EspañolEnglishEuskeraCatalà

Extensión Universitaria

del 15 de abril al 20 de mayo de 2021

COMO INTEGRAR LA IGUALDAD EN LA EMPRESA, PLAN DE IGUALDAD

  • Pontevedra

  • Online o presencial

  • 1.0 créditos

  • Extensión Universitaria

  • del 15 de abril al 20 de mayo de 2021

Online o presencial
del 15 de abril al 20 de mayo de 2021

COMO INTEGRAR LA IGUALDAD EN LA EMPRESA, PLAN DE IGUALDAD

Imprimir PDF

Este curso responde a la necesidad de conocer como aplicar en las organizaciones empresariales planes y estrategias de igualdad, tanto en el ámbito público como privado.

De un modo práctico, diagnosticaremos problemas, conoceremos las herramientas necesarias para gestionar cambios y así conseguiremos mejorar e introducir estrategias de mejora.

Entre los puntos clave que desarrollaremos están:

• El saber qué es un plan de igualdad; diseñar, implementar y evaluar.

• La negociación colectiva. Medidas de acción positiva y planes de igualdad.

• Función de la Comisión de igualdad.

• Acoso sexual y acoso por razón de sexo: sistema de prevención. Protocolo para la prevención y actuación frente al acoso sexual y al acoso por razón de sexo en las organizaciones.

Lugar y fechas
Del 15 de abril al 20 de mayo de 2021
De 17:00 a 21:00 h.
Espacios en los que se desarrolla: AULA 203
Lugar:

Centro Asociado de la UNED en Pontevedra


Horas
Horas lectivas: 24
Créditos
1 crédito ECTS.
Online o presencial
Puedes elegir la asistencia presencial o la asistencia online en directo o en diferido.
Programa
Asistencia
Esta actividad permite al estudiante participar con asistencia presencial o asistencia online en directo o en diferido, sin necesidad de ir al centro.
Inscripción

Tenga en cuenta que con los datos aportados en su solicitud de matrícula se confeccionan los certificados, asegúrese que son correctos y están completos.
Nombre, con mayúscula la primera letra y minúsculas el resto.
Apellidos, ambos e igual que en el caso anterior, con mayúscula la primeraletra y minúsculas el resto. Y en ambos casos con las tildes correspondientes.
NIF. número y letra (mayúscula) ej. 12345678H
IMPORTANTE:
La devolución del importe de la matrícula se efectuará únicamente si sesolicita con al menos 3 días hábiles de antelación al día de comienzo de laactividad, y siempre justificada por causas de enfermedad o incompatibilidadlaboral sobrevenida, para lo que el alumno deberá presentar la documentaciónque así lo acredite.
Una vez comenzadoel curso no se realizarán devoluciones.
Se podrá anular un curso sí concurren condiciones excepcionalesrelacionadas con aspectos docentes o de infraestructura económica y materialque impidan su correcta celebración. En tal caso, el alumno tendrá un plazo de6 meses desde la fecha de cancelación, parasolicitar la devolución del importe de la matrícula.

Si el alumno es menor de edad, la matricula tendrá que ir acompañada de unaautorización que puede descargar en el siguiente enlace: http://www.unedpontevedra.com/alumnosydocencia

PLAZAS PRESENCIALES LIMITADAS (10)

  Matrícula Ordinaria
Asistencia online en directo 48 €
Asistencia en diferido 48 €
ponente Gratuita
Dirigido por
María Acracia Núñez Martínez
Profesora de Derecho Político de la UNED
Coordinado por
Rafael Cotelo Pazos
Coordinador de Extensión Universitaria y Actividades Culturales de la UNED en Pontevedra
Ponente
Eva María Mariño Paz
Diplomada en Relaciones Laborales . Docente para la formación en las acciones formativas "Implantación en la negociación colectiva de Planes, políticas y estrategias de igualdad en la empresa" (proyectos  "Fundación Estatal para la formación en el empleo"). Técnica Superior en Prevención de Riesgos Laborales (Dep. de Ingeniería UVIGO)
Dirigido a
A personas interesadas en incorporar herramientas para la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en las empresas, tanto en el ámbito público como privado.
Alumnado de la UNED en general, personas del ámbito laboral público o privado.
Objetivos
- Facilitar al alumnado las herramientas necesarias para poder realizar un diagnóstico eficaz de la situación de las empresas en cuanto a la implantación de medidas de igualdad.
- Analizar la situación actual de mujeres y hombres en las empresas para realizar un diagnóstico de necesidades e introducción de acciones positivas.
- Realizar un análisis temporal de los avances en materia de igualdad para terminar con una visualización, a través de ejemplos prácticos, de las desigualdades que se producen en el ámbito empresarial.
- Presentar las políticas institucionales, tanto europeas como nacionales, para el fomento de la igualdad de oportunidades.
- Conocer qué es una cultura empresarial igualitaria, ventajas y oportunidades que su implantación supone para las empresas.
- Conocer qué es la responsabilidad social corporativa y su regulación en la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.
- Analizar los últimos cambios legislativos R.D. 901/2020 y R.D. 902/2020, plan de igualdad e igualdad retributiva respectivamente.
Metodología
Presencial en el Centro Asociado, siempre y cuando lo permita la situación sanitaria.
En directo a través de Microsoft Teams. Los estudiantes inscritos reciben la información de acceso en la dirección de correo electrónico que hayan indicado al matricularse.
En diferido. Los estudiantes reciben las grabaciones de cada una de las sesiones del curso en el plazo máximo de tres días a partir de su grabación.

Previo al comienzo del curso tendrá las instrucciones y datos de conexión en MI ESPACIO: https://extension.uned.es/miespacio (opción 1: estudiante UNED, opción 2: no estudiante UNED.
Sistema de evaluación
Para recibir el certificado de aprovechamiento es necesario asistir y7o visualilzar el 85% de las horas. Evaluación continua más un examen tipo test final.  (indistintamente del tipo de matrícula).
+ info: evamarino@mundo-r.com
Objetivos de Desarrollo Sostenible

Esta actividad impacta en los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible:

Más información
Centro Asociado UNED Pontevedra
Rúa de Portugal 1
36162 Pontevedra Pontevedra
986851850 / negociadodealumnos@pontevedra.uned.es
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED