Aceptar
EspañolEnglish
  • Tudela

  • Online

  • 0.5 créditos

  • Extensión Universitaria

Online
del 18 de mayo al 16 de junio de 2021

Cosas que podemos trabajar en el aula para mejorar el comportamiento de nuestros/as estudiantes

Imprimir PDF

Los problemas de comportamiento y comportamientos disruptivos en el aula, son cada vez más frecuentes, graves y numerosos. Es habitual encontrar docentes que se declaran desbordados por estas situaciones. Los equipos directivos en muchas ocasiones no encuentran fórmulas para reconducir esta situación que, en demasiados casos, desemboca en fracaso escolar y abandono temprano del sistema educativo, junto con docentes con síntomas de burnout.

La propuesta del presente curso responde a la necesidad de intervenir adecuadamente ante estas situaciones que se están generando en el aula y dará a conocer los principales programas y aplicaciones de manejo en el aula. Todos los módulos expuestos están diseñados para ofrecer y trabajar diferentes áreas de intervención de una manera interrelacionada en sus contenidos. La metodología del curso es eminentemente práctica, y el alumnado participará activamente.

El curso podrá seguirse a través de INTERNET (en DIRECTO o en DIFERIDO).

Lugar y fechas
Del 18 de mayo al 16 de junio de 2021
De 17:30 a 20:30 h.
Espacios en los que se desarrolla: Online

Horas
Horas lectivas: 18
Créditos
0.5 créditos ECTS.
Online
Asistencia online en directo o en diferido, sin necesidad de ir al centro asociado.
Programa
  • martes, 18 de mayo
    • 17:30-20:30 h. 1. Introducción: Cosas a trabajar en el aula para mejorar el comportamiento de nuestros/as estudiantes
    • miércoles, 19 de mayo
      • 17:30-20:30 h. 2. Gamificación educativa con material reciclado, juegos de mesa y juegos específicos.
      • martes, 1 de junio
        • 17:30-20:30 h. 3. Estrategias de aprendizaje y mejora del comportamiento. Ejercicios prácticos para un buen funcionamiento y desarrollo social
        • miércoles, 2 de junio
          • 17:30-20:30 h. 4. Programas y aplicaciones relacionadas con el control y gestión de la clase: Google for Education y G+Clasroom
          • martes, 15 de junio
            • 17:30-20:30 h. 5. Programas y aplicaciones relacionadas con el aprendizaje y la comunicación con las familias: ClassDojo y ClassFlow
            • miércoles, 16 de junio
              • 17:30-20:30 h. 6. Programas de intervención, herramientas y utilidades para la mejora del comportamiento en el aula.
              Asistencia
              Asistencia online en directo o en diferido, sin necesidad de ir al centro.
              Inscripción
                Matrícula Ordinaria Personas con discapacidad Alumnos UNED Alumnos del Centro Personas en situación de desempleo
              Precio80 €70 €75 €70 €70 €
              Dirigido por
              Carlos Salavera Bordás
              Doctor en Psicología. Profesor Tutor de Psicología en la UNED de Tudela. Profesor en el Departamento de Psicología y Sociología de la Universidad de Zaragoza
              Presentación
              Luis J. Fernández Rodríguez
              Director de la UNED de Tudela
              Ponentes
              Laurane Jarie
              Doctora en Ciencias de la Educación. Miembro del Grupo de Investigación Observatorio para la Investigación e Innovación en Ciencias Sociales (OPIICS): aspectos psicológicos, sociales y educativos. Profesora de Francés en la Escuela Oficial de Idiomas de Huesca
              Beatriz Marcos Marín
              Psicóloga y Doctora en Pedagogía. Coordinadora del COIE de la UNED de Tudela. Profesora de la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza. Master en Psicología Educativa y del Desarrollo Personal
              Carlos Salavera Bordás
              Doctor en Psicología. Profesor Tutor de Psicología en la UNED de Tudela. Profesor en el Departamento de Psicología y Sociología de la Universidad de Zaragoza
              Pablo Usán Supervía
              Doctor en Psicología. Profesor del Departamento de Psicología y Sociología de la Universidad de Zaragoza
              Dirigido a
              • Alumnado universitario del ámbito de la educación, psicología, salud, etc., interesada en nuevos programas, herramientas y aplicaciones educativas para su desarrollo profesional.
              • Alumnado de Máster, Doctorado y/o opositores a cualquier cuerpo docente, social y laboral.
              • Profesorado de los diferentes niveles educativos (Ed. Infantil, Primaria, Secundaria, Formación Profesional, Educación Superior…) que deseen iniciarse en la gamificación en el aula y/o reciclar sus conocimientos.
              • Profesionales de organizaciones no gubernamentales, fundaciones, centros de educación diversos…
              • Cualquier persona interesada en la educación y sus nuevas formas.
              Objetivos
              • Ofrecer una perspectiva científica actualizada sobre otras maneras de trabajar en el aula.
              • Proveer a los/las estudiantes de estrategias para desarrollar su labor profesional en el ámbito escolar, social, psicológico y educativo.
              • Dotar a los/las estudiantes de nuevos recursos, programas, aplicaciones y soportes que complementen su trabajo en el aula
              • Utilizar y aprender el funcionamiento de diferentes programas y aplicaciones educativas
              • Dotar a los/las estudiantes de nuevos recursos para su trabajo en el aula.
              • Ofrecer diferentes posibilidades, novedosas, de intervención con niños y adolescentes.
              • Dar a conocer programas, herramientas y estrategias que han sido desarrollados en el área educativa.
              Metodología
              El curso se desarrollará mediante una metodología activa, con talleres y casos prácticos en cada sesión.
              Constará de dos sesiones semanales (martes y miércoles), de tres horas cada una y a lo largo de tres semanas (18 horas lectivas).
              Sistema de evaluación
              El sistema de evaluación para cada una de las modalidades de matrícula será:
              • 1. Online en directo:
              • 2. Online en diferido:
                • Los enlaces a las grabaciones se remitirán por correo electrónico una vez finalice el curso en un plazo no superior a 3 días laborables.
                • Para la obtención del certificado, el/la estudiante deberá realizar un trabajo práctico o responder correctamente un cuestionario (se especificará la modalidad en el mismo correo electrónico) en el plazo de 15 días naturales desde el envío de las grabaciones)
              Colaboradores

              Organiza

              UNED Tudela

              Colabora

              Gobierno de Navarra - Ayuntamiento de Tudela
              Más información
              UNED Tudela
              Magallón 8
              31500 Tudela Navarra
              948821535 / extension@tudela.uned.es
              • Facebook

              • Twitter

              • UNED