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from April, 29th 2019 to May, 19th 2019

Introducción al desarrollo de videojuegos (Edición 2019)

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Aprende a diseñar conceptualmente tu videojuego y cómo producirlo.

El curso de Introducción al desarrollo de videojuegos está destinado a formar a profesionales de cualquier sector y ámbito de conocimiento, que quiera iniciarse dentro de la generación y diseño de contenido para videojuegos. El curso tratara todos los sectores y procesos de la creación de un videojuego y terminara con un proyecto de diseño de un videojuego. Debido a su caracter generalistas es ideal para lograr una perspectiva amplia sobre el sector y sus necesidades.

Dates and places
From April, 29th 2019 to May, 19th 2019

Lugar: Online
Hours
Teaching hours: 25
Online
This activity is exclusively developed online.
Program
  • Módulo 1. Introducción al videojuego.
  • 1. Nacimiento y evolución.
  • 2. Gamers y Casual Gamers
  • 3. Las plataformas actuales.
  • 4. Los géneros de los videojuegos.
  • 5. El futuro de los videojuegos.

  • Módulo 2: El equipo de desarrollo.
  • 1. Arte.
  • 2. Programación.
  • 3. Game Design.
  • 4. Producción.
  • 5. Música y Sonido.
  • 6. Marketing
  • 7. Q.A.

  • Módulo 3: Preproducción del videojuego.
  • 1. Consejos y cosas a tener en cuenta.
  • 2. Concepto e historia del juego.
  • 3. Mecánica: Las reglas del juego.
  • 4. El estilo: Arte y Estética.
  • 5. Plataformas y sus reglas.
  • 6. Financiación y previsiones económicas.

  • Módulo 4: Producción del videojuego.
  • 1. Reparto de tareas: Las fases de producción.
  • 2. Métodos de producción y organización.
  • 3. Especificaciones técnicas y limitaciones

  • Módulo 5: Postproducción del videojuego.
  • 1. Marketing & Medios.
  • 2. Monetización.
  • 3. Analíticas.
  • 3. Incubadoras y Publisher.

  • Módulo 6: Proyecto.
  • 1. Diseño de un videojuego.

Enrollment

Para acogerse a las distintas reducciones del precio de matrícula, deberá enviar el comprobante que acredite la situación (tarjeta de demanda de empleo actualizada, fotocopia matrícula universitaria, etc.), remitiéndolo por uno de los siguientes medios:

Correo postal:
Centro Asociado de la UNED – Mérida
C/ Moreno de Vargas, 10
06800 Mérida
Fax: 924 302556
Email: cultural@merida.uned.es

Además deberá enviar por cualquiera de estos medios comprobante del ingreso o transferencia para que podamos dar conformidad a su matrícula.

Información de matrícula reducida



El centro se reserva el derecho a anular el curso si no se alcanza el mínimo de matrículas establecido. En tal caso, se devolverá integro el importe de matrícula a aquellos alumnos que ya estuvieran inscritos.

  Normal enrollment Students UNED Ámbito UNED Unemployed
Fee60 €50 €50 €40 €
Directed by
Héctor Sánchez Santamaría
Profesor Tutor en el Centro Asociado de la UNED en Mérida. Profesor colaborador de la Universidad de Extremadura. Doctor en Informática por la Universidad del País Vasco. Responsable de Calidad en el Centro Universitario de Mérida.
Lecturer
Román Ortiz Manchón
Profesional del sector del videojuego. Emprendedor.
Aimed at
  • Estudiantes de grado y posgrado. 
  • Profesionales o titulados de cualquier grado, licenciatura o formación profesional que deseen conocer y reforzar sus conocimientos sobre el sector de los videojuegos y la generación de contenidos digitales.
  • Todas aquellas personas interesadas en el mundo del videojuego.
Prerequisites

Ninguna

Goals
  • Conocer la industria del videojuego y su evolución hasta el momento actual. Profundizar en las diferentes tipologías y géneros del mundo del videojuego. 
  • Conocer los procesos y herramientas para la elaboración profesional de un videojuego desde las cuatro áreas que los componen: diseño, arte, programación y producción. 
  • Conocer las plataformas de distribución y los componentes básicos del juego, para que el alumno sea capaz de diseñar juegos que se adapten a cada dispositivo. 
  • Ser capaz de diseñar y conceptualizar un videojuego y convertirlo en un proyecto real.
Methodology
El curso se desarrolla completamente online, mediante webconferencias en diferido, contenidos escritos, foros y material complementario.

La metodología será activa y flexible fomentando la participación del alumno y el autoaprendizaje. Además del contenido teórico los alumnos contaran con una parte práctica donde desarrollaran un proyecto individual bajo la dirección del profesor. Resulta fundamental orientar la enseñanza hacia unos aprendizajes que relacionen los contenidos teóricos con la práctica, de manera que se impulse la creación de un clima que favorezca la colaboración y el intercambio de conocimientos entre los alumnos/as.
Grading system
Se valorará el grado de consecución de los objetivos y los conocimientos adquiridos. Los criterios de evaluación serán los siguientes:
  • Participación en los foros 10% 
  • Ejercicios y pruebas 20% 
  • Desarrollo del proyecto final 70%
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UNED Mérida
C/ Moreno de Vargas, 10
06800 Mérida Badajoz
924 315050 - 924 315011 / cultural@merida.uned.es, mduran@merida.uned.es, iflores@merida.uned.es