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  • Madrid Sur

  • Presencial

  • 0.5 créditos

  • Extensión Universitaria

Presencial
del 22 al 29 de noviembre de 2019

Escuela de la felicidad: inteligencia emocional y comunicación asertiva

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PLAZAS AGOTADAS La inteligencia emocional y la comunicación efectiva son competencias fundamentales en la felicidad. Las personas más felices y con más éxito, se caracterizan por su destreza emocional a la hora de enfrentarse a los diferentes problemas y situaciones, y por sus habilidades de comunicación y asertividad. Nuestra capacidad para manejar las emociones y comunicarnos eficazmente nos influye en la consecución de nuestros objetivos profesionales, en el éxito de nuestras relaciones, en nuestra autoestima y en nuestra capacidad para modificar nuestras circunstancias.  La inteligencia emocional se define como nuestra capacidad para identificar, comprender y gestionar las emociones según el contexto. La asertividad es una de las herramientas de la inteligencia emocional y nos permite expresar nuestras ideas y marcar nuestros límites sin generar tensión ni conflicto.

La Organización de las Naciones Unidas intenta acercarse a un tema tan importante como es la felicidad desde hace años elaborando el llamado Informe Mundial de la Felicidad

La inteligencia emocional y la comunicación efectiva son competencias fundamentales en la felicidad. Las personas más felices y con más éxito, se caracterizan por su destreza emocional a la hora de enfrentarse a los diferentes problemas y situaciones, y por sus habilidades de comunicación y asertividad. Nuestra capacidad para manejar las emociones y comunicarnos eficazmente nos influye en la consecución de nuestros objetivos profesionales, en el éxito de nuestras relaciones, en nuestra autoestima y en nuestra capacidad para modificar nuestras circunstancias. 

La inteligencia emocional se define como nuestra capacidad para identificar, comprender y gestionar las emociones según el contexto. La asertividad es una de las herramientas de la inteligencia emocional y nos permite expresar nuestras ideas y marcar nuestros límites sin generar tensión ni conflicto.

Lugar y fechas
Del 22 al 29 de noviembre de 2019

Lugar:

Aula Universitaria de Alcorcón (C/ Escolares s/n)


Horas
Horas lectivas: 10
Créditos
0.5 créditos ECTS.
Presencial
Esta actividad se desarrolla presencialmente.
Programa
  • viernes, 22 de noviembre
    • 16:00-18:00 h. Introducción a la inteligencia emocional y comunicación efectiva: funcionamiento de las emociones, estilos comunicativos y niveles de la comunicación, escucha activa y empatía
      • Eulalia Ruiz Ramírez Psicóloga sanitaria. Máster especialista en Terapia de conducta Adultos. Formadora en Gestión del estrés.
    • 18:00-19:30 h. Entrenamiento en competencias emocionales
      • Eulalia Ruiz Ramírez Psicóloga sanitaria. Máster especialista en Terapia de conducta Adultos. Formadora en Gestión del estrés.
    • 19:30-21:00 h. Entrenamiento en comunicación y asertividad
      • Eulalia Ruiz Ramírez Psicóloga sanitaria. Máster especialista en Terapia de conducta Adultos. Formadora en Gestión del estrés.
  • viernes, 29 de noviembre
    • 16:00-17:00 h. Asertividad, derechos asertivos y técnicas asertivas
      • Eulalia Ruiz Ramírez Psicóloga sanitaria. Máster especialista en Terapia de conducta Adultos. Formadora en Gestión del estrés.
    • 17:00-18:30 h. Entrenamiento en competencias emocionales
      • Eulalia Ruiz Ramírez Psicóloga sanitaria. Máster especialista en Terapia de conducta Adultos. Formadora en Gestión del estrés.
    • 18:30-20:00 h. Entrenamiento en comunicación y asertividad.
      • Eulalia Ruiz Ramírez Psicóloga sanitaria. Máster especialista en Terapia de conducta Adultos. Formadora en Gestión del estrés.
    • 20:00-21:00 h. Auto-evaluación y plan de cambio
      • Eulalia Ruiz Ramírez Psicóloga sanitaria. Máster especialista en Terapia de conducta Adultos. Formadora en Gestión del estrés.
Inscripción

Los estudiantes inscritos recibirán las instrucciones de pago días antes de la realización del curso con el número de cuenta y los documentos a aportar, que con carácter general son: resguardo del pago (puede ser un mail de banca virtual), DNI escaneado y, en su caso, documentación que acredite reducción de matrícula. 
Para cualquier consulta hay que dirigirse a la siguiente dirección de correo electrónico: extension.universitaria@madridsur.uned.es

La matrícula de estudintes UNED y empleados municipales del Ayuntamiento de Alcorcón es de 30 euros; la matrícula para personas que no pertenezcan a dichos colectivos es de 40 euros.

MUY IMPORTANTE: los correos electrónicos y comunicaciones llegarán a la dirección con la cual se ha inscrito, así como las posteriores comunicaciones vinculadas  al curso (diplomas, documentación del curso y otros avisos).
En los cursos con un máximo de plazas, se respetará el orden de inscripción en el curso.
La devolución del importe de la matrícula se efectuará únicamente si se solicita con al menos 3 días hábiles de antelación a la celebración de la actividad, y siempre justificada por causas de enfermedad o incompatibilidad laboral sobrevenida, para lo que el alumno deberá presentar la documentación que así lo acredite. La devolución es del importe de matrícula, no otros gastos.
Una vez comenzado el curso no se realizarán devoluciones.
En caso de anulación del curso igualmente la devolución es del importe de matrícula, no otros gastos.
Para cualquier consulta hay que dirigirse a la siguiente dirección de correo electrónico: extension.universitaria@madridsur.uned.es

  Empleados Ayuntamiento de Alcorcón Matrícula Ordinaria Estudiantes UNED
Precio30 €40 €30 €
Dirigido por
Juan Antonio Moriano León
Profesor Titular de Psicología Social y de las Organizaciones. UNED.
Coordinado por
Eulalia Ruiz Ramírez
Psicóloga sanitaria. Máster especialista en Terapia de conducta Adultos. Formadora en Gestión del estrés.
Ponente
Eulalia Ruiz Ramírez
Psicóloga sanitaria. Máster especialista en Terapia de conducta Adultos. Formadora en Gestión del estrés.
Dirigido a
Población general interesada en el tema y profesionales de la salud: psicólogos, médicos, educadores sociales, etc.
Objetivos
Conocerse más a uno mismo y a los demás, aprendiendo a percibir con más matices la dimensión emocional.
Conocer los principales recursos comunicativos y mejorar las relaciones personales y profesionales.
Aprender a ser asertivo: es decir, a poner límites, decir no, expresar opiniones y emociones, negociar, etc.
Breve introducción teórica  de la inteligencia emocional y la asertividad o comunicación efectiva.
  1. Entrenamiento en competencias emocionales con ejercicios de entrenamiento y role-playing derivados de la psicología.
  2. Entrenamiento en asertividad: ejercicios de comunicación efectiva  y role playing derivados de la psicología.
  3. Técnicas relajación, respiración y de control atencional y mindfulness.
Metodología
Sesiones presenciales
Sistema de evaluación
El estudiante debe asistir al menos al 80% de las sesiones para obtener el certificado
Colaboradores

Organiza

Auspicia

Ayuntamiento de Alcorcón
Más información
Madrid-Sur
Avda. del Pintor Rosales s/n
28982 Parla Madrid
/ extension.universitaria@madridsur.uned.es
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