EspañolEnglishEuskeraCatalà

Extensión Universitaria

del 4 al 6 de mayo de 2021

HABLAR EN PÚBLICO. TÉCNICAS DE DEBATE Y ORATORIA

  • Segovia

  • Online

  • 0.5 créditos

  • Extensión Universitaria

  • del 4 al 6 de mayo de 2021

Online
del 4 al 6 de mayo de 2021

HABLAR EN PÚBLICO. TÉCNICAS DE DEBATE Y ORATORIA

Imprimir PDF

La oratoria es el arte de hablar con elocuencia, de manera eficaz, con el objetivo de deleitar, conmover o persuadir a una audiencia o interlocutor. El fin último de toda comunicación es influir.

La capacidad de convencer con la palabra es una competencia transversal, básica, presente en todas las esferas de la vida: en el ámbito personal y, también, en el profesional. Todas las comunicaciones, consciente o inconscientemente, responden a un objetivo. Conseguir que el discurso genere el efecto deseado en quienes escuchan dependerá, en buena medida, de la capacidad de expresarse elocuentemente y con solvencia. 

Lugar y fechas
Del 4 al 6 de mayo de 2021
De 17:40 a 21:00 h.


Horas
Horas lectivas: 10
Créditos
0.5 créditos ECTS.
Online
Asistencia online en directo o en diferido, sin necesidad de ir al centro.
Programa
  • martes, 4 de mayo
    • 17:40-21:00 h. Sesión 1: LENGUAJE NO VERBAL Y CONTROL DE NERVIOS
      • Belén Montes 5ª Mejor Oradora del Mundo (CMUDE PERÚ 2019) y 3 años consecutivos dentro del TOP 10
  • miércoles, 5 de mayo
    • 17:40-21:00 h. Sesión 2: ESTRUCTURA DEL DISCURSO
      • Belén Montes 5ª Mejor Oradora del Mundo (CMUDE PERÚ 2019) y 3 años consecutivos dentro del TOP 10
  • jueves, 6 de mayo
    • 17:40-21:00 h. Sesión 3: TÉCNICAS DE IMPROVISACIÓN Y REFUTACIÓN
      TALLER PRÁCTICO:  SIMULACIÓN DE UN DEBATE
      • Belén Montes 5ª Mejor Oradora del Mundo (CMUDE PERÚ 2019) y 3 años consecutivos dentro del TOP 10
Asistencia
Asistencia online en directo o en diferido, sin necesidad de ir al centro.
Inscripción

Las PETICIONES DE DEVOLUCIÓN DEL IMPORTE DE MATRÍCULA por parte de las personas inscritas en la actividad deberán ser notificadas al correo electrónico info@segovia.uned.es al menos 72 horas antes del comienzo del curso, debiendo siempre acreditar mediante justificante la circunstancia que impida su realización, ya sea modalidad presencial u online.

Si la reclamación se hace en un plazo inferior a las citadas 72 horas, la matrícula sólo se devolverá en caso de enfermedad sobrevenida, siendo necesario para proceder a la devolución que el alumno aporte la documentación acreditativa de tal circunstancia.

Igualmente, una vez iniciado el curso no se admitirán más ingresos.

CANCELACIÓN DE LA ACTIVIDAD:
En base al artículo 22º, Capítulo V del Reglamento de Cursos de Extensión Universitaria, el Centro Asociado a la UNED en Segovia podrá anular la actividad si esta no alcanza un número mínimo de inscripciones. En ese caso, se devolverá el importe abonado en concepto de matrícula sin incluir gastos de transferencias o similares.

  Matrícula Ordinaria
Precio80 €
Dirigido por
María Dolores Reina Paz
Directora del Centro Asociado a la UNED en Segovia.
Ponente
Belén Montes
5ª Mejor Oradora del Mundo (CMUDE PERÚ 2019) y 3 años consecutivos dentro del TOP 10
Dirigido a
Cualquier interesado en:
- Aprender técnicas efectivas para defender argumentos, ideas o proyectos ante cualquier audiencia.
- Perfeccionar la oratoria, el uso del lenguaje y la comunicación verbal en el entorno empresarial, profesional o personal.  
Objetivos
El presente curso tiene por objetivos promover el desarrollo de habilidades relacionadas con la exposición oral de argumentos e ideas para lograr una comunicación clara y objetiva y propiciar espacios de debate y reflexión que sirvan para ejercer el pensamiento crítico, como aspectos claves y fundamentales de la formación y desarrollo humanos.

Pretende que los participantes mejoren su oratoria y la comunicación verbal para transmitir ideas y opiniones, contraponer argumentos e influir y convencer a la audiencia, sea cual sea el tema abordado y en cualquier ámbito tanto personal como laboral. 
Metodología
Sesiones teóricas y taller práctico.
Sistema de evaluación
Se facilitará a los estudiantes un cuestionario de autoevaluación tipo test que deberán rellenar al inicio y tras la finalización de la actividad con el objetivo de comparar los conocimientos previos en la materia con los adquiridos tras realizar el curso; lo tendrán que rellenar tanto los estudiantes que asistan en directo como aquellos que lo vean en diferido. Así mismo, en la primera clase del curso, se realizará una evaluación práctica donde los participantes tendrán que improvisar un discurso de 1 minuto.

En la última clase, los alumnos deberán participar en una gran práctica final, donde se organizará un gran debate, y se pondrán en práctica las técnicas de argumentación y refutación vistas en clase. Para aquellos estudiantes que no puedan asistir a la práctica, se les mandará un tema cerrado para que puedan grabarse dando el discurso, y deberán enviarlo al correo: belenssr18@hotmail.com 
Colaboradores

Organiza

Centro Asociado a la UNED en Segovia
Más información
UNED Segovia
Plaza Colmenares, 1
40001 Segovia
921 46 31 91 / secretaria@segovia.uned.es
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED