EspañolEnglishEuskeraCatalà

Cursos y actividades

28 de noviembre de 2019

English Dinners

  • Ciudad Real - Valdepeñas

  • Presencial

  • Cursos de centros

  • 28 de noviembre de 2019

Presencial
28 de noviembre de 2019

English Dinners

Imprimir PDF

El interés general por la adquisición de la lengua inglesa y la búsqueda de nuevos escenarios de aprendizaje y práctica de las distintas destrezas comunicativas nos llevan a plantear esta actividad. English Dinners se concibe como un taller presencial de tres horas, en el que en un restaurante de la localidad de Valdepeñas se llevará a cabo una cena en inglés con un previo monográfico sobre un tema relativo a la sociedad, geografía, historia, literatura o cultura de los países de habla inglesa, en la que además, habrá una sobremesa lúdico-cultural.

Sin duda, el taller se basa en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) especialmente en las destrezas relativas a la comunicación oral –temas, tareas y propósitos- y a los contextos recogidos en el capítulo 4, como son el ámbito, la situación, las condiciones y las restricciones de los interlocutores. Igualmente, se refiere a la competencia intercultural, dado que se pretende que los alumnos conozcan, descubran y profundicen en el contexto social y cultural de la realidad anglosajona, proponiendo para ello una actividad lo más real posible.

Es importante señalar que este proyecto se fundamenta en un enfoque metodológico centrado en la acción, es decir, en un instrumento que capacita al participante para interactuar en la vida real, permitiendo que se exprese de manera personal, como ser individual y como agente social, y desarrollando tareas de diversa naturaleza en el medio donde se encuentra (Volumen complementario del MCER, 2017: 27). De este modo, aquellas personas que asistan al taller desarrollarán ciertas capacidades no solamente desde el punto de vista lingüístico sino también a crear productos comunicativos por medio de las competencias sociolingüísticas y pragmáticas.

Lugar y fechas
28 de noviembre de 2019

Lugar:

UNED Ciudad Real Valdepeñas


Horas
Horas lectivas: 3
Presencial
Esta actividad se desarrolla presencialmente.
Programa
  • jueves, 28 de noviembre
    • 20:30-21:00 h. LUGAR: Restaurante SUCOT. Avda. Primero de Julio, 91. Valdepeñas

      1.- Recepción de los participantes. Cóctel de bienvenida. Presentación de la noche (actividades, explicación del menú…)
      • Francisco Javier Sánchez-Verdejo Pérez Doctor en Filología Inglesa. Profesor Tutor del Centro Asociado UNED Ciudad Real.
    • 21:00-21:30 h. 2.- Monográfico sobre un tema relativo a la sociedad, geografía, historia, literatura o cultura de los países de habla inglesa 
      • Julio César Pinar Sanz Licenciado en Filosofía y Letras. Sección Filología Inglesa.  Profesor-Tutor Centro Asociado UNED C. Real
    • 21:30-22:30 h. 3.- Cena en Restaurante Sucot, en mesas de cuatro o cinco personas, según disponibilidad.
      Platos elaborados con recetas típicas del Reino Unido.
      • Julio César Pinar Sanz Licenciado en Filosofía y Letras. Sección Filología Inglesa.  Profesor-Tutor Centro Asociado UNED C. Real
      • Antonio Rosales García Licenciado en Filosofía y Letras. Sección Filología Inglesa. DEA en Filología Inglesa. Profesor-tutor del Centro Asociado UNED Valdepeñas
      • Francisco Javier Sánchez-Verdejo Pérez Doctor en Filología Inglesa. Profesor Tutor del Centro Asociado UNED Ciudad Real.
    • 22:30-23:30 h. 4.- Pub quiz
      • Antonio Rosales García Licenciado en Filosofía y Letras. Sección Filología Inglesa. DEA en Filología Inglesa. Profesor-tutor del Centro Asociado UNED Valdepeñas
Inscripción

Los horarios son aproximados.
El precio de la matrícula incluye la cena y todas las actividades descritas en el taller (Plazo, hasta el 25 de noviembre).

  Matrícula Ordinaria
Precio25 €
Dirigido por
Aurelia Carranza Márquez
Profesora Contratada Doctora a tiempo completo. Departamento de Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas.  Facultad de Filología UNED.
Coordinado por
Pedro Jesús Jaramillo Santos
Profesor Tutor Grado Historia del Arte.  Licenciado en Historia.
Antonio Rosales García
Licenciado en Filosofía y Letras. Sección Filología Inglesa. DEA en Filología Inglesa. Profesor-tutor del Centro Asociado UNED Valdepeñas
Ponentes
Julio César Pinar Sanz
Licenciado en Filosofía y Letras. Sección Filología Inglesa.  Profesor-Tutor Centro Asociado UNED C. Real
Antonio Rosales García
Licenciado en Filosofía y Letras. Sección Filología Inglesa. DEA en Filología Inglesa. Profesor-tutor del Centro Asociado UNED Valdepeñas
Francisco Javier Sánchez-Verdejo Pérez
Doctor en Filología Inglesa. Profesor Tutor del Centro Asociado UNED Ciudad Real.
Dirigido a
Cualquier persona interesada en los idiomas, con un nivel mínimo de inglés de B1.
Titulación requerida

INGLÉS B1. No es necesario acreditar el nivel pero es conveniente que los participantes tengan una competencia suficiente para poder participar en el taller.

Objetivos
  1. Desarrollar las competencias de expresión y comprensión orales especificadas en el MCERL sobre los niveles B1 y B2
  2. Desarrollar estrategias de aprendizaje en un entorno distendido basado en un enfoque centrado en la acción recogido en el capítulo 2 del MCERL
  3. Ampliar los conocimientos de la cultura del ocio y tiempo libre del mundo anglosajón.
  4. Aproximar a los participantes las tradiciones gastronómicas y culinarias del mundo anglosajón.
  5. Practicar de manera significativa el vocabulario y las estructuras de la lengua inglesa propias en el contexto de recreación de una cena en un restaurante o pub británico.
  6. Extender el aprendizaje de lenguas a distintos colectivos de nuestra zona no necesariamente alumnos de la UNED.
  7. Dar a conocer la oferta formativa en lenguas extranjeras de nuestro Centro Asociado.
Metodología
Participativa, con un enfoque orientado a la acción en el que los alumnos han de reproducir en un entorno real situaciones propias de una cultura distinta y poner en práctica las capacidades a las que nos referíamos en la introducción.
Los alumnos recibirán un cuadernillo de trabajo con actividades y vocabulario relacionados con el contexto. En todo momento contarán con el apoyo y supervisión de los coordinadores para aclarar cualquier dada en la ejecución de las tareas propuestas.
Durante la cena se llevarán a cabo varios tipos de actividades individuales y grupales que promoverán la comunicación y el desarrollo de las cuatro destrezas.
Sistema de evaluación
No se realizará evaluación de los participantes.
Colaboradores

Colabora

Burlington Books
Más información
Centro Asociado Provincial "Lorenzo Luzuriaga" de Ciudad Real (Valdepeñas)
Calle Seis de Junio, 55
13300 Valdepeñas Ciudad Real
926 322436
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED