EspañolEnglishEuskeraCatalà
  • Cartagena

  • Online

  • Cursos de centros

  • del 24 de abril al 15 de mayo de 2020

Online
del 24 de abril al 15 de mayo de 2020

Comunicación 2.0. Marca Profesional de la Era Digital

Imprimir PDF

Nos encontramos ante un nuevo panorama donde las redes sociales tienen un auge exponencial y han irrumpido de forma vertiginosa como un medio de difusión masivo. Esto convierte al escenario digital en una poderosa herramienta en la que los profesionales necesitan mirar, conocer y dominar si desean comunicarse mejor. La tecnología forma parte de la vida de muchos negocios, tal es el caso, que hay empresas que basan toda su estrategia en las plataformas y portales online para posicionar su marca y llegar a su target. Sin embargo la alfabetización digital aún no está presente en muchos negocios debido al desconocimiento que existe sobre su uso eficaz y cómo gestionar su potencial para obtener los resultado deseados.

Lugar y fechas
Del 24 de abril al 15 de mayo de 2020
De 18:00 a 20:00 h.

Lugar:

Centro Universitario UNED Cartagena (Se impartirá vía telemática)


Horas
Horas lectivas: 6
Online
Esta actividad se desarrolla exclusivamente online.
Programa
  • viernes, 24 de abril
    • 18:00-20:00 h. Comunicación 2.0
      - La Era digital. Casos de éxito. - Redes Sociales como estrategia de comunicación online. - Comunicarse en la era digital - ¿Qué hacer y qué no hacer en las redes sociales?
      • Anna Alonso Pardo Especialista en Habilidades Comunicativas y Expresión Oral.
  • viernes, 8 de mayo
    • 18:00-20:00 h. Comunicación 2.0
      - Cómo crear una estrategia de comunicación 2.0 efectiva, sencilla y atractiva. - Coaching digital. - El poder de la  marca personal y profesional. - Coherencia comunicativa (online y offline) - Posicionamiento en redes sociales: misión, visión y valores.
      • Anna Alonso Pardo Especialista en Habilidades Comunicativas y Expresión Oral.
  • viernes, 15 de mayo
    • 18:00-20:00 h. Comunicación 2.0
      - Contenido digital para atraer, retener e influir en la audiencia. - Humanizar mensajes para conectar con la audiencia. - Timing y calendarios efectivos para gestionar las redes sociales (Facebook, Instagram, Linkedin...) - Blogs: El poder de los posts para atraer lectores a la web. - Vídeos: El poder de la imagen, Cómo crear vídeos atractivos y de alto impacto. - Casos prácticos.
      • Anna Alonso Pardo Especialista en Habilidades Comunicativas y Expresión Oral.
Asistencia
Esta actividad se desarrolla exclusivamente online.
Inscripción

Ingreso en número de cuenta ES37 3058 0220 6627 3140 0012 antes del 21/04/2020 a las 23:59 h. 


Justificante de pago: El alumno deberá remitir el justificante de pago a Extensión Universitaria o a la Secretaría del Centro Asociado de Cartagena, bien presencialmente o por correo electrónico (escaneado) antes del 21/04/2020. e-mail: info@cartagena.uned.es // extensionuniversitaria@cartagena.uned.es . La entrega de este justificante es INDISPENSABLE para la confirmación de la matrícula.


Datos personales: Tenga en cuenta que con los datos aportados en su solicitud de matrícula se confeccionan los certificados, asegúrese que son correctos y están completos. 


Devolución de matrícula: Las peticiones de baja o anulación de matrícula deberán ser notificadas por escrito (correo electrónico) al menos 3 días antes del comienzo de la actividad. Pasado este periodo, la matrícula sólo será devuelta en caso de enfermedad o incompatibilidad laboral sobrevenida, para lo que el alumno deberá presentar la documentación que así lo acredite. Una vez comenzado el curso no se realizarán devoluciones. Se podrá anular un curso si concurren condiciones excepcionales relacionadas con aspectos docentes o de infraestructura económica y material que impidan su correcta celebración. En tal caso, el alumno tendrá el plazo de 1 mes desde la fecha de cancelación para solicitar la devolución del importe de la matrícula.

Cualquier matricula que no sea la ordinaria tendrá que acreditarse mediante la documentación correspondiente.  Las matrículas con descuento, como alumnos matriculados en la UNED, personas desempleadas, discapacitados o familia numerosa deberán acreditarlo, enviando documento acreditativo al correo: extensionuniversitaria@cartagena.uned.es

  Matrícula Ordinaria Familia numerosa general Estudiantes con discapacidad Alumnos UNED Personas en situación de desempleo
Precio25 €20 €20 €20 €20 €
Coordinado por
Ángela Marcet Llinares
Graduada en Historia del Arte. Coordinadora de Extensión Universitaria en C.A. UNED Cartagena
Javier Sánchez Páramo
Master Egiptología. Profesor - Tutor UNED Cartagena.
Ponente
Anna Alonso Pardo
Especialista en Habilidades Comunicativas y Expresión Oral.
Dirigido a
Profesionales, empresarios/as, PYMES, autónomos y emprendedores/as, estudiantes y personas desempleadas.
Titulación requerida

Ninguna

Objetivos
Generales:
- Definir, desarrollar e impulsar una estrategia de comunicación 2.0 adaptada a las necesidades del negocio o proyecto profesional.
- Conocer casos de éxito en la Era Digital.
- Conseguir una alfabetización digital y el dominio del lenguaje propio.
- Crear una marca personal y profesional atractiva, efectiva y duradera.

- Aprender a posicionarse en la mente del público online.
- Diseñar una estrategia de comunicación coherente tanto online como offline.

Específicos:
- Perder el miedo a la digitalización.
- Adquirir seguridad, confianza y destrezas para gestionar las redes sociales de manera eficaz.
- Conocer el poder de cada herramienta y cómo poder aplicarla en el negocio o proyecto.
- Desarrollar una coherencia comunicativa de redes sociales.
- Saber transmitir la esencia del negocio a través de la comunicación escrita y oral.
- Aprender a hablar ante la cámara para crear vídeos en redes sociales.
- Reforzar la imagen de marca actual a través de palabras clave de acuerdo al target, sector y nicho de mercado.
- Establecer un calendario de acciones.
- Crear y generar contenido interesante para el público: personal y profesional van de la mano.
- Fijar una meta y establecer un plan de acción sobre la digitalización del negocio.
Metodología
El programa combina una parte teórica, donde se sientan las bases de la comunicación 2.0 y el uso efectivo de la misma. Y la parte práctica, con ejercicios específico que permitirán al alumno/a desarrollar y crear su propia estrategia comunicativa basada en sus necesidades reales. Así mismo, este programa está orientado a trabajar desde la individualidad de la persona, es decir, conocer y ofrecer un feedback (análisis comunicativo 2.0) de la situación actual, y acompañar para fijar una meta en la que se establece un plan de acción para llevar a cabo.
Sistema de evaluación
Evaluación continua a criterio del formador.
Más información
extensionuniversitaria@cartagena.uned.es
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED