Accept
EspañolEnglishEuskera

Extensión Universitaria

from November, 15th 2019 to November, 16th 2019

Menores y las nuevas tecnologías: conductas virtuales de riesgo e intervención en las diferentes problemáticas

  • Les Illes Balears

  • Online or on-site

  • 0.5 credits

  • Extensión Universitaria

  • from November, 15th 2019 to November, 16th 2019

Online or on-site
from November, 15th 2019 to November, 16th 2019

Menores y las nuevas tecnologías: conductas virtuales de riesgo e intervención en las diferentes problemáticas

Print PDF

Código 1955. Con la asistencia a este curso el alumno adquirirá las claves para el uso adecuado de las nuevas tecnologías por parte de los menores. Se expondrán casos reales de menores que han sufrido graves consecuencias debido a un uso inadecuado de las redes e internet. También se darán las claves prácticas para la prevención de los riesgos vinculados al contacto con el mundo digital. Desde esta misma perspectiva práctica se van a trabajar también: la intervención con menores en el ámbito del uso de las redes, huella e identidad digital, control parental de las conexiones, prácticas de riesgo (sexting), afrontamiento de casos de menores víctimas de sextorsión, revange porn, grooming y otros riesgos inherentes al uso de espacios virtuales, minimización de las consecuencias de estas problemáticas, etc.

Dates and places
From November, 15th 2019 to November, 16th 2019

Lugar:

C.A. UNED Les Illes Balears


Hours
Teaching hours: 10
Credits
0.5 credits ECTS.
Online or on-site
You can choose face-to-face assistance or online assistance en directo.
Program
  • Friday, November, 15th 2019
    • 16:30-19:00 h.  
      Huella digital, identidad digital y problemáticas vinculadas al uso de las nuevas tecnologías por parte de nuestros menores
      • Elisa Fontecha García de Marina 
    • 19:00-21:30 h. Casos prácticos de conductas virtuales de riesgo y errores comunes por parte de los menores en sus relaciones con el mundo virtual: sexting, relaciones personales en las redes e intercambio y publicación de materiales privados
      • Elisa Fontecha García de Marina 
  • Saturday, November, 16th 2019
    • 09:30-12:00 h. Claves para el afrontamiento de usos inadecuados de las nuevas tecnologías y errores comunes en la intervención con menores: familia y centros escolares
      • Elisa Fontecha García de Marina 
    • 12:00-14:30 h. Escuelas de Padres: Prevención del riesgo en el uso de las nuevas tecnologías por parte de menores y claves para una detección temprana
      • Elisa Fontecha García de Marina 
Attendance
This activity allows the student to participate with face-to-face assistanceor online assistanceen directo, without having to go to the associated center.
Enrollment
  Ordinary enrolment Profesorado Conselleria I.Balears
En directo por internet 25 €25 €
En diferido por internet 25 €25 €
Asistentes en Menorca 25 €25 €
Directed by
José Quintanal Díaz
Profesor Contratado Doctor. Vicedecano de Ordenación Academica. Facultad de Educación. UNED.
Lecturer
Elisa Fontecha García de Marina
Psicóloga Forense del Ministerio de Justicia.
Aimed at
Personas interesadas en esta temática, estudiantes y titulados universitarios.
Grading system
Si usted  ha elegido la modalidad en directo tendrá que cumplimentar  los siguientes formularios Durante la primera hora de la PRIMERA jornada del curso debe enviar el siguiente formulario cumplimentado:      IDENTIFICACIÓN PRIMERA JORNADA DEL CURSO  Durante la primera hora de la SEGUNDA  jornada del curso debe enviar el siguiente formulario cumplimentado:    BREVE CUESTIONARIO DEL CURSO
Si usted  ha elegido la modalidad en diferido tendrá que cumplimentar  el siguiente formulario: RESÚMENES DEL CURSO DE LA MODALIDAD DE DIFERIDO

Curso homologado por la Conselleria Educació, Illes Balears sólo el profesorado de esta comunidad autónoma redactará, además, una aplicación didáctica al aula que podrá versar, entre otros aspectos:  
a) El trabajo en grupos reducidos, de forma colaborativa, del alumnado del conocimiento de lo que significa: huella digital e identidad digital. Cómo funcionan.
b) El trabajo en grupos reducidos, de forma colaborativa, del alumnado de establecer un listado de los errores más frecuentes en el uso que hacen los menores de las nuevas tecnologías y reflexionar sobre las consecuencias.
c) El trabajo en grupos reducidos, de forma colaborativa, del alumnado de reflexionar sobre la importancia de la familia y de las escuelas en la detección y el afrontamiento de situaciones concretas.
Entrega de la aplicación didáctica en el siguiente formulario: http://www.uned-illesbalears.net/cursos-y-actividades/cursos-baleares/aplicacion-didactica-en-el-aula/
More
CA UNED  Illes Balears
Cami Roig s/n
07009 Palma Illes Balears 
971 434 546 / info@palma.uned.es
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED