarán todos los temas descritos.
Sistema de evaluación
Modalidad:
- Presencial en el Centro Asociado o en el Aula Universitaria indicada en la información general del Curso.
- On line en directo a través de INTECCA. Los estudiantes inscritos reciben la información de acceso en la dirección de correo electrónico que hayan indicado al matricularse.
- On line en diferido. Los estudiantes reciben las grabaciones de cada una de las sesiones del curso en el plazo máximo de cinco días hábiles a partir de su grabación.

Independientemente del tipo de matrícula, todos los participantes podrán acceder a las grabaciones.
         
Previo al comienzo del curso tendrá las instrucciones y datos de conexión en MI ESPACIO https://extension.uned.es/miespacio
(opción 1: estudiante UNED, opción 2: no estudiante UNED).
 
Evaluación:
Será necesaria la asistencia al 85% de las horas lectivas, para recibir el certificado de aprovechamiento.

Alumnos presenciales: deberán firmar en la hoja de firmas que se pasará en cada sesión.
Alumnos on line en directo o en diferido: Deberán entregar un formulario que se les enviará el último día del curso a la dirección de matrícula. Este formulario se completa en el enlace que llega al correo, sin necesidad de envío a ningún mail.
Colaboradores

Organiza

Centro UNED en Ponferrada

Propone

Departamento de Informática y Automática

Colabora

Ayuntamiento de Ponferrada
Cátedra de Territorios Sostenibles y Desarrollo Local
Más información
UNED Ponferrada
Avenida de Astorga 15
24401 Ponferrada León
jgonzalez@ponferrada.uned.es

Otras actividades de Informática, Comunicación y Empresa