Portal Web de la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logo de la UNED
Presencial
del 27 de junio al 1 de julio de 2011

El comercio electrónico y el entorno 2.0 como factor de competitividad de las PYMES

Proponen: CA Barbastro y Fundación Ramón J. Sender

Aplicaciones en la empresa actual

En los tiempos que nos ocupan, las empresas cada vez más sienten la necesidad de tener más presencia en el mundo 2.0, quizá por ello puede resultar de interés un curso como el presente, donde se abordarán áreas diversas relacionadas con el Marketing, los Recursos humanos, el Derecho, Estrategia, Entorno digital, etc. En general, se trata de dar un recorrido general por diferentes áreas de la empresa 2.0 que debe tener en cuenta de cara a afrontar nuevos mercados y nuevas formas de hacer negocios.

Lugar y fechas
Sede organizadora: UNED Barbastro
Sede de celebración: Barbastro

Del 27 de junio al 1 de julio de 2011
Espacios en los que se desarrolla: Barbastro
Horas
Horas lectivas: 35
Presencial
Esta actividad se desarrolla presencialmente.
Áreas temáticas
Programa
  • lunes 27 de junio
    • 15:45-16:00 h. Inauguración del curso.
    • 16:00-18:00 h. El Marketing 2.0.
      • Ramón Añaños Sánchez. Profesor del Máster en Administración electrónica de empresas. UNIZAR.
    • 18:00-20:00 h. Innovación y creatividad en la red.
      • Ana Hernández Serena. Profesora del Máster en Administración electrónica de empresas. UNIZAR.
  • martes 28 de junio
    • 10:00-12:00 h. Experiencia de usuario en proyectos de internet.
      • Daniel Torres Burriel. Profesor del Máster en Administración electrónica de empresas. UNIZAR.
    • 12:00-14:00 h. La estrategia y su diseño a través del cuadro de mando integral.
      • Alfonso López Viñegla. Vicedecano de relaciones con empresas e instituciones. Facultad de Economía y Empresa. UNIZAR.
    • 16:00-18:00 h. Últimos desarrollos normativos en materia de comercio electrónico.
      • Pedro-José Bueso Guillén. Profesor del Máster en Administración electrónica de empresas. UNIZAR.
    • 18:00-20:00 h. Posibilidades del Entorno Digital.
      • Agustín Raluy Pirla. Profesor del Máster en Administración electrónica de empresas. UNIZAR.
  • miércoles 29 de junio
    • 10:00-12:00 h. La publicidad en Internet y el desarrollo de las herramientas de comunicación 2.0.
      • Raquel Gurrea Sarasa. Profesora del Máster en Administración electrónica de empresas. UNIZAR.
    • 12:00-14:00 h. Negocios en internet y web 2.0.
      • Eduardo Paz Lloveras. Profesor del Máster en Administración electrónica de empresas. UNIZAR.
  • jueves 30 de junio
    • 10:00-12:00 h. Reputación online - Identidad digital.
      • José Manuel Mencía Leal. Profesor del Máster en Administración electrónica de empresas. UNIZAR.
    • 12:00-14:00 h. Las claves del éxito del Comercio Electrónico.
      • Ramón Añaños Sánchez.
    • 16:00-18:00 h. Gestión del tiempo.
      • Jorge Torres Quílez. Profesor del Máster en Administración electrónica de empresas. UNIZAR.
    • 18:00-20:00 h. Comunicar con voz humana en las redes sociales.
      • Sara Dobarro Gómez. Profesor del Máster en Administración electrónica de empresas. UNIZAR.
  • viernes 1 de julio
    • 09:00-11:00 h. Estrategia en Internet y E-commerce.
      • Ricardo Tayar López. Profesor del Máster en Administración electrónica de empresas. UNIZAR.
    • 11:00-13:00 h. La gestión del capital humano en el nuevo entorno digital.
      • Miguel Hernández Gasset. Socio Director en Acertius Suma Capital.
    • 13:00-13:15 h. Clausura y entrega de Diplomas de asistencia.
Inscripción

El tipo de matrícula Especial es para aquellas personas que formen parte de alguno de los siguientes colectivos: estudiantes, profesores del CPR de Monzón, Sabiñánigo y Fraga, personal de los Ayuntamientos de Sabiñánigo, Fraga y Barbastro, personal de la Diputación de Huesca, de Ibercaja y del Gobierno de Aragón y estudiantes de la Universidad de la Experiencia.

Matrícula OrdinariaMatrícula ReducidaMatrícula Superreducida
Matrícula Ordinaria Universitarios y Titulados en situación de paro Miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la UNED Estudiantes universitarios (UNED y resto de Universidades) Familia numerosa general Especial Estudiantes con discapacidad Víctimas del terrorismo y Violencia de género Familia numerosa especial
159 €83 €83 €83 €80 €83 €32 €32 €Gratuita
Dirigido a
Estudiantes de Grados en Administración, Economía, Gestión y Marketing. Asimismo, responsables de Pymes y áreas de diversas de Empresas. En general, para tod@s aquell@s interesad@s en el mundo 2.0 empresarial y en sus aplicaciones.
Objetivos
Acercar los conceptos relacionados con el Comercio Electrónico al público objetivo en general, enfocando en los temas más relevantes para la empresa actual.
Metodología
Sesiones Teóricas de 2 horas. Clase magistral enfocada a ejemplos y aplicaciones en general en la empresa.
Colaboradores

Propone

CA Barbastro

Patrocina

Comarca Somontano
Ayuntamiento de Barbastro
Diputación de Huesca

Propone

Fundación Ramón J. Sender

Patrocina

IberCaja
UNED
Gobierno de Aragón
Más información
UNED Barbastro
C/. Argensola 60
22300 Barbastro Huesca
974 316 000 / info@unedbarbastro.es