Aceptar
EspañolEnglish

Extensión Universitaria

del 11 de octubre al 29 de noviembre de 2021

El sector del lujo hoy. Panorama general y marketing de marcas de alta gama o premium

  • Pontevedra

  • Online

  • 1.0 créditos

  • Extensión Universitaria

  • del 11 de octubre al 29 de noviembre de 2021

Online
del 11 de octubre al 29 de noviembre de 2021

El sector del lujo hoy. Panorama general y marketing de marcas de alta gama o premium

Imprimir PDF
Lugar y fechas
Del 11 de octubre al 29 de noviembre de 2021
De 18:00 a 21:00 h.

Lugar:

Centro Asociado de la UNED en Pontevedra


Horas
Horas lectivas: 23
Créditos
1 crédito ECTS (en trámite).
Online
Asistencia online en directo o en diferido, sin necesidad de ir al centro asociado.
Programa
  • lunes, 11 de octubre
    • 18:00-21:00 h. PANORAMA ACTUAL Y TENDENCIAS del sector de lujo y gama alta en España y en el mundo. Fluctuaciones del mercado. Zonas en auge y en declive. Nuevos tipos de cliente. Cambios en el comportamiento de los consumidores de lujo y segmento premium.
    • lunes, 18 de octubre
      • 18:00-21:00 h. LA CREACIÓN DE LA MARCA PREMIUM. Atributos de marca. Valores corporativos. La importancia del diseño. “Saber hacer”. Preservar la tradición en las marcas históricas. Marcas nuevas de lujo.
      • lunes, 25 de octubre
        • 18:00-21:00 h. LA DISTRIBUCIÓN DEL LUJO: COMERCIO FÍSICO Y ONLINE. El futuro del retail físico. Gestión de puntos de venta. El comercio digital. Nuevas fórmulas híbridas on y off. La gestión de la experiencia del cliente en el segmento premium.
        • lunes, 8 de noviembre
          • 18:00-21:00 h. LA COMUNICACIÓN Y EVENTOS EN EL SECTOR PREMIUM. Claves de la comunicación en el sector premium. Acciones de patrocino y co-marketing. Deporte y lujo. Cine y lujo. Tendencias en publicidad. Marketing de Influencers.
          • lunes, 15 de noviembre
            • 18:00-21:00 h. EXPERIENCIAS DE MARCAS PREMIUM MULTISECTOR: Casos prácticos de marcas renombradas en sectores como: Joyería, Motor, Náutica, Moda o Inmobiliaria de lujo.
            • lunes, 22 de noviembre
              • 18:00-21:00 h. PUBLICIDAD, FUENTES DE CONOCIMIENTO Y MEDIOS ESPECIALIZADOS en el segmento del lujo. Portales web. Principales expertos. Revistas de referencia. Ferias y eventos del segmento premium.
              • lunes, 29 de noviembre
                • 18:00-21:00 h. TESTIMONIOS DE PROFESIONALES Y EMPLEO EN EL SECTOR Testimonios de profesionales. Empleo en el sector del lujo. Conclusiones generales del curso.
                Asistencia
                Asistencia online en directo o en diferido, sin necesidad de ir al centro.
                Inscripción

                Tenga en cuenta que con los datos aportados en su solicitud de matrícula se confeccionan los certificados, asegúrese que son correctos y están completos.
                Nombre, con mayúscula la primera letra y minúsculas el resto.
                Apellidos, ambos e igual que en el caso anterior, con mayúscula la primera letra y minúsculas el resto. Y en ambos casos con las tildes correspondientes.
                NIF. número y letra (mayúscula) ej. 12345678H
                IMPORTANTE:
                La devolución del importe de la matrícula se efectuará únicamente si se solicita con al menos 3 días hábiles de antelación a la celebración de la actividad, y siempre justificada por causas de enfermedad o incompatibilidad laboral sobrevenida, para lo que el alumno deberá presentar la documentación que así lo acredite.
                Una vez comenzado el curso no se realizarán devoluciones.

                Se podrá anular un curso sí concurren condiciones excepcionales relacionadas con aspectos docentes o de infraestructura económica y material que impidan su correcta celebración. En tal caso, el alumno tendrá un plazo de 6 meses desde la fecha de cancelación, para solicitar la devolución del importe de la matrícula.
                Si el alumno es menor de edad, la matricula tendrá que ir acompañada de una autorización que puede descargar en el siguiente enlace: http://www.unedpontevedra.com/alumnosydocencia

                  Matrícula Ordinaria
                Asistencia online en diferido 46 €
                Asistencia online en directo 46 €
                Dirigido por
                Claudia Sevilla Sevilla
                Profesora de Comercialización e Investigación de Mercados en el Departamento de Economía de la Empresa y Contabilidad de la UNED
                Coordinado por
                Rafael Cotelo Pazos
                Coordinador de Extensión Universitaria y Actividades Culturales del Centro Asociado a la UNED en Pontevedra
                Ponente
                Miguel Ángel Souto Fraga
                Licenciado en Ciencias de la Información. Director de Consultoría de Marketing y Comercial para empresas e instituciones.
                Dirigido a
                ·         Estudiantes y graduados en Ciencias Sociales y Artes: Económicas, Empresariales, Publicidad y Relaciones Públicas, Marketing, Periodismo, Comunicación Audiovisual, Bellas Artes, Humanidades, Derecho y afines.
                ·         Empresarios y emprendedores que trabajen en el segmento premium o de gama alta de cualquier producto o servicio.
                ·         Profesionales de todos los sectores que quieran conocer procedimientos y estrategias del sector de gama alta o premium.
                ·         Personal del comercio y las ventas que quiera entender las estrategias de marcas renombradas.
                ·         Interesados en el sector del lujo y la gama alta en general.
                Objetivos
                1.  Entender la importancia económica y social del segmento del lujo y gama alta hoy, en España y en el mundo.
                2.  Identificar las tendencias actuales en España y en el mundo.
                3.  Conocer experiencias de éxito de marcas renombradas de sectores como joyería, inmobiliaria, motor, moda o náutica.
                4.  Facilitar la comprensión del fenómeno del lujo y la gama alta en su dimensión actual: nuevos tipos de clientes, nuevos canales, nuevos lenguajes.
                5.  Comparar y diferenciar las estrategias de marketing de la gama alta o premium lujo con las gamas medias del mercado.
                Metodología
                Modalidades:
                En directo a través de Microsoft Teams. Los estudiantes inscritos reciben la información de acceso en la dirección de correo electrónico que hayan indicado al matricularse.
                En diferido. Los estudiantes reciben las grabaciones de cada una de las sesiones del curso en el plazo máximo de tres días a partir de su grabación.

                Previo al comienzo del curso tendrá las instrucciones y datos de conexión en MI ESPACIO: https://extension.uned.es/miespacio (opción 1: estudiante UNED, opción 2: no estudiante UNED.
                Sistema de evaluación
                Para recibir el certificado de aprovechamiento es necesario visualizar el 85% de las horas lectivas y entregar un texto en el que se explique en qué les ha cambiado su visión sobre los temas tratados en el curso (equivalente a 2 horas).
                Objetivos de Desarrollo Sostenible

                Esta actividad impacta en los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible:

                Más información
                Centro Asociado UNED Pontevedra
                Rúa de Portugal 1
                36162 Pontevedra Pontevedra
                986851850 / negociadodealumnos@pontevedra.uned.es
                Imágenes de la actividad