EspañolEnglishEuskeraCatalà

Cursos y actividades

4 de diciembre de 2019

Conferencia "Espacios de ausencia y memoria en el Camino de Santiago"

  • A Coruña

  • Online o presencial

  • Cursos de centros

  • 4 de diciembre de 2019

Online o presencial
4 de diciembre de 2019

Conferencia "Espacios de ausencia y memoria en el Camino de Santiago"

Imprimir PDF

La misma idea de la peregrinación jacobea nace precisamente de un enterramiento, de un sepulcro majestuoso. En esta ocasión serán los cementerios, a veces olvidados, los que nos muestren una parte esencial del Camino, de todos los caminos, de todas las historias, para observar a través de ellos diferentes aspectos de la vida y de la muerte.

Antonia Pérez Naya, doctora en Arquitectura y profesora de la Escuela Técnica de Arquitectura de la Universidade da Coruña (UDC), será la encargada de impartir esta conferencia.

Esta actividad forma parte del Ciclo “Ad limina Iacobi. Historia, arte, vida y muerte en torno al Camino de Santiago” compuesto por 6 conferencias y 2 visitas guiadas que se desarrollarán a lo largo del primer cuatrimestre del curso 2019/2020, como preludio informativo al próximo Xacobeo 2021.

Este ciclo de conferencias abordará el Camino de Santiago desde aspectos diversos, en ocasiones desconectados u olvidados. El itinerario recorrerá la historia de su señalada catedral, de las rutas terrestres, marítimas y celestes, así como de sus cementerios, integrando en el viaje la historia, el arte, la vida y la muerte, de la mano de reconocidos investigadores en cada uno de los temas.

Esta actividad, gratuita y abierta a cualquier persona interesada en la materia, se puede seguir de manera presencial en la sede del Centro Asociado de la UNED de A Coruña y, por Internet en la modalidad online de emisión en directo (con clave de acceso). Es necesaria la inscripción previa para asistir a la actividad. + información.

Requerimientos y consejos para una buena conexión.

Consulta y descarga el tríptico informativo aquí (en castellano) y aquí (en gallego)

Lugar y fechas
4 de diciembre de 2019
De 19:00 a 20:30 h.
Espacios en los que se desarrolla: Salón de actos
Lugar:

Centro UNED A Coruña


Horas
Horas lectivas: 1.5
Online o presencial
Puedes elegir la asistencia presencial o la asistencia online en directo.
Programa
  • miércoles, 4 de diciembre
    • 19:00-20:30 h. “Espacios de ausencia y memoria en el Camino de Santiago”
      La misma idea de la peregrinación jacobea nace precisamente de un enterramiento, de un sepulcro majestuoso. En esta ocasión serán los cementerios, a veces olvidados, los que nos muestren una parte esencial del Camino, de todos los caminos, de todas las historias, para observar a través de ellos diferentes aspectos de la vida y de la muerte.
      • Antonia María Pérez Naya Profesora  de la E.T. Arquitectura de la UDC
Asistencia
Esta actividad permite al estudiante participar con asistencia presencial o asistencia online en directo, sin necesidad de ir al centro.
Inscripción

Actividad gratuita. Plazas limitadas hasta completar aforo en la modalidad presencial; en la modalidad online no hay límite de plazas.
ES NECESARIA LA INSCRIPCIÓN PREVIA a través de la plataforma on-line para asistir a la actividad (tanto para la asistencia presencial como online).
La matrícula se cerrará a las 12:00h del día de celebración de la actividad.
SEGUIMIENTO POR STREAMING Y CONSEJOS PARA UNA BUENA CONEXIÓN.

  Matrícula Ordinaria
Presencial Gratuita
Online: Emisión en directo Gratuita
Asistencia virtual
Esta actividad permite al estudiante poder recibir la actividad desde su casa, sin necesidad de ir al centro.
Otras actividades del ciclo
Esta actividad pertenece al ciclo Ad limina Iacobi. Historia, arte, vida y muerte en torno al Camino de Santiago, formado por las siguientes actividades:

Dirigido por
María J. Loira Enríquez
Doctora en Arqueología. Profesora Tutora del Grado en Geografía e Historia y en el Grado de Historia del Arte en el Centro Asociado UNED A Coruña
Coordinado por
Laura Sánchez Pérez
Coordinadora de Extensión Universitaria del Centro UNED de A Coruña
Ponente
Antonia María Pérez Naya
Profesora  de la E.T. Arquitectura de la UDC
Dirigido a
Público en general interesado en la temática.
Titulación requerida

No se requiere

Objetivos
- Dar a conocer los lugares de enterramiento como parte esencial del Camino de Santiago, para observar a través de ellos diferentes aspectos de la vida y de la muerte.
- Profundizar en el conocimiento sobre diferentes aspectos relacionados con el Camino de Santiago y su incidencia en la historia, cultura, arte, arquitectura y desarrollo científico de las poblaciones y gentes por donde transcurre.
- Divulgar diferentes visiones sobre el Camino de Santiago como fenómeno artístico, científico y cultural, especialmente aquellas que son menos conocidas.
Metodología
Charla gratuita abierta el público en general. Es necesaria inscripción previa a través de la plataforma online.
La actividad se puede seguir de forma presencial en la sede de la UNED de A Coruña o a través de Internet en la modalidad online de emisión en directo (con clave de acceso). + Información  
Sistema de evaluación
NInguno
Más información
UNED A Coruña
Educación, 3
15011 A Coruña (A Coruña)
981 14 50 51 / info@a-coruna.uned.es
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED