Aceptar
EspañolEnglish
del 2 de marzo al 20 de abril de 2021

Comunicación para empresas y asociaciones

  • Cantabria

  • Online o presencial

  • 1.0 créditos

  • Extensión Universitaria

Online o presencial
del 2 de marzo al 20 de abril de 2021

Comunicación para empresas y asociaciones

comunicacion
Imprimir PDF

Llegar a los medios de comunicación es clave para dar a conocer nuestro producto o servicio. En los últimos años el panorama se ha complicado: más medios, las las redes sociales, más acceso… La situación de crisis económica dificulta a empresas y organizaciones acceder a recursos con los que potenciar su comunicación, por lo que este curso práctico busca facilitar estos recursos.

Actividad de Formación de Extensión Universitaria, certificada por la UNED.

Lugar y fechas
Del 2 de marzo al 20 de abril de 2021
Espacios en los que se desarrolla: AUDIOVISUALES
Lugar:

Centro Asociado UNED Cantabria


Horas
Horas lectivas: 24
Créditos
1 crédito ECTS.
Online o presencial
Puedes elegir la asistencia presencial o la asistencia online en directo o en diferido.
Programa
Este curso de Extensión Universitaria organizado por UNED Cantabria se impartirá martes y viernes lectivos del 2 de marzo al 20 de abril de 2021, de 10:00 a 12:00 h., en modalidad Online en directo/diferido y presencial (con plazas limitadas en el aula).  


1. INTRODUCCIÓN 
    Presentación del curso, por Oscar Allende 
     
  • Ponencia 1 (de 10:00 a 11:00 h.).  El panorama de los medios de comunicación. Sara Osuna Acedo.
  • Ponencia 2 (de 11:00 a 12:00 h.).  La importancia de comunicar para llegar al público. Óscar Allende.

 2. LOS DISTINTOS FORMATOS 
  • Medios impresos 
  • Medios especializados
  • Digitales
  • Audiovisual
  • Redes sociales
  • Nuevos formatos 
    
3. QUÉ PODEMOS VENDER 
  • Nuestra historia, nuestro producto
  • Saber ver las novedades dentro de nuestro proyecto 
 
4. CÓMO ACCEDER A LOS MEDIOS
  • Detectar los medios, ubicarse en el mapa
  • Algunos trucos
  • Formatos: notas, convocatorias 
 
5. LA NOTA DE PRENSA 
  • El estilo de redacción
  • Los temas 
 
6. EL COMUNICADO 
  • Cuando se usa y cuando no
  • Estilo 
 
7. PARA RADIOS 
  • Programas de edición
  • Cómo hablar para radio
  • Radio informativa y otros formatos
 
8. TELEVISIÓN
  • Hablar para televisión
  • Trucos para comunicar en TV 
 
9. REDES SOCIALES 
  • El potencial de las redes sociales
  • Cómo adaptar el mensaje a las redes sociales
  • Twitter, Facebook, Youtube, Instagram, otros 
 
10. OTROS FORMATOS Y VÍAS 
  • La comunicación al margen de los medios
  • La actualización de la Web. La publicidad
  • Los eventos. Los patrocinios. La RSC 
 
11. COMUNICACIÓN DE CRISIS
  • Qué es una crisis de comunicación
  • Cómo reaccionar: comunicado, rueda de prensa
  • Mensajes de reacción
  • La reacción legal y la reacción informativa 
 
12. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN
  • Tener claro el concepto, la marca 
  • Qué valores queremos transmitir

Asistencia
Esta actividad permite al estudiante participar con asistencia presencial o asistencia online en directo o en diferido, sin necesidad de ir al centro asociado.
Inscripción

OBLIGATORIO PARA TENER DERECHO A ACCEDER AL CURSO Y AL CERTIFICADO CORRESPONDIENTE:

DOCUMENTACIÓN PARA FORMALIZAR LA MATRÍCULA (habiendo realizado previamente la INSCRIPCIÓN online en la Web del curso, y sin la cual no se activará): 
Sólo en el caso de realizar un PAGO DIFERENTE AL PAGO ONLINE, entregar el Justificante de pago: 
Enviar o entregar dicha documentación en el Centro Asociado UNED de Cantabria, antes del día del inicio del curso, por cualquiera de estas vías, a elegir: 
- Entregar en la Secretaría del Centro Asociado 
- Enviar escaneada a la Dirección de correo electrónico: cursos@santander.uned.es 

DATOS DE INSCRIPCIÓN:
Tenga en cuenta que con los datos aportados en su solicitud de matrícula se confeccionan los certificados, asegúrese que son correctos y están completos. 
- Nombre, con mayúscula la primera letra y minúsculas el resto. 
- Apellidos, ambos e igual que en el caso anterior, con mayúscula la primera letra y minúsculas el resto. Y en ambos casos con las tildes correspondientes.
- NIF, número y letra (mayúscula) ej. 12345678H  

Las PETICIONES DE DEVOLUCIÓN DEL IMPORTE DE MATRÍCULA por parte de la persona interesada deberán ser notificadas por escrito (correo electrónico) hasta 3 días HÁBILES (72 horas) antes del comienzo de la actividad. En todo caso, deberán acreditarse siempre mediante justificante de la circunstancia sobrevenida que impida su realización incluso en modalidad online.

Pasado este periodo, la matrícula sólo será devuelta en caso de enfermedad sobrevenida, siendo necesario para proceder a la devolución que el alumno aporte la documentación acreditativa de tal circunstancia.  

Además, una vez empezado el curso, no se tendrá derecho la devolución de matrícula bajo ningún concepto y en ningún caso.

CANCELACIÓN DEL CURSO: 

El Centro UNED de Cantabria se reserva el derecho de anular el curso si no se alcanza un número mínimo de inscripciones, en cuyo caso se devolverá el importe abonado en concepto de Inscripción (gastos de transferencias o similares no incluidos).

INFORMACIÓN DE INTERÉS: 

  • Durante el desarrollo de la actividad, el personal del Centro podrá realizar fotografías o vídeos que serán utilizados expresamente para la difusión de la misma a través de los diferentes canales de comunicación del Centro, evitando la identificación directa de las personas que figuren en aquellos.

PLAZAS LIMITADAS en "Modalidad PRESENCIAL". 
En el momento de realizar su matrícula debe indicar el tipo de asistencia con la que seguirá la actividad. 
  • Las plazas para asistencia en modalidad presencial se asignarán por orden de inscripción formalizada mediante el pago de matrícula. 

- Por lo tanto, el Centro Asociado de la UNED en Cantabria se reserva el derecho de admitir en el aula en el que se imparta el curso únicamente a quienes realicen su matrícula para asistir en "modalidad presencial" con plazas limitadas para garantizar una presencialidad segura en sus instalaciones, procediendo, si se diera el caso, a actuar oportunamente con el fin de resolver la situación.


IMPORTANTE: en caso de confinamiento, empeoramiento de la situación o que las autoridades sanitarias así lo aconsejen, el curso se impartirá únicamente de manera ONLINE.

AVISO:
SI AL REALIZAR SU MATRÍCULA NO SE ACTIVA EL BOTÓN PARA LA ASISTENCIA "PRESENCIAL" ES QUE NO QUEDAN PLAZAS PARA DICHA MODALIDAD.

  Matrícula Ordinaria
Precio55 €
Dirigido por
Sara Osuna Acedo
Doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación por la UNED. Profesora de Comunicación y Educación en la UNED. Especialista en tecnologías digitales, modelos educomunicativos, educación en valores y enseñanza virtual.
Ponentes
Oscar Allende Carreño
Periodista. Director del periódico digital www.elfaradio.com
Sara Osuna Acedo
Doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación por la UNED. Profesora de Comunicación y Educación en la UNED. Especialista en tecnologías digitales, modelos educomunicativos, educación en valores y enseñanza virtual.
Dirigido a
Estudiantes de periodismo, personal de empresas u organizaciones que desempeñen funciones de comunicación.
Objetivos
El objetivo fundamental es hacer entender a los alumnos las dinámicas de acceso a los medios y las características que deben tener los mensajes para una transmisión continuada, de forma que estén capacitados para generar esas destrezas.
Metodología
Las sesiones adoptarán una metodología muy práctica, con consejos sencillos y directos que irán acompañados de ejemplos prácticos y reales, recogidos de publicaciones recientes en medios de comunicación.

Se establecerá un control de asistencia presencial basado en la comprobación de nombre y apellidos por parte de la ponente en la hoja de firmas de la sesión, como medida de control y prevención del COVID19.
Sistema de evaluación
Tanto los matriculados en modalidad presencial como los de la modalidad online directo o diferido tendrán que realizar una serie de ejercicios en los que poner en práctica lo aprendido, bajo supervisión del ponente, y deberán enviarlos antes del 23 de mayo de 2021 en la forma que señale el ponente, a una dirección de correo electrónico que se indicará oportunamente al inicio del curso.

- En coherencia con el valor asumido de la igualdad de género, todas las referencias a cargos, puestos o personas para los que se utiliza la forma de masculino genérico, deben entenderse aplicables, indistintamente, a mujeres y hombres.
Colaboradores

Avalado por

Departamento de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales. Facultad de Educación. UNED Departamento de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales. Facultad de Educación. UNED

Organiza

Más información
UNED Cantabria
Calle Alta, 82.
39008 Santander Cantabria
942277975 / cursos@santander.uned.es
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED