EspañolEnglishEuskeraCatalà
  • Barbastro

  • Presencial

  • 0.5 créditos

  • Extensión Universitaria

  • del 27 de febrero al 6 de marzo de 2020

Presencial
del 27 de febrero al 6 de marzo de 2020

Storytelling: Comunicar y persuadir con recursos narrativos

Imprimir PDF

El Storytelling recupera y potencia el carácter narrativo de la comunicación humana para dar a nuestros procesos comunicativos una mayor capacidad de conexión, vínculo emocional, sentido y persuasión.

La disciplina del Storytelling se desarrolla recientemente en el mundo anglosajón como un nuevo enfoque teórico y práctico del discurso narrativo, del relato como herramienta o estrategia de comunicación. Utilizando recursos narrativos dotaremos a nuestros mensajes de mayor capacidad de conexión, emocionalidad y sentido, siendo así más persuasivos. Sus ámbitos de aplicación son diversos e interesa en toda actividad en la que la comunicación pueda jugar un papel relevante, desde el desarrollo de la marca personal a la elaboración de presentaciones en público, pasando por la comunicación corporativa, la comunicación política, la publicidad, la docencia, la terapia, etc.

Lugar y fechas
Del 27 de febrero al 6 de marzo de 2020
Espacios en los que se desarrolla: Sala Zueras
Lugar:

UNED Barbastro


Horas
Horas lectivas: 10
Créditos
0.5 créditos ECTS.
Presencial
Esta actividad se desarrolla presencialmente.
Programa
  • jueves, 27 de febrero
    • 17:00-21:00 h. - ¿Qué entendemos por Storytelling?
      - Fuentes, tradición y actualidad. De la mitología a la sociedad de la información y la comunicación.
      - Principios básicos de narrativa aplicados al Storytelling.
      - Estudio de casos con soporte audiovisual.
      - Ejercicio práctico.
      • Francisco Javier Foronda Moritán Formador/consultor en Comunicación. Profesor colaborador externo en programas de Formación Permanente, IUED y Extensión Universitaria de la UNED.
  • viernes, 28 de febrero
    • 17:00-21:00 h. - Conexión emocional y fuerza persuasiva del relato.
      - Del dato al relato. Interesar y persuadir a nuestros interlocutores.
      - Tipos de patrón narrativo según la finalidad perseguida. Tres propuestas prácticas.
      - Estudio de casos con soporte audiovisual.
      - Ejercicio práctico.
      • Francisco Javier Foronda Moritán Formador/consultor en Comunicación. Profesor colaborador externo en programas de Formación Permanente, IUED y Extensión Universitaria de la UNED.
  • viernes, 6 de marzo
    • 17:00-19:00 h. Práctica a desarrollar como trabajo autónomo.
      • Francisco Javier Foronda Moritán Formador/consultor en Comunicación. Profesor colaborador externo en programas de Formación Permanente, IUED y Extensión Universitaria de la UNED.
Inscripción
  Matrícula Ordinaria Reducida
Precio30 €20 €
Dirigido por
María del Carmen Guarddon Anelo
Profesora titular de la Facultad de Filología de la UNED
Coordinado por
Francisco Javier Foronda Moritán
Formador/consultor en Comunicación. Profesor colaborador externo en programas de Formación Permanente, IUED y Extensión Universitaria de la UNED.
Ponente
Francisco Javier Foronda Moritán
Formador/consultor en Comunicación. Profesor colaborador externo en programas de Formación Permanente, IUED y Extensión Universitaria de la UNED.
Dirigido a
Dirigido a toda persona interesada en la comunicación, en mejorar sus habilidades comunicativas ya sea con un propósito profesional, social o personal.
Objetivos
Los objetivos del curso son:
- Conocer las aplicaciones prácticas del moderno enfoque del Storytelling en los procesos y estrategias comunicativas (ya sea interpersonales o sociales).
- Aprender cómo enfocar el diseño de mensajes más eficaces y persuasivos elaborando un discurso que incluya el relato adecuado según su objetivo, situación y audiencia/interlocutores.
Metodología
La metodología tiene un enfoque eminentemente práctico. Combina una exposición teórica orientada a la práctica con el estudio de casos reales, resolución de ejercicios, así como una breve práctica a desarrollar como trabajo autónomo una vez finalizadas las sesiones presenciales(a las que se dará el feedback correspondiente vía correo electrónico).
Colaboradores

Organiza

UNED Barbastro
Fundación Ramón J. Sender
Más información
UNED Barbastro
C/. Argensola 60
22300 Barbastro Huesca
974 316 000 / info@unedbarbastro.es