Aceptar
EspañolEnglishEuskera

Extensión Universitaria

del 3 al 4 de febrero de 2022

Aprende a hablar en público, sin miedo y con seguridad

  • Tudela

  • Online

  • 0.5 créditos

  • Extensión Universitaria

  • del 3 al 4 de febrero de 2022

Online
del 3 al 4 de febrero de 2022

Aprende a hablar en público, sin miedo y con seguridad

Imprimir PDF

Hablar en público es un arte. Requiere del dominio de unas técnicas específicas, del conocimiento de la materia de la que se va a hablar y del control emocional para poder hablar con toda la seguridad.

En este curso conoceremos cómo desarrollar los recursos y habilidades necesarias para afrontar una exposición oral con toda la seguridad y dominio de las técnicas sea en la situación que sea: una entrevista, una reunión, una conferencia o bien en una sesión de networking donde tenemos poco tiempo para vender nuestro proyecto o conseguir un nuevo e importante cliente.

Y conoceremos los bloqueos que dificultan el hecho de hablar en público con seguridad en uno mismo y en el contenido que se expone.

El curso podrá seguirse a través de INTERNET (en directo y en diferido).

Lugar y fechas
Del 3 al 4 de febrero de 2022
De 16:00 a 21:00 h.
Espacios en los que se desarrolla: Online

Horas
Horas lectivas: 10
Créditos
0.5 créditos ECTS.
Online
Asistencia online en directo o en diferido, sin necesidad de ir al centro.
Programa
  • jueves, 3 de febrero
    • 16:00-21:00 h. Sesión 1
      • Objetivos
        • Conocer las bases para poder hablar en público de forma segura.
        • Conocer los factores psicológicos que influyen en la inseguridad de hablar en público.
        • Dominar técnicas para hablar en público.
      • Contenidos
        • Conceptos básicos de la comunicación. Elementos de la comunicación. Barreras. Errores en la comunicación.
        • Factores psicológicos que influyen el acto de hablar en público.
        • Comunicaciones eficaces. Empatía y escucha activa.
        • Objetivo y tema del discurso. Conocimiento del tema.
        • Ecología emocional y gestión de las emociones
      • Francesc Gelida Latorre Especialista en comunicación, desarrollo de competencias, desarrollo profesional, comunicación, branding, emprendimiento y redes sociales. Director General de QQjobs bcn
  • viernes, 4 de febrero
    • 16:00-21:00 h. Sesión 2
      • Objetivos
        • Conocer todo aquello que hemos de preparar previamente a una exposición en público.
        • Aprender consejos útiles durante la exposición verbal en público.
      • Contenidos
        • Elementos de preparación del discurso.
        • Tips y consejos para hablar en público.
        • Comunicación no verbal. La importancia de la voz.
      • Francesc Gelida Latorre Especialista en comunicación, desarrollo de competencias, desarrollo profesional, comunicación, branding, emprendimiento y redes sociales. Director General de QQjobs bcn
Asistencia
Asistencia online en directo o en diferido, sin necesidad de ir al centro.
Inscripción
  Matrícula Ordinaria Personas con discapacidad Alumnos del Centro Ámbito UNED Personas en situación de desempleo
Precio40 €30 €30 €35 €30 €
Dirigido por
Jesús Pedro Zamora Bonilla
Catedrático de Lógica y Filosofía de la Ciencia y Decano de la Facultad de Filosofía de la UNED
Presentación
Luis J. Fernández Rodríguez
Director de la UNED de Tudela
Ponente
Francesc Gelida Latorre
Especialista en comunicación, desarrollo de competencias, desarrollo profesional, comunicación, branding, emprendimiento y redes sociales. Director General de QQjobs bcn
Dirigido a
Profesionales, emprendedores/as, personas en búsqueda de empleo, y en general, todas aquellas personas que ha de hablar en alguna situación pública y quieren mejorar su exposición.
Objetivos
  • Conocer las bases para poder hablar en público de forma segura.
  • Conocer los factores psicológicos que influyen en la inseguridad de hablar en público.
  • Dominar técnicas para hablar en público.
  • Conocer todo aquello que hemos de preparar previamente a una exposición en público.
  • Aprender consejos útiles durante la exposición verbal en público.
Metodología
La metodología será:
  • Práctica, de manera que los participantes reconozcan fácilmente las situaciones explicadas. De esta manera, después del curso, los participantes podrán aplicar mejor los conocimientos desarrollados.
  • Interactiva. Los participantes no sólo son uno más, sino que son el centro, así como el grupo. La consistencia del grupo será vital para obtener resultados positivos. Las técnicas se utilizarán para fomentar la reflexión, como el debate y las preguntas abiertas.
  • Dinámica. La formación en sí dará un gran dinamismo a las sesiones. Se utilizarán diversos formatos de vídeo, como el vídeo, presentaciones (aprovechando al máximo las opciones que ofrece el software de presentación) y técnicas como el storytelling, que aportan interés y dinamismo.
Sistema de evaluación
El sistema de evaluación para cada una de las modalidades de matrícula será:
  • 1. Online en directo:
  • 2. Online en diferido:
    • Los enlaces a las grabaciones se remitirán por correo electrónico una vez finalice el curso en un plazo no superior a 3 días laborables.
    • Para la obtención del certificado, el/la estudiante deberá realizar un trabajo práctico (se especificará la modalidad en el mismo correo electrónico) en el plazo de 15 días naturales desde el envío de las grabaciones
Colaboradores

Organiza

UNED Tudela

Colabora

Gobierno de Navarra - Ayuntamiento de Tudela
Objetivos de Desarrollo Sostenible

Esta actividad impacta en los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible:

Más información
UNED Tudela
Magallón 8
31500 Tudela Navarra
948821535 / extension@tudela.uned.es
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED