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Online
del 2 de noviembre de 2021 al 23 de septiembre de 2022

Albacete. Registro de Carta de Servicios (RCS-02)

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Las Cartas de Servicios, son documentos que dan a conocer a los usuarios los servicios que presta un centro asociado y los niveles de calidad con los que se comprometen a prestarlos.

Se enmarcan dentro del sistema de calidad y sirven como instrumento de mejora del mismo.

Dentro del marco de certificación del Sistema de Calidad se ha desarrollado el Registro y Certificación de Cartas de Servicios de Centros Asociados.

El Registro de Cartas de Servicios de Centros Asociados es público y se considera un instrumento de difusión de los sistemas de gestión de la calidad puesto en marcha en los Centros Asociados.

Incluye la inscripción de las Cartas de Servicios aprobadas y publicadas por los Centros Asociados, así como las actualizaciones de las mismas; y se convierte en un requisito obligatorio para acceder a cualquiera de las certificaciones del Sistema de Garantía Interna de Calidad.

La finalidad del mismo es validar que la publicación de la carta deservicios cumple con los requisitos técnicos recogidos en la Guía de Gestión de Carta de Servicios con el fin de preservar la imagen de los Centros Asociados en su entorno.

La parte práctica del curso consiste en el desarrollo de la carta de servicios del Centro Asociado conforme a los requisitos establecidos en la guía de gestión de la misma y la presentación de la documentación y solicitud necesaria para su registro.

Lugar y fechas
Del 2 de noviembre de 2021 al 23 de septiembre de 2022


Online
Asistencia online en directo, sin necesidad de ir al centro.
Dirigido a
Personal del Centro Asociado
Programa
Estimación de horas-programa de trabajo:
Introducción y aspectos descriptivos (1 hora)
Compromisos (1,5 horas)
Sistema de relación y otra información (0,5 horas)

PRÁCTICA Carta de Servicios (individual) (7 horas)
  • martes, 2 de noviembre de 2021
    • 09:30-09:45 h. ¿Qué es una Carta de Servicios?
      • Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
    • 09:45-10:00 h. Contenido de la Carta de Servicios
      • Contenido descriptivo: Datos identificativos del Centro Asociado, Misión, servicios prestados, estudios que se imparten y referencias normativas reguladoras de los servicios.
      • Derechos y obligaciones de los estudiantes en relación con los servicios prestados.
      • Compromisos de calidad de los servicios incluidos en la Carta de Servicios.
      • Sistemas de participación de los estudiantes. Quejas y sugerencias.
      • Información de contacto del Centro Asociado.
      • Edición y fecha de entrada en vigor.
      • Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
    • 10:00-10:30 h. Revisión Carta de Servicios
      • Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
  • jueves, 13 de enero de 2022
    • 09:00-11:00 h. Registro de la Carta de Servicios
      Parte práctica
      • Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
    • 17:00-17:00 h. Herramientas para la revisión de la carta de servicios
      • Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
    • 17:30-18:00 h. Indicadores de medición de los compromisos
      • Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
  • miércoles, 25 de mayo de 2022
    • 09:30-10:00 h. Aplicación tecnológica para generación de la Carta de Servicios
      • Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
    • 10:00-10:30 h. Compromisos de la Carta de Servicios
      • Método de selección de los compromisos.
      • Factores clave de calidad del servicio.
      • Coherencia con resultados del Centro Asociado.
      • Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
  • jueves, 26 de mayo de 2022
    • 09:00-13:00 h. Desarrollo de la Carta de Servicios
      Parte práctica
      • Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
  • viernes, 23 de septiembre de 2022
    • 11:00-12:00 h. Solicitud y proceso de registro de la Carta de Servicios
      • Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
    • 11:30-12:00 h. Condiciones de registro de Carta de Servicios
      • Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
Asistencia
Asistencia online en directo, sin necesidad de ir al centro.
Inscripción
  Matrícula Ordinaria
PrecioGratuita
Dirigido por
Luis J. Fernández Rodríguez
Director de la UNED de Tudela y de qGestión
Ponente
Ruth Arrechea Enériz
Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
Objetivos
Adquirir los conocimientos necesarios para generar una carta de servicios:
  • Conocer qué es una carta de servicios.
  • Pasos para la elaboración.
  • TIC.
  • Registrar una carta de servicios
Metodología
A distancia mediante video conferencia AVIP o Skype.
  • Explicación teórica.
  • Revisión de Cartas de Servicios.
  • Desarrollo de carta de servicios.
  • Registro de la Carta de Servicios
Colaboradores

Organiza

Cátedra de Calidad en la Gestión UNED "Ciudad de Tudela"

Patrocina

UNED.
Más información
C.U. Centro Asociado a la UNED de Tudela (qGestión)
Magallón 8
31500 Tudela Navarra
+34 948821535 / secretaria.catedra@tudela.uned.es
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