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Extensión Universitaria

del 5 de marzo al 28 de mayo de 2020

Programa Superior en Habilidades de Comunicación ( 2ªedición)

  • Lugo

  • Online o presencial

  • 2.0 créditos

  • Extensión Universitaria

  • del 5 de marzo al 28 de mayo de 2020

Online o presencial
del 5 de marzo al 28 de mayo de 2020

Programa Superior en Habilidades de Comunicación ( 2ªedición)

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ENLACES EN DIFERIDO HASTA EL 30 DE JUNIO.

La sociedad actual demanda personas creativas, que sean capaces de innovar para conquistar nuevas situaciones y en este sentido la comunicación y la persuasión son claves para nuestro éxito profesional y personal. En este Programa trabajaremos las herramientas y técnicas prácticas que te permitirán trabajar tu estilo de comunicación, aportando estrategias novedosas y efectivas para que seas capaz de comunicar con poder y de forma influyente.

La forma en que te comunicas puede reflejar tus capacidades e influir en la forma en que otros te perciben. Este programa incluye 8 módulos que mejorarán tus habilidades de comunicación verbal, escrita y de presentación, así como tu capacidad para adaptar tu estilo de comunicación a tus interlocutores. Mejorando las habilidades de comunicación te permitirá obtener más cooperación y respeto en el lugar de trabajo y crear un entorno personal y laboral más positivo y constructivo.

Lugar y fechas
Del 5 de marzo al 28 de mayo de 2020
De 15:30 a 20:30 h.

Lugar:

Centro Asociado de Lugo


Horas
Horas lectivas: 75
Créditos
2 créditos ECTS.
Online o presencial
Puedes elegir la asistencia presencial o la asistencia online en directo o en diferido.
Programa
  • jueves, 5 de marzo
    • 15:30-20:30 h. SESIÓN 1 . COMUNICAR EFICAZMENTE
      En estas dos sesiones trabajaremos como desarrollar un proceso para comunicarnos de manera más efectiva que nos permita impulsar el entendimiento, la alineación y los resultados con las personas y los equipos al obtener una mejor comprensión de su estilo de comportamiento y reconocer y adaptarse al estilo de los demás.
      • Marta Salazar Portero Empresaria, Coach Empresarial, Ejecutivo y de Figuras Públicas. Especializada en Comunicación, Liderazgo y Relaciones Interpersonales.
  • jueves, 12 de marzo
    • 15:30-20:30 h. SESIONES 2 Y 3. RELACIONES INTERPERSONALES
      En estas dos sesiones trabajaremos como desarrollar un proceso para comunicarnos de manera más efectiva que nos permita impulsar el entendimiento, la alineación y los resultados con las personas y los equipos al obtener una mejor comprensión de su estilo de comportamiento y reconocer y adaptarse al estilo de los demás.
      • Marta Salazar Portero Empresaria, Coach Empresarial, Ejecutivo y de Figuras Públicas. Especializada en Comunicación, Liderazgo y Relaciones Interpersonales.
  • jueves, 26 de marzo
    • 15:30-20:30 h. SESIONES 2 Y 3. RELACIONES INTERPERSONALES
      En estas dos sesiones trabajaremos como desarrollar un proceso para comunicarnos de manera más efectiva que nos permita impulsar el entendimiento, la alineación y los resultados con las personas y los equipos al obtener una mejor comprensión de su estilo de comportamiento y reconocer y adaptarse al estilo de los demás.
      • Marta Salazar Portero Empresaria, Coach Empresarial, Ejecutivo y de Figuras Públicas. Especializada en Comunicación, Liderazgo y Relaciones Interpersonales.
  • jueves, 2 de abril
    • 15:30-20:30 h. SESIÓN 4. COMUNICACIÓN NO VERBAL
      Ante un entorno cada vez más complejo y ambiguo, integrar la abundante información que recibimos del entorno con rapidez es diferenciador a nivel personal y profesional. En esta sesión trabajaremos las habilidades para reconocer, comprender e identificar el lenguaje no verbal, que nos permitan saber leer a nuestro interlocutor más allá de las meras interpretaciones personales sin fundamento. 
      • Marta Salazar Portero Empresaria, Coach Empresarial, Ejecutivo y de Figuras Públicas. Especializada en Comunicación, Liderazgo y Relaciones Interpersonales.
  • jueves, 16 de abril
    • 15:30-20:30 h. SESIÓN 5. COMUNICAR EN SITUACIÓN DE CONFLICTO
      En esta sesión aprenderemos cómo reconocer y validar rápidamente otros estilos y cómo adaptarnos para minimizar el conflicto, comunicar en situaciones de crisis, aumentar el compromiso y la cooperación, facilitar el cambio, mejorar la credibilidad e involucrar a los demás.
      • Lucas Ricoy Riego Psicólogo. Coach Directivo, Ejecutivo y Empresarial. Formador, docente, mentor y consultor en desarrollo de competencias.
  • jueves, 30 de abril
    • 15:30-20:30 h. SESIÓN 6. ORATORIA Y PRESENTACIONES EFICACES
      En esta sesión desarrollaremos las habilidades necesarias para realizar presentaciones profesionales efectivas, proporcionando a los participantes las técnicas necesarias para preparar, planificar y realizar presentaciones que les permita adaptarse a su audiencia, aumentando su nivel de confianza y comodidad frente a sus interlocutores
      • Lucas Ricoy Riego Psicólogo. Coach Directivo, Ejecutivo y Empresarial. Formador, docente, mentor y consultor en desarrollo de competencias.
  • jueves, 14 de mayo
    • 15:30-20:30 h. SESIÓN 7. COMUNICACIÓN ESCRITA
      En esta sesión enfatizaremos sobre los desafíos comunes de la escritura y trabajaremos sobre el uso adecuado del enfoque escrito, el tono, la estructura del documento, la elección de palabras, la gramática y la puntuación para garantizar que el mensaje sea efectivo y adecuado para nuestra audiencia.
      • Lucas Ricoy Riego Psicólogo. Coach Directivo, Ejecutivo y Empresarial. Formador, docente, mentor y consultor en desarrollo de competencias.
  • jueves, 28 de mayo
    • 15:30-20:30 h. SESIÓN 8. COMUNICAR EN LA RED
      En estos momentos, en los que tener una presencia activa en las diferentes redes sociales es fundamental para promocionar nuestros servicios o trabajos, escoger el mensaje y el tono adecuados es de vital importancia para crearnos una reputación, conseguir nuevos clientes, fidelizar los actuales o posicionarnos en el mercado laboral como el mejor candidato para un puesto de trabajo.
      • Lucas Ricoy Riego Psicólogo. Coach Directivo, Ejecutivo y Empresarial. Formador, docente, mentor y consultor en desarrollo de competencias.
Asistencia
Esta actividad permite al estudiante participar con asistencia presencial o asistencia online en directo o en diferido, sin necesidad de ir al centro.
Inscripción

Número de Cuenta: 2080 5152 58 3040026385 A BANCA. IBAN: ES3020805152583040026385. 


Justificante de pago: El alumno deberá remitir el justificante de pago a la Secretaría del Centro Asociado de Lugo o enviarlo al correo electrónico (escaneado) adjuntando también el justificante según la categoría matriculada en ÁMBITO UNED:
-         PAS (carné)
-         Alumnos (matrícula curso actual)
-          Tutores (carné)

  e-mail: info@lugo.uned.es



Datos personales: Tenga en cuenta que con los datos aportados en su solicitud de matrícula se confeccionan los certificados, asegúrese que son correctos y están completos.

Devolución de matrícula: Las peticiones de baja o anulación de matrícula deberán ser notificadas por escrito(correo electrónico) al menos 3 días antes del comienzo de la actividad. Pasado este periodo, la matrícula sólo será devuelta en caso de enfermedad o incompatibilidad laboral sobrevenida, para lo que el alumno deberá presentar la documentación que así lo acredite.

Una vez comenzado el curso no se realizarán devoluciones.
Se podrá anular un curso sí concurren condiciones excepcionales relacionadas con aspectos docentes o de infraestructura económica y material que impidan su correcta celebración. En tal caso, el alumno tendrá un plazo de 1 MES desde la fecha de cancelación, para solicitar la devolución del importe de la matrícula.


Es IMPRESCINDIBLE que los alumnos que sigan el curso por "STREAMING" indiquen la dirección de correo electrónico a la hora de realizar la matrícula.

Con el objetivo de garantizar la recepción de los datos de conexión que permiten seguir la actividad por streaming con anterioridad al comienzo del curso, es necesario que el justificante de pago de matrícula se envíe, al menos con 24 horas de antelación al comienzo de la actividad.
Los requisitos mínimos para poder seguir el curso por streaming son:
1-Ordenador con navegador web que tenga Plugin de Flash instalado (versión 11.3 o superior)
2-Conexión a Internet estable.
3-Altavoces o auriculares para poder recibir el audio.
4-El usuario debe estar en una red en la que no haya filtrado de determinados puertos(hay redes corporativas que filtran determinados puertos para que sus trabajadores no puedan navegar por algunas páginas como portales de videos,....)
Con el fin de de resolver posibles incidencias, se ruega a los alumnos que asistan por streaming se conecten 20 minutos antes del inicio del curso.

  Afiliados AEGC y afiliados SUP Lugo Víctimas de violencia de género Matrícula Ordinaria Ámbito UNED Personas con discapacidad Personas en situación de desempleo
Asistencia presencial en Lugo 150 €150 €160 €150 €140 €150 €
Asistencia por INTERNET EN DIRECTO 150 €150 €160 €150 €140 €150 €
Asistencia por INTERNET EN DIFERIDO 150 €150 €160 €150 €140 €150 €
Asistencia virtual
Esta actividad permite al estudiante poder recibir la actividad desde su casa, sin necesidad de ir al centro.
Dirigido por
Dña. Ángela Galván Gallegos
Magistrada. Profesora Ordinaria Escuela Judicial. Profesora-Tutora con Venia Docendi UNED Lugo.
Coordinado por
María Fuensanta Otero Beltrán
Pedagoga. Profesora - Tutora con Venia Docendi UNED Lugo.    Coordinadora Extensión Universitaria CA Lugo. Coordinadora Aula de Foz.
Ponentes
Lucas Ricoy Riego
Psicólogo. Coach Directivo, Ejecutivo y Empresarial. Formador, docente, mentor y consultor en desarrollo de competencias.
Marta Salazar Portero
Empresaria, Coach Empresarial, Ejecutivo y de Figuras Públicas. Especializada en Comunicación, Liderazgo y Relaciones Interpersonales.
Dirigido a
Cualquier persona y profesional interesado en desarrollar habilidades esenciales para comunicarse de manera efectiva, hablar con confianza e interactuar con los demás de manera positiva y profesional.
Titulación requerida

Ninguna

Objetivos
A nivel personal
Aprender a comunicarte con confianza
Comprender tu propio estilo de comportamiento y cómo contribuye a tu éxito y al de los demás
Aprender a adaptarte rápidamente para construir y maximizar relaciones productivas
Mejorar tus habilidades de comunicación verbal y no verbal
Mejora tu imagen profesional
Generar relaciones interpersonales constructivas
Gestionar los conflictos de forma positiva
Mejorar la calidad de la documentación
Conocer a tus interlocutores para adaptarte a sus estilos de comunicación
Para las organizaciones
Establecer estándares y protocolos de comunicación
Construir un equipo de comunicadores efectivo y seguro
Fomentar la tolerancia y el respeto entre los colaboradores
Promover un ambiente de equipo y ayudar a mejorar el compromiso de los colaboradores
Mejorar las comunicaciones internas y externas
Construir una imagen corporativa positiva
Generar documentos escritos de forma profesional
Metodología
NUESTRA METODOLOGÍA  ES COMPLETAMENTE PRÁCTICA Y ORIENTADA  A  OBTENER RESULTADOS VISIBLES EN EL DÍA A DÍA  
CLASES PRESENCIALES Y POR INTERNET EN DIRECTO Y EN DIFERIDO PARA QUE PUEDAS CONCILIAR TU VIDA PERSONAL Y PROFESIONAL 
 
1. CLASES por INTERNET EN DIFERIDO para que puedas seguir las clases en cualquier momento, aunque no puedas conectarte el día de la clase. 
2. DOCUMENTACIÓN. Todo el material de desarrollo del programa por sesiones, además de documentación de apoyo y contenidos interesantes actualizados periódicamente. 
3. METODOLOGÍAS INNOVADORAS DE APRENDIZAJE  
4. TRABAJOS  que potencian el desarrollo individual después de cada sesión grupal y que permiten la aplicación inmediata de lo aprendido.
 5. Poderosas HERRAMIENTAS exclusivas que con las que nosotros trabajamos en nuestro día a día. 
6. GRUPOS REDUCIDOS, cercanía y trato humano para potenciar tu aprendizaje y crecimiento.
 
 
La formación Online de 35 horas consiste en la realización de los trabajos correspondientes a cada sesión presencial, que se entregan a la finalización de las mismas y que permiten además la puesta en práctica de lo aprendido durante las sesiones. Una vez presentados al tutor recibirán feedback de los mismos. 


LA FORMACIÓN Y LAS ACTIVIDADES DEBEN ESTAR SUPERADAS ANTES DEL 6 DE JULIO DE 2020.
 
Sistema de evaluación
* Asistir presencialmente y/o visionar, al menos, el 80% de las horas totales de formación.
* Leer la documentación pertinente.
* Presentar los trabajos correspondientes a cada sesión presencial en el plazo marcado por los ponentes
* Contestar una prueba final, tipo test.
* Realizar una encuesta de valoración del curso
Colaboradores

Organiza

Extensión Universitaria UNED LUGO

Propone

UNED LUGO

Colabora

Diputación Lugo
Concello de Lugo

Imparte

New Thinking Company

Acreditado por

Certificación Nivel II

Apoya

ODS. Agenda 2030.
Más información
UNED Lugo
Tolda de Castela Nº4B
27169 Lugo Lugo
982.28.02.02 / info@lugo.uned.es
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