EspañolEnglishEuskera

Extensión Universitaria

del 13 al 14 de noviembre de 2020

Cómo nos engañan y nos autoengañamos. Una aproximación psicosocial y neurocognitiva

  • Illes Balears

  • Online

  • 0.5 créditos

  • Extensión Universitaria

  • del 13 al 14 de noviembre de 2020

Online
del 13 al 14 de noviembre de 2020

Cómo nos engañan y nos autoengañamos. Una aproximación psicosocial y neurocognitiva

Imprimir PDF

Código 2010. Los seres humanos nos sentimos libres en la mayoría de las decisiones y comportamientos que adoptamos en nuestras vidas. Sin embargo, los hallazgos de la investigación en psicología y neurociencia han mostrado las variadas formas en que los demás pueden influirnos, engañarnos y dirigir nuestro comportamiento, en muchas ocasiones aprovechando los sesgos y falacias de nuestro pensamiento. El curso presentará las principales investigaciones desde los ámbitos de la Psicología Social y la Neurociencia Cognitiva que han explorado las diferentes formas en que nos engañan (y nos autoengañamos), nos influyen (e influimos sobre los demás) y cómo somos capaces de hacer cosas que nunca hubiéramos imaginado que pudiéramos hacer. Sin ánimo de influir en su comportamiento, no lo dude y matricúlese en este curso, no se arrepentirá.

Lugar y fechas
Del 13 al 14 de noviembre de 2020

Lugar:

C.A. UNED Illes Balears


Horas
Horas lectivas: 10
Créditos
0.5 créditos ECTS.
Online
Asistencia online en directo o en diferido, sin necesidad de ir al centro.
Programa
  • viernes, 13 de noviembre
    • 16:30-19:00 h. Hablando con extraños: por qué los demás siempre nos engañarán
      • Juan Antonio Moriano León Profesor Titular del Departamento de Psicología Social y de las organizaciones. UNED.
    • 19:00-21:30 h. Las trampas del pensamiento. Falacias, sesgos, heurísticos y otros puntos débiles de la mente.
      • Pedro Raúl Montoro Martínez Profesor Titular. Departamento de Psicología Básica I. UNED.
  • sábado, 14 de noviembre
    • 09:30-12:00 h. Influencia social: por qué las personas buenas hacen cosas malas
      • Juan Antonio Moriano León Profesor Titular del Departamento de Psicología Social y de las organizaciones. UNED.
    • 12:00-14:30 h. Magia, publicidad y marketing. Cómo manipulan nuestra atención (o al menos cómo lo intentan)
      • Pedro Raúl Montoro Martínez Profesor Titular. Departamento de Psicología Básica I. UNED.
Asistencia
Asistencia online en directo o en diferido, sin necesidad de ir al centro.
Inscripción
  Matrícula Ordinaria Profesorado Conselleria I.Balears
En directo por internet 25 €25 €
En diferido por internet 25 €25 €
Otras actividades del ciclo
Esta actividad pertenece al ciclo , formado por las siguientes actividades:

    Dirigido por
    Juan Antonio Moriano León
    Profesor Titular del Departamento de Psicología Social y de las organizaciones. UNED.
    Ponentes
    Pedro Raúl Montoro Martínez
    Profesor Titular. Departamento de Psicología Básica I. UNED.
    Juan Antonio Moriano León
    Profesor Titular del Departamento de Psicología Social y de las organizaciones. UNED.
    Dirigido a
    Personas interesadas en esta temática, estudiantes y titulados universitarios.
    Sistema de evaluación
    Si usted  ha elegido la modalidad en directo tendrá que cumplimentar  los siguientes formularios: IDENTIFICACIÓN PRIMERA JORNADA DEL CURSO   BREVE CUESTIONARIO DEL CURSO
    Y si usted  ha elegido la modalidad en diferido tendrá que cumplimentar  el siguiente formulario: RESÚMENES DEL CURSO DE LA MODALIDAD DE DIFERIDO
    Colaboradores

    Colabora

    Ajuntament de Maó
    Más información
    CA UNED  Illes Balears
    Cami Roig s/n
    07009 Palma Illes Balears 
    971 434 546 / info@palma.uned.es
    • Facebook

    • Twitter

    • UNED