EspañolEnglishEuskeraCatalà

Extensión Universitaria

12 de mayo de 2021

Teletrabajo, derecho a la intimidad y la monitorización y seguimiento informático del trabajador

  • Vitoria - Gasteiz

  • Online

  • 0.5 créditos

  • Extensión Universitaria

  • 12 de mayo de 2021

Online
12 de mayo de 2021

Teletrabajo, derecho a la intimidad y la monitorización y seguimiento informático del trabajador

Imprimir PDF

La transformación de nuestra sociedad en una sociedad digital representa una verdadera revolución tecnológica que ha conducido a la adaptación del contexto tradicional en el que se desarrolla la actividad laboral, especialmente, a raíz de la extensión del teletrabajo tras la pandemia provocada por el Covid-19. El control de la actividad laboral a través de sistemas de registro horario, de la monitorización de las herramientas informáticas o la geolocalización del trabajador plantean cuestiones de suma actualidad en relación con el derecho a la desconexión digital, a la protección de datos digitales, al derecho a la intimidad y al secreto de las comunicaciones. 

En esta actividad los Magistrados D. Ignacio Sánchez Morán y D. Raúl Aztiria Sánchez (Magistrados de lo Social en Vitoria-Gasteiz), analizan las principales cuestiones jurídicas que plantean la nueva regulación del teletrabajo y la protección del derecho a la intimidad y al secreto de las comunicaciones en el ámbito de la relación laboral, tanto desde una perspectiva sustantiva, como procesal.

Lugar y fechas
12 de mayo de 2021
De 18:00 a 20:00 h.


Horas
Horas lectivas: 10
Créditos
0.5 créditos ECTS.
Online
Esta actividad se desarrolla exclusivamente online.
Programa
  • miércoles, 12 de mayo
    • 18:00-20:00 h. Análisis de las principales cuestiones jurídicas que plantean la nueva regulación del teletrabajo y la protección del derecho a la intimidad y al secreto de las comunicaciones en el ámbito de la relación laboral, tanto desde una perspectiva sustantiva, como procesal.
      • Ignacio Sánchez Morán Magistrado de lo Social en Vitoria-Gasteiz
      • Raúl Aztiria Sánchez Magistrado de lo Social en Vitoria-Gasteiz
Asistencia
Esta actividad se desarrolla exclusivamente online.
Inscripción
  Matrícula Ordinaria
PrecioGratuita
Ponentes
Raúl Aztiria Sánchez
Magistrado de lo Social en Vitoria-Gasteiz
Ignacio Sánchez Morán
Magistrado de lo Social en Vitoria-Gasteiz
Dirigido a
Estudiantes del Grado de Derecho, de Ciencias Jurídicas de la Administración, Administración y Dirección de Empresas, Ciencias Políticas y de la Administración, Abogados y Graduados Sociales.
Objetivos
Analizar la nueva regulación del teletrabajo y las cuestiones que plantea su aplicación, en relación con la protección de la intimidad del trabajador, el derecho a la desconexión digital y su conciliación con el ejercicio de las facultades empresariales de control de la actividad laboral y de la potestad disciplinaria.
Metodología
Sesión online.
Emisión mediante TEAMS. Se facilitará a los inscritos el enlace a la webinar en la dirección de correo electrónico que se especifique en la inscripción.
Más información
UNED Vitoria-Gasteiz
Pedro de Asúa, 2
01008 Vitoria - Gasteiz Álava
945 244 200 / secretaria.alumnos@gasteiz.uned.es
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED