EspañolEnglishEuskeraCatalà

UNED Sénior

del 5 de mayo al 14 de julio de 2020

Historia del Arte: Neoclasicismo [UNED Senior_online]

  • Centro de zona Colmenar Viejo

  • Online

  • Senior

  • del 5 de mayo al 14 de julio de 2020

Online
del 5 de mayo al 14 de julio de 2020

Historia del Arte: Neoclasicismo [UNED Senior_online]

Imprimir PDF

Ante la actual situación de crisis sanitaria debida al COVID-19 y la suspensión de todas las actividades educativas presenciales, hubo que suspender en su momento las clases de la UNED Senior, en un momento de gran incertidumbre y con numerosas actividades paralizadas y múltiples alumnos sin atender, en tanto no se pudieran retomar presencialmente.

La UNED Senior son enseñanzas no regladas que se imparten presencialmente en los centros, no siendo posible un traslado generalizado a una docencia online para todos los estudiantes Senior, puesto que sólo cubriría un mínimo porcentaje del alumnado, de modo que nuestro compromiso de llegar a la totalidad o al menos a la mayoría del alumnado no se vería así cumplido. No obstante, a fin de proporcionar una vía alternativa sustitutiva de la docencia tradicional de la Senior, netamente presencial, por parte del Rectorado de la UNED y la Dirección del Centro Asociado a la UNED en Madrid se ha establecido una docencia con "presencialidad a distancia" para aquellos estudiantes que sí pudieran recibir específicamente las clases impartidas por esta vía. A tal fin, se les enviará en su momento el enlace de acceso al aula virtual.

En tal sentido, los alumnos que estén matriculados en la UNED Senior del Centro Asociado a la UNED en Madrid podrán inscribirse gratuitamente en clases sustitutivas de la misma asignatura u otra similar (véase la indicación que aparece más abajo), que serán impartidas por medio de la tecnología AVIP de aulas virtuales, propia de la UNED, y que se prolongarán desde la semana del 4 de mayo hasta la semana del 13 de julio de 2020.

Lugar y fechas
Del 5 de mayo al 14 de julio de 2020
De 10:00 a 11:30 h.


Online
Esta actividad se desarrolla exclusivamente online.
Asistencia
Esta actividad se desarrolla exclusivamente online.
Asignaturas impartidas en este centro

La inscripción en la asignatura "Historia del Arte: Neoclasicismo" está restringida a los alumnos ya matriculados en Historia del Arte: Neoclasicismo de la UNED Senior del Centro Asociado de la UNED en Madrid, en el centro de Colmenar Viejo (no cabe cambio de asignatura).

El plazo de inscripción es hasta el 29 de abril de 2020.

La inscripción se inicia con un único grupo, pero se irán abriendo grupos sucesivos (con el mismo u otro profesor) en la medida en que se vaya cubriendo el aforo de cada uno. En todo caso, la impartición de la asignatura se subordina a la consecución de un mínimo de 15 inscripciones.

Estas clases online se configuran expresamente como sustitución y continuación de las clases presenciales y compensación por la imposibilidad de darlas presencialmente.

  Matrícula Ordinaria
Plazo de matrícula
Matricula abierta a partir del 16 de septiembre
Ponente
Alfonso Area de Anitua
Dirigido a
La inscripción en la asignatura "Historia del Arte: Neoclasicismo" está restringida a los alumnos ya matriculados en Historia del Arte: Neoclasicismo de la UNED Senior del Centro Asociado de la UNED en Madrid, en el centro de Colmenar Viejo (no cabe cambio de asignatura).
Objetivos
* Ofrecer formación en temáticas que interesan a las personas de más de 55 años, con el fin de mejorar su calidad de vida.
* Proporcionar conocimientos, aprendizajes y estrategias para el desarrollo integral y la autonomía personal.
* Favorecer la comunicación a través de las relaciones interpersonales y del encuentro intergeneracional.
* Proporcionar todos aquellos elementos necesarios para un mejor conocimiento del entorno cultural.
Metodología
Las clases del curso se realizarán mediante una emisión en directo por medio de aula virtual en el sistema AVIP, propio de la UNED.
Más información
Centro de zona de Colmenar Viejo
Casa de la Juventud. Ctra. Hoyo de Manzanares, 16
28770 Colmenar Madrid
(mañanas) 696 926 369 / (tardes) 91845 56 94 / secretaria.colmenar@madrid.uned.es
Imágenes de la actividad
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED