Portal Web de la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logo de la UNED
Presencial
del 20 de enero al 30 de abril de 2020

Punto de interés de la Biblioteca.  Olga Tokarczuk y Peter Handke

Imprimir PDF

El pasado día 10 de diciembre, por primera vez en su historia la Academia Sueca, concedió en el mismo día los premios de dos años consecutivos, los premios Nobel de Literatura 2018 y 2019.

Por este motivo, el nuevo “Punto de Interés” de la Biblioteca del Centro de la UNED de Calatayud está dedicado a dos autores, Olga Tokarczuk (Sulechów, Polonia, 1962), Premio Nobel de Literatura 2018 y a Peter Handke (Griffen, Austria, 1942), Premio Nobel de Literatura 2019.

El Premio Nobel de Literatura 2018 se otorga a la autora polaca Olga Tokarczuk. Según el jurado, la autora "Construye sus novelas sobre una tensión entre opuestos culturales: naturaleza frente a cultura, razón frente a locura, hombre frente a mujer, hogar frente a alienación”. La Academia Sueca reconoce su "imaginación narrativa que representa, con pasión enciclopédica, el cruce de fronteras como una forma de vida”. 

El Premio Nobel de Literatura 2019 se otorga al escritor austriaco Peter Handke. El Jurado le concede el premio por “un trabajo influyente que, con inventiva lingüística, ha explorado las periferias y la especificidad de la experiencia humana", agregando que, “Handke se ha asentado como uno de los escritores más influyentes de Europa después de la Segunda Guerra Mundial”.

Ponemos a disposición de nuestros estudiantes y de los ciudadanos de Calatayud y su comarca una selección de sus obras, un marca páginas conmemorativo y en la página Web, un breve audiovisual.

Lugar y fechas
Del 20 de enero al 30 de abril de 2020

Lugar:

Biblioteca UNED calatayud


Presencial
Esta actividad se desarrolla presencialmente.
Colaboradores

Organiza

UNED Calatayud
UNED. Biblioteca UNED. Biblioteca
Más información
UNED Calatayud
Avda. San Juan el Real, 1
50300 Calatayud.    www.calatayud.uned.es Zaragoza
976 88 18 00 / actividades@calatayud.uned.es