EspañolEnglishEuskeraCatalà

Cursos y actividades

del 27 de enero al 17 de febrero de 2020

Exposición "Asturias con mirada propia" de José Luis Fernández

  • Asturias

  • Presencial

  • Cursos de centros

  • del 27 de enero al 17 de febrero de 2020

Presencial
del 27 de enero al 17 de febrero de 2020

Exposición "Asturias con mirada propia" de José Luis Fernández

Imprimir PDF

El Centro Asociado de la UNED en Asturias acoge la exposición fotográfica "Asturias con mirada propia" de José Luis Fernández.

Las fotografías que se exponen forman parte de una serie de fotografía artística y creativa, en las que el autor juega con los encuadres y la luz, dotando de una especial plasticidad a los objetos o espacios captados.

José Luis Fernández nació en Figares (Salas, 1937), aunque ha residido casi toda su vida en Gijón, salvo una breve etapa de juventud en Tampa (Florida, EE.UU).  Cuando regresó a Asturias, ya a mitad de la década de los 50, pronto prendieron en él dos pasiones: el deporte y la fotografía. Destacó inicialmente en especialidades de atletismo, pero fue en el mundo de la montaña donde más disfrutó de ambas pasiones. No en vano fue miembro del Grupo Nacional de Alta Montaña, así como fotógrafo oficial de la Federación Española de Montaña, actividades que le permitieron recorrer las más importantes cimas europeas, captando con sus cámaras el alma y el espíritu de sus paisajes. Aunque, por encima de todo, es su Asturias la protagonista principal.

 

Pero José Luis ha sido –y es-- un fotógrafo artesanal, de los que trabajan la luz, la velocidad, la apertura de diafragma... no retocando artificialmente lo que su ojo capta. Y, por supuesto, es también un artista, capaz de crear belleza y de conmover con ella.

 

Lugar y fechas
Del 27 de enero al 17 de febrero de 2020

Lugar:

UNED Asturias


Presencial
Esta actividad se desarrolla presencialmente.
Ponente
JOSÉ LUIS FERNÁNDEZ MENÉNDEZ
Dirigido a
Público en general
Colaboradores

Organiza

Centro Asociado UNED Asturias

Colabora

Ayuntamiento de Gijón
Principado de Asturias
Más información
UNED Asturias
Avda. del Jardín Botánico, 1345
33203 Gijón Asturias
985 33 18 88 / rsuero@gijon.uned.es
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED