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del 29 de abril al 19 de mayo de 2019

Introducción al desarrollo de videojuegos (Edición 2019)

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Aprende a diseñar conceptualmente tu videojuego y cómo producirlo.

El curso de Introducción al desarrollo de videojuegos está destinado a formar a profesionales de cualquier sector y ámbito de conocimiento, que quiera iniciarse dentro de la generación y diseño de contenido para videojuegos. El curso tratara todos los sectores y procesos de la creación de un videojuego y terminara con un proyecto de diseño de un videojuego. Debido a su caracter generalistas es ideal para lograr una perspectiva amplia sobre el sector y sus necesidades.

Lugar y fechas
Del 29 de abril al 19 de mayo de 2019

Lugar: Online
Horas
Horas lectivas: 25
Online
Esta actividad se desarrolla exclusivamente online.
Programa
  • Módulo 1. Introducción al videojuego.
  • 1. Nacimiento y evolución.
  • 2. Gamers y Casual Gamers
  • 3. Las plataformas actuales.
  • 4. Los géneros de los videojuegos.
  • 5. El futuro de los videojuegos.

  • Módulo 2: El equipo de desarrollo.
  • 1. Arte.
  • 2. Programación.
  • 3. Game Design.
  • 4. Producción.
  • 5. Música y Sonido.
  • 6. Marketing
  • 7. Q.A.

  • Módulo 3: Preproducción del videojuego.
  • 1. Consejos y cosas a tener en cuenta.
  • 2. Concepto e historia del juego.
  • 3. Mecánica: Las reglas del juego.
  • 4. El estilo: Arte y Estética.
  • 5. Plataformas y sus reglas.
  • 6. Financiación y previsiones económicas.

  • Módulo 4: Producción del videojuego.
  • 1. Reparto de tareas: Las fases de producción.
  • 2. Métodos de producción y organización.
  • 3. Especificaciones técnicas y limitaciones

  • Módulo 5: Postproducción del videojuego.
  • 1. Marketing & Medios.
  • 2. Monetización.
  • 3. Analíticas.
  • 3. Incubadoras y Publisher.

  • Módulo 6: Proyecto.
  • 1. Diseño de un videojuego.

Inscripción

Para acogerse a las distintas reducciones del precio de matrícula, deberá enviar el comprobante que acredite la situación (tarjeta de demanda de empleo actualizada, fotocopia matrícula universitaria, etc.), remitiéndolo por uno de los siguientes medios:

Correo postal:
Centro Asociado de la UNED – Mérida
C/ Moreno de Vargas, 10
06800 Mérida
Fax: 924 302556
Email: cultural@merida.uned.es

Además deberá enviar por cualquiera de estos medios comprobante del ingreso o transferencia para que podamos dar conformidad a su matrícula.

Información de matrícula reducida



El centro se reserva el derecho a anular el curso si no se alcanza el mínimo de matrículas establecido. En tal caso, se devolverá integro el importe de matrícula a aquellos alumnos que ya estuvieran inscritos.

  Matrícula Ordinaria Alumnos UNED Ámbito UNED Personas en situación de desempleo
Precio60 €50 €50 €40 €
Ponente
Román Ortiz Manchón
Profesional del sector del videojuego. Emprendedor.
Dirigido por
Héctor Sánchez Santamaría
Profesor Tutor en el Centro Asociado de la UNED en Mérida. Profesor colaborador de la Universidad de Extremadura. Doctor en Informática por la Universidad del País Vasco. Responsable de Calidad en el Centro Universitario de Mérida.
Dirigido a
  • Estudiantes de grado y posgrado. 
  • Profesionales o titulados de cualquier grado, licenciatura o formación profesional que deseen conocer y reforzar sus conocimientos sobre el sector de los videojuegos y la generación de contenidos digitales.
  • Todas aquellas personas interesadas en el mundo del videojuego.
Titulación requerida

Ninguna

Objetivos
  • Conocer la industria del videojuego y su evolución hasta el momento actual. Profundizar en las diferentes tipologías y géneros del mundo del videojuego. 
  • Conocer los procesos y herramientas para la elaboración profesional de un videojuego desde las cuatro áreas que los componen: diseño, arte, programación y producción. 
  • Conocer las plataformas de distribución y los componentes básicos del juego, para que el alumno sea capaz de diseñar juegos que se adapten a cada dispositivo. 
  • Ser capaz de diseñar y conceptualizar un videojuego y convertirlo en un proyecto real.
Metodología
El curso se desarrolla completamente online, mediante webconferencias en diferido, contenidos escritos, foros y material complementario.

La metodología será activa y flexible fomentando la participación del alumno y el autoaprendizaje. Además del contenido teórico los alumnos contaran con una parte práctica donde desarrollaran un proyecto individual bajo la dirección del profesor. Resulta fundamental orientar la enseñanza hacia unos aprendizajes que relacionen los contenidos teóricos con la práctica, de manera que se impulse la creación de un clima que favorezca la colaboración y el intercambio de conocimientos entre los alumnos/as.
Sistema de evaluación
Se valorará el grado de consecución de los objetivos y los conocimientos adquiridos. Los criterios de evaluación serán los siguientes:
  • Participación en los foros 10% 
  • Ejercicios y pruebas 20% 
  • Desarrollo del proyecto final 70%
Más información
UNED Mérida
C/ Moreno de Vargas, 10
06800 Mérida Badajoz
924 315050 - 924 315011 / cultural@merida.uned.es, mduran@merida.uned.es, iflores@merida.uned.es