EspañolEnglishEuskeraCatalà

Extensión Universitaria

del 24 de noviembre de 2020 al 19 de enero de 2021

Marketing y Comunicación ONLINE

  • Aula Viveiro

  • Online o presencial

  • 1.0 créditos

  • Extensión Universitaria

  • del 24 de noviembre de 2020 al 19 de enero de 2021

Online o presencial
del 24 de noviembre de 2020 al 19 de enero de 2021

Marketing y Comunicación ONLINE

Imprimir PDF

Los cambios sociales y tecnológicos operados en los últimos años ha afianzado la necesidad de una presencia más activa en el entorno digital. Internet es cada vez más un escenario fundamental en la compraventa de productos y servicios, que ha crecido aún más debido a la crisis sanitaria y económica generada por el COVID-19. En paralelo, ello ha generado un notable aumento de oportunidades de negocio. El presente curso pretende responder a la inquietud de aquellas personas que han decidido lanzarse a la aventura digital, ofreciendo orientaciones precisas y metodologías de contrastada eficacia para la consecución de objetivos de negocio en ese universo.

Lugar y fechas
Del 24 de noviembre de 2020 al 19 de enero de 2021
De 16:00 a 20:00 h.

Lugar:

Aula Universitaria de Viveiro


Horas
Horas lectivas: 25
Créditos
1 crédito ECTS.
Online o presencial
Puedes elegir la asistencia presencial o la asistencia online en directo o en diferido.
Programa
  • martes, 24 de noviembre de 2020
    • 16:00-20:00 h. Sesión 1. Introducción al marketing. Principios básicos de marketing digital.
      1-Marketing tradicional vs. 
      2-Marketing digital: semejanzas y diferencias. 
      3-Modelos de negocio en marketing digital:
      •  E-tailing. Modelo “pure-play” y modelo “clic & mortar”.
      •  La tienda online. 
      •  Modelos de intermediación y vinculados a la cadena de suministro.
      •  Modelos de negocio no vinculados al ecommerce: la comercialización de servicios a través de Internet.
      •  Otras fórmulas: infodiarios, mall-centers, programas de afiliación.
      • Lucas Ricoy Riego Psicólogo. Coach Directivo, Ejecutivo y Empresarial. Formador, docente, mentor y consultor en desarrollo de competencias.
  • martes, 1 de diciembre de 2020
    • 16:00-20:00 h. Sesión 2. El plan de marketing digital
      1-Las variables del marketing-mix en el entorno digital. 
      2-Elementos básicos del plan de marketing digital: 
      • Análisis de la situación y diagnóstico de situación. 
      •  Generación de la idea de negocio en Internet. 
      • Segmentación de mercado y determinación de público-objetivo. Criterios. La segmentación por ventajas buscas o beneficios deseados mediante la identificación de criterios de búsqueda.
      •  Determinación de estrategias. Genéricas según Porter. De producto/mercado. Matriz de Ansoff. Modelo de Kano. 
      • El presupuesto del plan de marketing digital.
      •  Análisis de resultados. Herramientas digitales disponibles. Ratios más relevantes.
      • Lucas Ricoy Riego Psicólogo. Coach Directivo, Ejecutivo y Empresarial. Formador, docente, mentor y consultor en desarrollo de competencias.
  • martes, 15 de diciembre de 2020
    • 16:00-20:00 h. Sesión 3. Políticas y acciones a poner en marcha.
      • El site web como “lugar” de referencia.
      •  Principios básicos de diseño.
      •  La determinación de la oferta de productos y servicios.
      •  La rueda del marketing relacional. 
      •  Acciones “off” y acciones “on”. 
      • Cómo generar una sinergia beneficiosa.
      •  Publicidad online. Modalidades.
      •  E-mail marketing.
      • Lucas Ricoy Riego Psicólogo. Coach Directivo, Ejecutivo y Empresarial. Formador, docente, mentor y consultor en desarrollo de competencias.
  • martes, 12 de enero de 2021
    • 16:00-20:00 h. Sesión 4. La comunicación online.
      • SEO vs. SEM. Posicionamiento en buscadores. 
      • Identidad Corporativa en Internet. 
      • Reputación online.
      •  Content marketing.
      • Lucas Ricoy Riego Psicólogo. Coach Directivo, Ejecutivo y Empresarial. Formador, docente, mentor y consultor en desarrollo de competencias.
  • martes, 19 de enero de 2021
    • 16:00-20:00 h. Sesión 5. Redes sociales y Social Media Optimization. 
      • Blog corporativos y blogs centrados en la venta. 
      • El “mix” de social media. Criterios para su determinación. 
      • Tipos de intervención en función de cada social media. 
      • Presencia en redes sociales. El rol del community manager
      • Lucas Ricoy Riego Psicólogo. Coach Directivo, Ejecutivo y Empresarial. Formador, docente, mentor y consultor en desarrollo de competencias.
Asistencia
Esta actividad permite al estudiante participar con asistencia presencial o asistencia online en directo o en diferido, sin necesidad de ir al centro.
Inscripción

Número de Cuenta: A BANCA. IBAN: ES30 2080 5152 58 3040026385. 
Justificante de pago: El alumno deberá remitir el justificante de pago a la Secretaría del Aula de la UNED de Viveiro o enviarlo al correo electrónico (escaneado) adjuntando también el justificante según la categoría matriculada en ÁMBITO UNED:
- PAS (carné)
- Alumnos (matrícula curso actual)
- Tutores (carné)

Si se matriculan en la categoría de VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO, deben  adjuntar como comprobante la sentencia o bien la concesión de una orden de protección junto con el justificante de pago.
 e-mail: viveiro@lugo.uned.es

Datos personales: Tenga en cuenta que con los datos aportados en su solicitud de matrícula se confeccionan los certificados, asegúrese que son correctos y están completos.
Devolución de matrícula: Las peticiones de baja o anulación de matrícula deberán ser notificadas por escrito(correo electrónico) al menos 3 días antes del comienzo de la actividad. Pasado este periodo, la matrícula sólo será devuelta en caso de enfermedad o incompatibilidad laboral sobrevenida, para lo que el alumno deberá presentar la documentación que así lo acredite
Una vez comenzado el curso no se realizarán devoluciones.
Se podrá anular un curso sí concurren condiciones excepcionales relacionadas con aspectos docentes o de infraestructura económica y material que impidan su correcta celebración. En tal caso, el alumno tendrá un plazo de 1 MES desde la fecha de cancelación, para solicitar la devolución del importe de la matrícula.

Es IMPRESCINDIBLE que los alumnos que sigan el curso por "STREAMING" indiquen la dirección de correo electrónico a la hora de realizar la matrícula.
Con el objetivo de garantizar la recepción de los datos de conexión que permiten seguir la actividad por streaming con anterioridad al comienzo del curso, es necesario que el justificante de pago de matrícula se envíe, al menos con 24 horas de antelación al comienzo de la actividad.Los requisitos mínimos para poder seguir el curso por streaming son:1-Ordenador con navegador web que tenga Plugin de Flash instalado (versión 11.3 o superior)2-Conexión a Internet estable.3-Altavoces o auriculares para poder recibir el audio.
4-El usuario debe estar en una red en la que no haya filtrado de determinados puertos(hay redes corporativas que filtran determinados puertos para que sus trabajadores no puedan navegar por algunas páginas como portales de videos,....)
Con el fin de de resolver posibles incidencias, se ruega a los alumnos que asistan por streaming se conecten 20 minutos antes del inicio del curso.

  Afiliados AEGC y afiliados SUP Lugo Víctimas de violencia de género Matrícula Ordinaria Personas con discapacidad Ámbito UNED Personas en situación de desempleo
Asistencia Internet DIRECTO 40 €40 €50 €35 €40 €40 €
Asistencia Internet DIFERIDO 40 €40 €50 €35 €40 €40 €
Asistencia presencial en Aula de Viveiro 40 €40 €50 €35 €40 €40 €
Asistencia virtual
Esta actividad permite al estudiante poder recibir la actividad desde su casa, sin necesidad de ir al centro.
Dirigido por
Milagrosa Mª Ferrera López
Doctora en Derecho. Profesora-Tutora con Venia en UNED Lugo y Coordinadora del Aula de la Uned en Viveiro (Centro deLugo) y en Centro de la UNED en A Coruña.
Coordinado por
Mª Fuensanta Otero Beltrán
Pedagoga. Animadora sociocultural. Educadora de Adultos. Mediadora Ministerio de Justicia. Coach. Coordinadora Extensión Universitaria CA Lugo.
Ponente
Lucas Ricoy Riego
Psicólogo. Coach Directivo, Ejecutivo y Empresarial. Formador, docente, mentor y consultor en desarrollo de competencias.
Dirigido a
 Aquellas personas que han decidido formarse y  lanzarse a la aventura digital. 
Titulación requerida

Ninguna

Objetivos
El presente curso pretende responder a la inquietud de aquellas personas que han decidido lanzarse a la aventura digital, ofreciendo orientaciones precisas y metodologías de contrastada eficacia para la consecución de objetivos de negocio en ese universo.
Metodología
20 horas presenciales a través de internet, en directo o en diferido.
5 horas de tutorías ONLINE para la realización y corrección de un Plan de Marketing personalizado.
Sistema de evaluación
Para obtener el certificado del curso, el alumno/a debe completar, como mínimo, el 80% del total de las horas del curso. 
La evaluación se realizará mediante controles de asistencia en las sesiones presenciales y la elaboración de todas las prácticas requeridas por el ponente.
Fecha máxima de entrega de las prácticas: 1 de febrero de 2021. 
Realizar la encuesta de satisfacción de la actividad.
Colaboradores

Organiza

UNED- LUGO UNED- LUGO

Coordina

Extensión Universitaria UNED Lugo Extensión Universitaria UNED Lugo

Colabora

Concello de Viveiro Concello de Viveiro

Convoca

Aula UNED de Viveiro Aula UNED de Viveiro

Apoya

ODS. Agenda 2030 ODS. Agenda 2030
Más información
UNED Lugo (Aula de Viveiro)
Avda. Cervantes s/n (Claustros Iglesia San Francisco)
27850 Viveiro Lugo
982563601 / viveiro@lugo.uned.es
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED