Portal Web de la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logo de la UNED
del 24 de octubre al 12 de diciembre de 2019

LA VOZ: TU INSTRUMENTO EXPRESIVO

Imprimir PDF
Lugar y fechas
Del 24 de octubre al 12 de diciembre de 2019

Lugar:

Aula Universitaria de la UNED en Vigo


Horas
Horas lectivas: 24
Presencial
Esta actividad se desarrolla presencialmente.
Programa
Inscripción

Tenga en cuenta que con los datos aportados en su solicitud de matrícula se confeccionan los certificados, asegúrese que son correctos y están completos.
Nombre, con mayúscula la primera letra y minúsculas el resto.
Apellidos, ambos e igual que en el caso anterior, con mayúscula la primera letra y minúsculas el resto. Y en ambos casos con las tildes correspondientes.
NIF. número y letra (mayúscula) ej. 12345678H
IMPORTANTE:
La devolución del importe de la matrícula se efectuará únicamente si se solicita con al menos 3 días hábiles de antelación al día de comienzo de la actividad, y siempre justificada por causas de enfermedad o incompatibilidad laboral sobrevenida, para lo que el alumno deberá presentar la documentación que así lo acredite.
Una vez comenzado el curso no se realizarán devoluciones.
Se podrá anular un curso sí concurren condiciones excepcionales relacionadas con aspectos docentes o de infraestructura económica y material que impidan su correcta celebración. En tal caso, el alumno tendrá un plazo de 6 meses desde la fecha de cancelación, para solicitar la devolución del importe de la matrícula.

  Matrícula Ordinaria
Precio45 €
Ponente
Graciela Baquero Ruibal
Licenciada en filosofía y poeta. Tiene publicados los siguientes libros: Contactos (Arnao Ediciones), Crónicas de Olvido (Editorial Pamiela), Oficio de Frontera (Editorial Eclipsados), todos de poesía, y Pintura sobre Agua (Exadra de Ediciones) de
Dirigido a
Este taller está dirigido a todos aquellos que sientan la necesidad de la palabra hablada como canal expresivo. La voz es el sonido del cuerpo; nuestro instrumento más inmediato. Ella nos expande, nos expresa, permite la comunicación, se ocupa de ponerle nombre a nuestros miedos y deseos. Debemos de tomar conciencia de que somos un instrumento que suena. El instrumento más sofisticado que existe, ya produce música (melodía, ritmo...,) y, al mismo tiempo discurso (mensaje).
Objetivos
1.- Aprender a decir es aprender a hacer. Por ello, este curso propone investigar los canales expresivos de la voz de cada participante, propiciando el reencuentro con su propio sonido...y, a partir de ahí, estudiar el comportamiento de la palabra en la boca; su sonoridad y su sentido.

2.-Trabajaremos la voz para que contenga el peso de cada palabra, cada silencio. Buscando, dentro de cada uno, su voz central, para desde ahí acceder al texto. Lo haremos a través de poemas, canciones, fragmentos dramáticos, ensayos, cuentos.

3.- Conscientes de que "Nuestra voz es la música que hace el viento al atravesar nuestro cuerpo" (Daniel Pennac), Ejercitaremos este instrumento hasta generar belleza, atención, incluso emoción en aquellos que reciben nuestros mensajes.
Metodología
Presencial
Sistema de evaluación
Será necesaria la asistencia a 80% de las sesiones para recibir certificado.
+ info: grabaquero@gmail.com 
Más información
Centro Asociado de la UNED en Pontevedra - Aula Universitaria de Vigo
 Auditorio de Congresos Mar de Vigo, Avenida Beiramar nº 59 - 4ª planta.
36202 Vigo Pontevedra
986954834 / negociadodealumnos@pontevedra.uned.es