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Online o presencial
del 8 de febrero al 14 de marzo de 2020

Ciclo de talleres de reducción de estrés. Basado en el programa Mindfulness-Based Stress Reduction (Universidad de Massachusetts)

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Formación destinada a personas que desean realizar un entrenamiento en mindfulness de forma flexible, estableciendo una primera toma de contacto con el programa MBSR e incorporando las distintas prácticas y contenidos a la vida diaria.

El ciclo de talleres consta de las siguientes sesiones:

1.       Introducción a mindfulness

2.       Mindfulness en el día a día

3.       Respuesta al estrés basada en mindfulness

4.       Mindfulness en las relaciones personales

5.       Mindfulness y emociones

Lugar y fechas
Del 8 de febrero al 14 de marzo de 2020
De 10:00 a 14:00 h.
Espacios en los que se desarrolla: AULA 203
Lugar:

Centro Asociado de la UNED en Pontevedra


Horas
Horas lectivas: 20
Créditos
1 crédito ECTS (en trámite).
Online o presencial
Puedes elegir la asistencia presencial o la asistencia online en directo o en diferido.
Programa


  • sábado, 8 de febrero
    • 10:00-14:00 h. Introducción a mindfulness
    • sábado, 22 de febrero
      • 10:00-14:00 h. Mindfulness en el día a día
      • sábado, 29 de febrero
        • 10:00-14:00 h. Respuesta al estrés basada en mindfulness
        • sábado, 7 de marzo
          • 10:00-14:00 h. Mindfulness en las relaciones personales
          • sábado, 14 de marzo
            • 10:00-14:00 h. Mindfulness y emociones
            Asistencia
            Esta actividad permite al estudiante participar con asistencia presencial o asistencia online en directo o en diferido, sin necesidad de ir al centro asociado.
            Inscripción

            Tenga en cuenta que con los datos aportados en su solicitud de matrícula se confeccionan los certificados, asegúrese que son correctos y están completos.
            Nombre, con mayúscula la primera letra y minúsculas el resto.
            Apellidos, ambos e igual que en el caso anterior, con mayúscula la primera letra y minúsculas el resto. Y en ambos casos con las tildes correspondientes.
            NIF. número y letra (mayúscula) ej. 12345678H
            IMPORTANTE:
            La devolución del importe de la matrícula se efectuará únicamente si se solicita con al menos 3 días hábiles de antelación al día de comienzo de la actividad, y siempre justificada por causas de enfermedad o incompatibilidad laboral sobrevenida, para lo que el alumno deberá presentar la documentación que así lo acredite.
            Una vez comenzado el curso no se realizarán devoluciones.
            Se podrá anular un curso sí concurren condiciones excepcionales relacionadas con aspectos docentes o de infraestructura económica y material que impidan su correcta celebración. En tal caso, el alumno tendrá un plazo de 6 meses desde la fecha de cancelación, para solicitar la devolución del importe de la matrícula.

              Matrícula Ordinaria
            Asistencia presencial en el aula 40 €
            Asistencia en directo por streaming 40 €
            Asistencia en diferido 40 €
            Dirigido por
            Iria Calleja Barcia
            Doctora en Educación. Licenciada en Psicología Profesora-tutora del Centro Asociado de la UNED en Pontevedra.
            Ponente
            Eva Gómez González
            Grado en Enfermería. Máster y Experta en Mindfulness. Instructora acreditada del programa Mindfulness-Based Stress Reduction de la Universidad de Massachusetts.
            Dirigido a
            ·         Personas interesadas en practicar estrategias de autorregulación emocional para hacer frente a las situaciones estresantes del día a día de una manera eficaz.
            Objetivos
          • Entrar en contacto con la práctica de la atención plena (mindfulness).
          • Conocer conceptos teórico-prácticos acerca de la fisiología del estrés: qué es, cómo se manifiesta, cuáles son los patrones de reacción habituales y de qué manera la práctica de mindfulness contribuye a reducirlo.
          • Incorporar la práctica de la atención plena al día a día —a nivel formal e informal— para favorecer la autorregulación emocional, aumentar la resiliencia, estimular conductas asertivas e incrementar el bienestar psicológico.
          • Trasladar la atención plena a las relaciones personales, fomentando una comunicación positiva.
          • Cultivar estrategias de autocuidado emocional.
          • Metodología
            -       Presencial
            -       Streaming en directo.- El alumno matriculado recibe la clase a través de un ordenador donde quiera pero en fechas y horario marcado.
            -       En diferido.- Una vez finalizado el curso de manera presencial, después de cada sesión le facilitaremos los enlaces de las grabaciones en el plazo de diez días hábiles, en el correo electrónico de matrícula del curso y en MI ESPACIO: https://extension.uned.es/miespacio (opción 1: estudiante Uned, opción 2: no estudiante uned).

            • Previo al comienzo del curso tendrá las instrucciones y datos de conexión en MI ESPACIO: https://extension.uned.es/miespacio (opción 1: estudiante UNED, opción 2: no estudiante UNED)
            Sistema de evaluación
            Para recibir el certificado de aprovechamiento es necesario asistir al 80% de las horas lectivas y responder un breve cuestionario sobre los temas tratados (indistintamente del tipo de matricula).

            + info: eva@jinseishi.com 
            Más información
            Centro Asociado UNED Pontevedra
            Rúa de Portugal 1
            36162 Pontevedra Pontevedra
            986851850 / negociadodealumnos@pontevedra.uned.es