EspañolEnglishEuskeraCatalà

Cursos y actividades

del 4 de febrero al 10 de marzo de 2020

Fact checking: Taller de verificación de bulos

  • Cantabria

  • Online o presencial

  • Cursos de centros

  • del 4 de febrero al 10 de marzo de 2020

Online o presencial
del 4 de febrero al 10 de marzo de 2020

Fact checking: Taller de verificación de bulos

Imprimir PDF

Los bulos y fakes inundan las redes sociales y nuestro whatsapp, en muchos casos buscando manipularnos y sembrando discursos de odio. En este taller, periodistas con formación en desmentidos y verificación explicarán como reconocer y combatir los bulos.

Lugar y fechas
Del 4 de febrero al 10 de marzo de 2020
De 10:00 a 13:00 h.

Lugar:

Centro Asociado UNED Cantabria


Horas
Horas lectivas: 15
Online o presencial
Puedes elegir la asistencia presencial o la asistencia online en directo o en diferido.
Asistencia
Esta actividad permite al estudiante participar con asistencia presencial o asistencia online en directo o en diferido, sin necesidad de ir al centro.
Inscripción

OBLIGATORIO PARA TENER DERECHO A ACCEDER AL CURSO Y AL CERTIFICADO CORRESPONDIENTE:

DOCUMENTACIÓN PARA FORMALIZAR LA MATRÍCULA (habiendo realizado previamente la INSCRIPCIÓN online en la Web del curso, y sin la cual no se activará): 
Sólo en el caso de realizar un PAGO DIFERENTE AL PAGO ONLINE, entregar el Justificante de pago: 
Enviar o entregar dicha documentación en el Centro Asociado UNED de Cantabria, antes del día del inicio del curso, por cualquiera de estas vías, a elegir: 
- Entregar en la Secretaría del Centro Asociado 
- Envío de fax al número: 942 27 65 88  
- Enviar escaneada a la Dirección de correo electrónico: cursos@santander.uned.es 

DATOS DE INSCRIPCIÓN:
Tenga en cuenta que con los datos aportados en su solicitud de matrícula se confeccionan los certificados, asegúrese que son correctos y están completos. 
- Nombre, con mayúscula la primera letra y minúsculas el resto. 
- Apellidos, ambos e igual que en el caso anterior, con mayúscula la primera letra y minúsculas el resto. Y en ambos casos con las tildes correspondientes.
- NIF, número y letra (mayúscula) ej. 12345678H  

IMPORTANTE
- Para los alumnos de la modalidad PRESENCIAL, es obligatorio asistir al 80% de las sesiones (días), para lo que está establecido un sistema de control de presencia a la entrada del aula en el que se imparta el curso -mediante hoja de firmas- para que cada estudiante registre a diario su propia asistencia, algo que será responsabilidad del propio matriculado para poder obtener el correspondiente certificado. En este sentido, el estudiante deberá en todo caso asegurarse personalmente de registrar su asistencia a la actividad. 
- Para los alumnos de la modalidad ON LINE EN DIRECTO O EN DIFERIDO, es obligatorio superar la tarea propuesta por el/los ponente/s dentro del plazo establecido, requisito indispensable para la obtención del correspondiente certificado de asistencia.

Las PETICIONES DE DEVOLUCIÓN DEL IMPORTE DE MATRÍCULA por parte de la persona interesada deberán ser notificadas por escrito (correo electrónico o fax) hasta 3 días HÁBILES (72 horas) antes del comienzo de la actividad. En todo caso, deberán acreditarse siempre mediante justificante de la circunstancia sobrevenida que impida su realización.

Pasado este periodo, la matrícula sólo será devuelta en caso de enfermedad o incompatibilidad laboral sobrevenida, siendo necesario para proceder a la devolución que el alumno aporte la documentación acreditativa de tal circunstancia.  

Además, una vez empezado el curso, no se tendrá derecho la devolución de matrícula bajo ningún concepto y en ningún caso. 

CANCELACIÓN DEL CURSO: 

El Centro UNED de Cantabria se reserva el derecho de anular el curso si no se alcanza un número mínimo de inscripciones, en cuyo caso se devolverá el importe abonado en concepto de Inscripción (gastos de transferencias o similares no incluidos). 

  Matrícula Ordinaria
Modalidad Presencial 30 €
Modalidad On Line (en Directo o en Diferido) 30 €
Ponente
Oscar Allende Carreño
Periodista. Director del periódico digital www.elfaradio.com
Dirigido a
Periodistas, estudiantes de periodismo, docentes, personas interesadas en el consumo de información, personal o voluntarios de ONG´s que luchen contra discursos de odio… Se requieren conocimientos mínimos de redes sociales y aplicaciones de mensajería e Internet.
Objetivos
Facilitar a los usuarios las herramientas para que sepan detectar por sí mismos y rebatir bulos que les lleguen por redes sociales o aplicaciones de mensajería instantánea.
Metodología
Será una metodología muy práctica, con casos reales de bulos de esa semana, y enseñando herramientas concretas que permitan verificar o desmentir afirmaciones.

AVISO: 
    • Esta actividad no tiene créditos asignados.
    • Se remitirá certificado de aprovechamiento firmado digitalmente por la Dirección de UNED Cantabria.
Sistema de evaluación
  • Matriculados/as en la MODALIDAD PRESENCIAL, se establecerá un control de asistencia mediante firma. Para la obtención del certificado correspondiente, el/la estudiante deberá asistir al 80% de las sesiones.

  • Matriculados/as en la MODALIDAD ON LINE (DIRECTO O DIFERIDO) o recuperen alguna clase presencial en modalidad online, deberán enviar la actividad que proponga el ponente por correo electrónico, a una dirección que se indicará oportunamente, antes del 7 de abril de 2020 (plazo improrrogable).
Colaboradores

Organiza

(En desuso)  Centro Asociado UNED Cantabria

Colabora

El Faradio
Más información
UNED Cantabria
Calle Alta, 82.
39008 Santander Cantabria
942277975 / cursos@santander.uned.es
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED