Portal Web de la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logo de la UNED
16 de febrero de 2019

PSICOLOGÍA SOCIAL ¿Cómo nos influencian los pensamientos, sentimientos y comportamientos de otras personas?

Imprimir PDF

PSICOLOGÍA SOCIAL ¿Cómo nos influencian los pensamientos, sentimientos y comportamientos de otras personas?

Cada uno de nosotros se enfrenta a diferentes escenarios a lo largo de nuestra vida, mas nos relacionamos cuando hay que referirse al comportamiento humano. ¿Qué nos lleva a gustar de una persona y sentirse desagradado de otra? , ¿Cómo desarrollamos los conflictos y prejuicios, y cómo podemos reducirlos? , ¿Puede la investigación psicológica ayudar a proteger el medio ambiente?

Con el curso de psicología social, conocerás los fundamentos de ésta rama de la psicología y de la sociología, que gira en torno a la interacción de los seres humanos en la sociedad; además, aprenderás como la cognición social nos hace generar esquemas de otras personas y como el autoestima genera conceptos en nosotros mismos y lo que perciben los demás.

Lugar y fechas
16 de febrero de 2019
De 10:00 a 14:00 h.

Lugar:

Centro Asociado de la UNED en Pontevedra


Horas
Horas lectivas: 4
Online o presencial
Puedes elegir la asistencia desde casa o presencial.
Programa
  • sábado, 16 de febrero
    • 10:00-14:00 h. Cómo influir en las personas que componen la organización de manera positiva
      De qué manera el lenguaje corporal transmite mucha información
      Instrumentos prácticos para implementar la psicología social dentro de las organizaciones
      Por qué las personas se comportan a favor de la sociedad
      Claves de la psicología social
    Inscripción

    Tenga en cuenta que con los datos aportados en su solicitud de matrícula seconfeccionan los certificados, asegúrese que son correctos y están completos.
    Nombre, con mayúscula la primera letra y minúsculas el resto.
    Apellidos, ambos e igual que en el caso anterior, con mayúscula la primeraletra y minúsculas el resto. Y en ambos casos con las tildes correspondientes.
    NIF. número y letra (mayúscula) ej. 12345678H
    IMPORTANTE:
    La devolución del importe de la matrícula se efectuará únicamente si sesolicita con al menos 3 días hábiles de antelación al día de comienzo de laactividad, y siempre justificada por causas de enfermedad o incompatibilidadlaboral sobrevenida, para lo que el alumno deberá presentar la documentaciónque así lo acredite.
    Una vez comenzadoel curso no se realizarán devoluciones.
    Se podrá anular un curso sí concurren condiciones excepcionalesrelacionadas con aspectos docentes o de infraestructura económica y materialque impidan su correcta celebración. En tal caso, el alumno tendrá un plazo de6 meses desde la fecha de cancelación, parasolicitar la devolución del importe de la matrícula.

    Si el alumno es menor de edad, la matricula tendrá que ir acompañada de unaautorización que puede descargar en el siguiente enlace: http://www.unedpontevedra.com/alumnosydocencia



    Matrícula:

    Matrícula ordinaria: 35 €

    Matrícula reducida:  25 €      - Alumnos matriculados en Uned, exalumnos EEL, personas en situación de desempleo, personas con discapacidad reconocida superior al 35%

      Matrícula Ordinaria Reducida
    Asistencia presencial en el aula 35 €25 €
    Asistencia en directo por streaming 35 €25 €
    Asistencia en diferido 35 €25 €
    Ponente
    Carolina Leal Sueiras
    Licenciada en Sociología por la Universidad de A Coruña, Coordinadora equipo docente programa "Mediterraneamos" Xunta de Galicia, Gestión y Docencia. Escuela de Música de As Pontes. Investigación del comportamiento del consumidor en Hydra Marke
    Dirigido a
    Organizaciones sin ánimo de lucro, asociaciones, profesores, académicos, estudiantes universitarios, sociólogos, pedagogos y cualquier persona o profesional que desee ampliar sus conocimientos en la materia.
    Objetivos
    El fin principal es que las personas aprendan al identificar y a comprender los comportamientos y la forma en que las personas piensan y se relacionan.
    Esto facilita la interacción de los miembros presentes y activos dentro de un equipo de trabajo. Además, proporciona diversos elementos que ayuda a propiciar una buena y estable comunicación interna y externa.
    Metodología
    -       Presencial
    -       Streaming en directo.- El alumno matriculado recibe la clase a través de un ordenador donde quiera pero en fechas y horario marcado.
    -       En diferido.- Una vez finalizado el curso de manera presencial, le facilitaremos los enlaces de las grabaciones en el plazo de diez días hábiles, en el correo electrónico de matrícula del curso y en MI ESPACIO: https://extension.uned.es/miespacio (opción 1: estudiante Uned, opción 2: no estudiante uned)
    Sistema de evaluación
    Para recibir el certificado de aprovechamiento es necesario asistir al 80% de las horas lectivas y superar un examen tipo test.
    Colaboradores

    Organiza y certifica

    EEL Escuela Europea de Lideres EEL Escuela Europea de Lideres
    Más información
    Centro Asociado UNED Pontevedra
    Rúa de Portugal 1
    36162 Pontevedra Pontevedra
    986851850 / negociadodealumnos@pontevedra.uned.es