EspañolEnglishEuskeraCatalà

Extensión Universitaria

del 27 de octubre de 2021 al 31 de enero de 2022

Un mundo sin párpados. Vidas-trabajo en la habitación conectada - Remedios Zafra (Reedición)

  • Tudela

  • Online

  • Cursos de centros

  • del 27 de octubre de 2021 al 31 de enero de 2022

Online
del 27 de octubre de 2021 al 31 de enero de 2022

Un mundo sin párpados. Vidas-trabajo en la habitación conectada - Remedios Zafra (Reedición)

Imprimir PDF

#unedtudelacontigoencasa

Tras la buena acogida que tuvieron los cursos reeditados en cursos anteriores a través de la iniciativa #unedtudelacontigoencasa, hemos realizado una selección de aquellos desarrollados durante el último año para volver a ofrecerlos y que todas las personas que quieran acceder a esos contenidos puedan hacerlo cómodamente desde casa, sin coste alguno, y como una forma de compartir el conocimiento.

El presente curso se celebró el día 16 de septiembre de 2021.

Invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales, donde iremos actualizando puntualmente todas nuestras actividades y contenidos, siempre con el hashtag #unedtudelacontigoencasa.

  • Facebook: @unedtudela
  • Instagram: @unedtudela
  • Twitter: @unedtudela
  • unedtudela.es

Un mundo sin párpados. Vidas-trabajo en la habitación conectada

“Lo terrorífico del animal de ojos duros (…) es que ve todo el tiempo” (Derrida). Si las subjetividades modernas se construyeron mirando a un lugar interior, hoy se deriva hacia la “exteriorización del yo”. Como efecto, las personalidades tienden a mercantilizarse y lo privado no se representa, se expone. En el tecnoliberalismo que conforma la actual cultura-red los clásicos ámbitos de relación se diluyen en una esfera público-privada hipervisible, reduciendo a su menor expresión los tiempos de intimidad y como ciudadanos.

En esta conferencia nos preguntaremos por la transformación de las formas de vida y trabajo derivadas de este nuevo escenario (material y psíquico) donde la ansiedad, la precariedad y la contingencia se asientan como nuevos lenguajes afectivos de la economía global y la intimidad y la ciudadanía como dos de los pilares de resistencia y cambio hacia formas más emancipadoras de vivir y de trabajar. Esta charla se basará en los dos últimos ensayos publicados por la autora.

Remedios Zafra (Zuheros, Córdoba, 1973) es escritora y científica titular del Instituto de Filosofía del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Ha sido profesora universitaria de Antropología, Políticas de la Mirada y Estudios de Género. Sus trabajos se orientan al estudio crítico de la cultura contemporánea, el feminismo, la creación y el trabajo e internet. Es autora de Frágiles. Cartas sobre la ansiedad y la esperanza en la nueva cultura (Anagrama, 2021), Ojos y capital (2018), El entusiasmo. Precariedad y trabajo creativo en la era digital (Premio Anagrama de Ensayo y Premio Estado Crítico 2017), (h)adas (Premio El Público de las Letras y Málaga de Ensayo 2013 ), Un cuarto propio conectado (2010) y Netianas (2005), entre otros. Su obra ha obtenido el Premio Meridiana de Cultura; de Comunicación de la Associació de Dones Periodistes de Catalunya; de Ensayo Caja Madrid; de Investigación de la Cátedra Leonor de Guzmán y de Ensayo Carmen de Burgos. Ha sido directora de "Equisceroyuno, plataforma para la investigación y la práctica artística sobre identidad y cultura de redes". www.remedioszafra.net

La actividad puede verse exclusivamente en DIFERIDO.

Lugar y fechas
Del 27 de octubre de 2021 al 31 de enero de 2022


Online
Asistencia online en diferido, sin necesidad de ir al centro.
Dirigido a
Público interesado
Asistencia
Asistencia online en diferido, sin necesidad de ir al centro.
Inscripción
  Matrícula Ordinaria
PrecioGratuita
Otras actividades del ciclo
Esta actividad pertenece al ciclo #unedtudelacontigoencasa2021-2022, formado por las siguientes actividades:

Presentación
Luis J. Fernández Rodríguez
Director de la UNED de Tudela
Ponente
Remedios Zafra
Escritora y ensayista. Científica Titular del Instituto de Filosofía del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)
Colaboradores

Organiza

UNED Tudela

Patrocina

Gobierno de Navarra

Colabora

Ayuntamiento de Tudela
Más información
UNED Tudela
Magallón 8
31500 Tudela Navarra
948821535 / extension@tudela.uned.es
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED