Aceptar
EspañolEnglish
del 20 al 22 de abril de 2021

Resolución positiva de conflictos

  • Vitoria - Gasteiz

  • Online

  • 0.5 créditos

  • Extensión Universitaria

Online
del 20 al 22 de abril de 2021

Resolución positiva de conflictos

Imprimir PDF

Los conflictos son inherentes al ser humano y de ahí que vivamos rodeados de situaciones conflictivas. El curso que se presenta se va a basar en la siguiente premisa: “¿Cómo gestiono el conflicto?” Para llegar a la respuesta desglosamos la pregunta de la siguiente manera: 1) ¿Qué es el conflicto?, y 2) ¿Qué es la gestión del conflicto? Tan importante es profundizar en el concepto (conflicto) como en la forma en que yo vivo o un grupo vive dicha situación (gestión del conflicto).

Lugar y fechas
Del 20 al 22 de abril de 2021
De 17:00 a 20:00 h.


Horas
Horas lectivas: 10
Créditos
0.5 créditos ECTS.
Online
Asistencia online en directo, sin necesidad de ir al centro asociado.
Programa


  • martes, 20 de abril
    • 17:00-20:00 h. Sesión I.
      o       17:00-18:30 h. El conflicto y sus elementos .
      o       18:30-20:00 h. La mediación ¿Mito o realidad? Casos prácticos.
        
      • Javier Cejudo Prado Profesor del Departamento de Psicología en la Facultad de Educación de Ciudad Real (UCLM). Doctor en Educación, Licenciado en Psicología y Licenciado en Psicopedagogía.
  • miércoles, 21 de abril
    • 17:00-20:00 h. Sesión II.
      o       17:00-18:30 h. Competencias emocionales intrapersonales involucradas en el conflicto.
      o       18:30-20:00 h. Competencias emocionales interpersonales involucradas en el conflicto.
      • Javier Cejudo Prado Profesor del Departamento de Psicología en la Facultad de Educación de Ciudad Real (UCLM). Doctor en Educación, Licenciado en Psicología y Licenciado en Psicopedagogía.
  • jueves, 22 de abril
    • 17:00-20:00 h. Sesión III.
      o       17:00-18:00 h. Gestión emocional: La importancia de las emociones
      o       18:00-19:00 h. Estrategias de autorregulación emocional.
      o       19:00-20:00 h. Estrategias de interregulación emocional.
      • Javier Cejudo Prado Profesor del Departamento de Psicología en la Facultad de Educación de Ciudad Real (UCLM). Doctor en Educación, Licenciado en Psicología y Licenciado en Psicopedagogía.
Asistencia
Asistencia online en directo, sin necesidad de ir al centro.
Inscripción
  Matrícula Ordinaria Alumnos del Centro Personas en situación de desempleo
Precio70 €55 €55 €
Dirigido por
Juan Carlos Pérez González
Director de EDUEMO Lab, Profesor Titular de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación en la Facultad de Educación de la UNED.
Ponente
Javier Cejudo Prado
Profesor del Departamento de Psicología en la Facultad de Educación de Ciudad Real (UCLM). Doctor en Educación, Licenciado en Psicología y Licenciado en Psicopedagogía.
Dirigido a
Todas aquellas personas interesadas en comprender las claves para afrontar de manera positiva los conflictos y quieran dotarse de recursos para mejorar la intervención en este contexto.
Objetivos
Los objetivos que pretendemos conseguir con el curso son
a)     Identificar distintos tipos de conflicto.
b)    Conocer las partes implicadas en un conflicto.
c)     Competencias emocionales intrapersonales involucradas en la gestión del conflicto.
d)     Gestión emocional en situaciones de conflicto
Metodología
La metodología del curso constará de clases teórico – prácticas con presentaciones en PowerPoint, a través de Microsoft TEAMS en sesiones on-line en directo (sesiones síncronas).
La exposición será clara, didáctica y rigurosa al mismo tiempo, seguida de trabajo individual, trabajo cooperativo y debates. Se espera participación de los asistentes y puesta en común de interrogantes y opiniones.

El curso consta de 10 horas lectivas, nueve de sesiones online y una más de trabajo autónomo por parte del alumno.
Colaboradores

Avalado por

Organiza

Escuela de Inteligencia Emocional de Vitoria-Gasteiz
Más información
UNED Vitoria - Gasteiz
Pedro de Asúa,2
01008 Vitoria - Gasteiz Álava
945 244 200 / info@gasteiz.uned.es
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED