EspañolEnglishEuskeraCatalà

Cursos y actividades

del 16 al 30 de septiembre de 2021

Talleres de Iniciación a la Educación a Distancia - Curso 2021/2022

  • Tudela

  • Online

  • Cursos de centros

  • del 16 al 30 de septiembre de 2021

Online
del 16 al 30 de septiembre de 2021

Talleres de Iniciación a la Educación a Distancia - Curso 2021/2022

Imprimir PDF

La UNED de Tudela, a través de su Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE), pone a disposición de sus estudiantes, antes del inicio de las clases, un curso de iniciación a la Educación a Distancia, que consta de tres módulos básicos orientados a facilitar el desarrollo de las competencias, estrategias y recursos que los estudiantes necesitan para la adaptación e integración a la vida académica de la UNED.

  • Módulo 1: ADÉNTRATE EN LA UNED. Antes de iniciar los estudios en los grados elegidos, los estudiantes necesitan conocer el contexto en el que van a formarse como profesionales, sus especificidades, ventajas y exigencias. Por ello, en este módulo inicial les invitamos a conocer la UNED de Tudela y los detalles del funcionamiento de la Educación Semipresencial y a Distancia.
  • Módulo 2: ¿CÓMO ESTUDIAR A DISTANCIA?. Comenzar a estudiar a distancia puede parecer complicado, en tanto se requiere de métodos y estilos de aprendizaje diferentes a los de la enseñanza presencial. Por ello, en este módulo del curso se entrena a los estudiantes en el uso de las herramientas y recursos que ofrece la UNED, así como en estrategias y técnicas de estudio que pueden facilitar el proceso de aprendizaje autorregulado.
  • Módulo 3: ¿CÓMO PLANIFICAR EL TIEMPO?. Planificar adecuadamente el tiempo de estudio es uno de los retos a los que se enfrentan los estudiantes que se inician en la Educación a Distancia. Es importante identificar los factores que atentan contra el buen uso del tiempo y provocan dificultades de atención y concentración. Es imprescindible aprender a priorizar tareas, a organizar la actividad de estudio y a elegir el momento y las condiciones apropiadas para aprender más y mejor. La gestión adecuada del tiempo es la clave para avanzar con éxito, disfrutando de los estudios sin renunciar a otras actividades importantes que nos aportan calidad de vida.

IMPORTANTE: El curso podrá seguirse a través de INTERNET EN DIFERIDO hasta el 31 de diciembre de 2021.

Lugar y fechas
Del 16 al 30 de septiembre de 2021
De 17:30 a 19:00 h.
Espacios en los que se desarrolla: Online

Horas
Horas lectivas: 4.5
Online
Asistencia online en diferido, sin necesidad de ir al centro.
Dirigido a
Estudiantes de nuevo ingreso de enseñanzas regladas de la UNED
Programa
  • jueves, 16 de septiembre
    • 17:30-19:00 h. Módulo 1: ADÉNTRATE EN LA UNED
      • ¿Qué es la UNED?, ¿Cuáles son las ventajas de estudiar en la UNED ? , ¿ Qu é es la Educación Semipresencial y a Distancia?; ¿Cómo ha evolucionado a través del tiempo?, ¿Qué requerimientos tienen los estudios a distancia en la UNED?, ¿Cuáles son los cambios del estudio presencial al estudio a distancia?, ¿Cómo solventarlos?
      • Beatriz Marcos Marín Coordinadora del COIE de la UNED de Tudela
  • jueves, 23 de septiembre
    • 17:30-19:00 h. Módulo 2: ¿CÓMO ESTUDIAR A DISTANCIA?
      • ¿Cómo empezar a estudiar?, ¿Qué utilidad tienen las guías de estudio?, ¿Cómo usar los recursos virtuales?, ¿Cómo aprovechar las tutorías?, ¿Cómo estudiar?, ¿Qué técnicas de estudio pueden facilitar y optimizar el aprendizaje?, ¿Qué estilo de aprendizaje resulta más conveniente?, ¿Cómo es la evaluación?, ¿Cómo evaluarse con éxito?
      • Beatriz Marcos Marín Coordinadora del COIE de la UNED de Tudela
  • jueves, 30 de septiembre
    • 17:30-19:00 h. Módulo 3: ¿CÓMO PLANIFICAR EL TIEMPO?
      • ¿Cómo saber si gestiono bien el tiempo?, ¿Cómo planificar la actividad de estudios?, ¿Cómo conciliar los estudios con la vida laboral, familiar y social? , ¿Qué factores conducen al mal uso del tiempo y lentifican el aprendizaje?, ¿Cómo organizarnos para evitar o reducir el estrés?, ¿Qué condiciones ayudan a aprender más y mejor?
      • Beatriz Marcos Marín Coordinadora del COIE de la UNED de Tudela
Asistencia
Asistencia online en diferido, sin necesidad de ir al centro.
Inscripción
  Matrícula Ordinaria
Módulo 1: ADÉNTRATE EN LA UNED Gratuita
Módulo 2: ¿CÓMO ESTUDIAR A DISTANCIA? Gratuita
Módulo 3: ¿CÓMO PLANIFICAR EL TIEMPO? Gratuita
Precio global Gratuita
Presentación
Luis J. Fernández Rodríguez
Director de la UNED de Tudela
Ponente
Beatriz Marcos Marín
Coordinadora del COIE de la UNED de Tudela
Metodología
El curso tiene una duración de 4.5 horas. Consta de tres clases de una hora y media de duración cada una. En la primera hora, se presentarán los contenidos de los módulos del curso con ejemplos prácticos. En la media hora final, se procederá a dar respuesta a las dudas formuladas por los participantes.

Los estudiantes podrán acudir a aquellos módulos que sean de su interés.

Se trata de un curso práctico, que favorece la metacognición y la adquisición de recomendaciones concretas y útiles para iniciarse en la vida académica de la UNED. Nos acompañarán estudiantes de los últimos cursos, que compartirán sus experiencias con los participantes y les ofrecerán apoyo emocional y motivacional.
Colaboradores

Organiza

UNED Tudela

Colabora

Gobierno de Navarra - Ayuntamiento de Tudela
Más información
UNED Tudela
Magallón 8
31500 Tudela Navarra
948821535 / extension@tudela.uned.es
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED